Categorías
Juegos Noticias PC Populares

Rust, se despide de Egoland, cierra el popular servidor

Rust se ha convertido en un videojuego sumamente popular en cada rincón del mundo, y esto se debe en parte a Egoland, el servidor privado elegido por streamers, YouTubers y creadores de contenido, sin embargo, han anunciado su cierre definitivo. El título de supervivencia de Facepunch Studios se despide del servidor el próximo 3 de febrero y seguramente brindarán una nueva propuesta para atraer a todos los jugadores.

Egoland le dice adiós a Rust

El servidor Egoland se publicó en Rust a principios de este 2021 y fue todo una sorpresa que tenían preparados la comunidad de creadores de contenido. Todo esto nació gracias a la idea de Alexby11, el administrador del servidor, que reunió varios de los más exitosos creadores de contenidos dentro de un mismo servidor. Egoland, es el nombre que le dieron a esta propuesta y se trata de una alusión a la lucha de egos que iba a ocurrir durante las partidas y durante el transcurso de estas semanas, han ocurrido todo tipo de situaciones.

Egoland se despide de Rust

Como era de esperarse, el servidor se ha envuelto en la polémica, poco a poco han ido apareciendo discusiones y situaciones de todo tipo con mayor frecuencia. Todas estas problemáticas son los que llevaron el precipitado cierre del servidor de Rust, en donde en el día de ayer anunciaba en la cuenta oficial de Twitter llamada InfoEGOLAND, comunicaba el inminente cierre el próximo miércoles 3 de febrero, luego Alexby11 daba un directo explicando el motivo del cierre y daba su opinión con respecto a los acontecimientos sucedidos recientemente.

Los problemas en el paraíso

Uno de los desencadenantes que llevó al creador de contenido a cerrar el servidor fue ser la fuerte discusión que se generó hace poco entre Tense, Cheeto, Sarinha y Miss Andie. Durante una partida Tense se dirigió a a MissAndie exclamando: «Tu coño, cuando quieras, y cuando no también», y esto fue tras las palabras que había pronunciado MissAndie sin mala intensión. Pero aún así esto se descontroló, y en las redes estalló la polémica con acusaciones de machismo hacia Tense.

Ésta no fue la única discusión que ocurrió en Rust entre los creadores de contenido, ya que hace algunas semanas, Rubius y TheGrefg, estuvieron discutiendo cuando este último se saltó las normas del servidor y atacó en primero con un disparo en la cabeza. Por esta razón y muchas más, Alexby11 confesó estar sumamente agotado ante los constantes mensajes que recibe por ser el administrador del servidor y ha utilizado a su cuenta de Twitter para expresar su descontento al verse envuelto en problemas que no tiene participación.

El éxito de Egoland ha sido indudable y permitió a Rust resurgir a la lista de videojuegos más descargados en las últimas semanas en Steam. Además, esta propuesta ha sido uno de los juegos más visto en plataformas como Twitch, con más de 70 canales ofreciendo retransmisiones en directo del juego y alcanzo más de un millón de espectadores con medias diarias de 350.000 usuarios activos y récords de audiencia. Por esta razón con el cierre de Egoland, los desarrolladores de Rust deberán elaborar una nueva y gran estrategia para no perder toda el éxito que le brindo el servidor.

Rust es un título diseñado y editado por Facepunch Studios, es un MMO de supervivencia y aventura de acción, el cual se publicó en el 2018 en PC a través de Steam. Durante el transcurso del 2021 se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One, aunque no han brindado una fecha de estreno más precisa ni tampoco si esta propuesta llegará a la nueva generación, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Desde Nomicom elaboramos una guía sobre consejos y trucos útiles para empezar a jugar este divertido videojuego de supervivencia, el cual es bastante desafiante ya que el jugador deberá elaborar todo tipo de estrategias, a continuación el enlace de la guía.

Salir de la versión móvil