Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5 Xbox

Rainbow Six Siege llegará el 1 de diciembre a PS5 y Xbox Series X/S

Ubisoft ha anunciado que el próximo 1 de diciembre será el lanzamiento de Rainbox Six Siege en la nueva generación de consolas, es decir, PS5 y Xbox Series X/S. El shooter táctico llega a la next-gen a través de una actualización gratuita para todos aquellos que posean una copia del título en PlayStation 4 y Xbox One, esta transición funcionará sólo en sus respectivas plataformas.

Llega a la next-gen Rainbow Six Siege

Todos los jugadores que posean Rainbow Six Siege en la actual generación de consolas recibirán de forma totalmente gratuita una actualización que además de llevar el videojuego gráficamente a la nueva generación, los usuarios tendrán la posibilidad de mantener todo el progreso obtenido y todos los elementos que ya han conseguido, siempre dentro de la misma familia de consolas, es decir, de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X/S, a través de Ubisoft Connect. Además, el estudio ha remarcado que ellos comprenden la importancia que posee el crossplay para todos los jugadores en general y expresan lo siguiente: «Aunque estas funciones no estarán disponibles en el momento del lanzamiento de las versiones en consolas de la siguiente generación, estamos estudiando diversas posibilidades. Queremos asegurarnos de que tenemos en cuenta todos los elementos necesarios para ofreceros la mejor y más equilibrada experiencia».

Por otra parte, gracias al blog del videojuego podemos conocer algunos de los detalles que posee la propuesta en la nueva generación. Han develado que habrá dos modos en las tres consolas: rendimiento y resolución. El primero lleva al título a funcionar a 120 fps tanto en televisores como en monitores compatibles, con escalado de resolución dinámica en 4K para PS5, mientras que en Xbox Series X/S llega 120 fps objetivo a resolución 1080p. El modo resolución tiene como objetivo llegar a los 60 fps a 4K en PS5 y Xbox Series X; y 60 fps a 1728p en Xbox Series S.

También la compañía comenta que las consolas next-gen contarán con mejoras de accesibilidad, como opciones de inicio rápido para que de esta manera los jugadores puedan acceder de una forma mas veloz a todas las partidas desde el momento de iniciar el juego, y además harán uso de la interfaz de Ubisoft Connect. En las nuevas consolas de Microsoft hará uso de Quick Resume, el cual permite a los usuarios «reanudar al instante desde donde lo dejaste la última vez». En PS5 utilizarán las características de los nuevos mandos, DualSense como la respuesta háptica, gatillos adaptativos y altavoz y también las Actividades que a través de ellas accederán a los modos «Igualado, No igualado, Recién llegado, Partida rápida y Eventos».

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege regresa a los juegos de acción táctica en una persona. Actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero llegará también a PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 1 de diciembre, haciendo uso de toda la capacidad tecnológica de ambas plataformas.

Salir de la versión móvil