Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS4 PS5

Sackboy: A Big Adventure se estrenará sin funciones online

Sackboy: A Big Adventure o también conocido en español como Sackboy: Una aventura a lo grande se lanzará el próximo 12 de noviembre a PlayStation 4 y PlayStation 5 siendo un título que acompañará el estreno de la nueva consola de Sony, aunque en Argentina llegará una semana después. Pero al parecer, el videojuego de Sumo Digital no llegará con todos los modos, ya que han anunciado en el día de hoy que Sackboy: Una aventura a lo grande saldrá sin funciones online.

Se estrenará Sackboy: A Big Adventure sin funcionalidades online

Ned Waterhouse, director de diseño en Sumo Digital, comunicó a través del blog oficial de PlayStation en el que explica que tomaron la decisión de retrasar las funcionalidades online de Sackboy: A Big Adventure, pero que éstas llegarán más adelante mediante una actualización sin coste adicional. Además, el director comenta que resultó ser una difícil decisión, sin embargo, «el equipo está trabajando para asegurarse de que la experiencia online es la mejor posible para los jugadores» pero lamentablemente «necesitan un poco más de tiempo».

Las funcionalidades online del videojuego llegarán antes de que acabe el año y lo harán a través de un parche de actualización que además, incluirá juego cruzado entre PlayStation 5 y PlayStation 4, también los jugadores tendrán la posibilidad de llevar el progreso de una generación simplemente transfiriendo los datos de guardado. El director comenta que entiende que esta situación puede resultar muy decepcionante, pero apuesta a la comprensión y paciencia de los jugadores en comprender que este atraso de contenido era necesario.

Modo cooperativo listo

Algo que si ya esta listo y se lanzará junto con el videojuego es el modo cooperativo local, el cual se trata de un modo offline de Sackboy: A Big Adventure que nos permitirá enfrentarnos a todos los niveles del titulo con uno o hasta tres amigos más. Por lo tanto, además de poder jugar todos los niveles del modo historia también se han añadido nuevos escenarios diseñados de forma exclusiva para el cooperativo local.

Diseñado con PlayStation 5 en mente

Ned Waterhouse, director de diseño del título, comenta que en el estudio decidieron rediseñar todos los controles del protagonista desde cero con nuevas habilidades. Lo cual esto nos va a permitir jugar esta propuesta de acuerdo a nuestro propio estilo una que posee una gran versatilidad. Además Ned ha detallado otros aspectos que han resultado fundamentales para esta propuesta, como por ejemplo, lograr alcanzar una fluidez a 60 FPS para un videojuego de plataformas. También comento que otra característica que considera que es muy importante en este tipo de juegos es la exploración, por lo que el estudio ha diseñado un mundo sumamente grande en donde no encontraremos dos niveles iguales.

Además, el titulo hace uso del nuevo DualSense, el cual es el control que acompaña el lanzamiento de la consola de Sony. Según el estudio al momento de jugar sentiremos en nuestras manos cada salto y movimiento que produzca Sackboy. Además, sentiremos las diversas texturas de los pisos y las plataformas gracias a la tecnología háptica del control, al igual que el sonido en 3D nos brindará una experiencia sumamente inversiva y única.

https://www.youtube.com/watch?v=H23ur5PgYMo

Sackboy enfrentará una épica aventura

Este videojuego nos invitará a ponernos en la piel, o más bien lana, del mítico personaje de ese material protagonista de la saga Little Big Planet, aunque en esta propuesta dejará de lado la estética de construcción para traernos una aventura en tres dimensiones en donde deberá enfrentar a poderosos enemigos. En esta oportunidad el protagonista deberá rescatar a sus amigos de la mano de Vex, una criatura que nació del miedo y del caos, y sus intenciones no son nada buenas, ya que es dueño de un raro dispositivo llamado Topsy Turver, que hará que el Craftworld se convierta en un lugar lleno de pesadillas. El tráiler oficial de esta propuesta dice las siguientes palabras:

“Derrota a Vex. Salva a los sackianos. Salva al mundo. Es hora de cumplir con tu destino, Sackboy. Del chico maravilla lanudo y héroe de arpillera… se alza nuestro Caballero Tejido”.

Sackboy: A Big Adventure es un videojuego de plataformas en 3D basado en el mundo de Little Big Planet, se encuentra desarrollado por Sumo Digital para PlayStation 5 y PlayStation 4 y se estrenará el 12 de noviembre del 2020, aunque para jugar en PS5 en Argentina deberemos esperar hasta el 19 de noviembre.

Salir de la versión móvil