Categorías
Juegos Noticias PC

¿Qué es ADC en LOL?

Para aquellos que recién comienzan a jugar a League Of Legends se encontrarán con varias sigas de términos que nos les parecerán familiares. El universo del LOL es gigante y es necesario comprender que el número de campeones es enorme y cada rol se juega de una forma distinta. En este caso, explicaremos cómo jugar de ADC. Las siglas vienen de Attack Damage Carry, y Carry hace referencia al tipo de personaje capaz de tirar en el equipo.

Qué es ADC en LOL: Cómo jugar ADC o línea inferior

La ADC o línea inferior (popularmente conocida como botlane) es la línea más larga en el mapa junto a la toplane. Sin embargo, los hechizos de invocador que utilizaremos como ADC no son los mismos que se utilizan en toplane.

Por un lado, tenemos el siempre presente Destello (Flash), que nos podrá sacar de algún que otro apuro y por otro lado, tenemos la posibilidad de curar (Heal), una herramienta con la que, además de curarnos una porción de la vida (a nosotros y a nuestro support) conseguiremos algo de velocidad de movimiento.

Qué es ADC en LOL

El support, aspecto importante

Para entender esto, debemos saber qué es un support. La principal diferencia de la botlane respecto al resto de líneas es la posibilidad de jugar acompañadoUn ADC siempre tendrá que estar acompañado de un support, un campeón que se encargará de ayudarte en dicha línea (curándote, haciendo daño al enemigo o lanzándose al ataque).

Es importante entender que no jugamos solos en la línea inferior. La comunicación con nuestro support será importante, y si conseguimos entendernos con él, podemos estar seguros de que avanzamos un buen trecho para ganar la partida (o por lo menos salir bien de la fase de líneas).

Qué es ADC en LOL

Posicionamiento

El ADC es un personaje blando, poco resistente. Pero a cambio de esto, su daño es de los más altos del juego. Esta necesaria compensación lo convierte en una clase de alto riesgo = alto rendimiento.

Si jugamos bien nuestras cartas, la recompensa será muy grande. Si fallamos antes siquiera de hacer ningún daño, nuestro equipo no tendrá más remedio que retirarse. Por eso mismo, debemos tener presente ese riesgo y tener en cuenta que el posicionamiento (o positioning) es fundamental para el ADC y se rige a partir de una máxima: «Nunca vayas por delante de tu equipo» Estar lejos de nuestros compañeros y toparnos con el enemigo se traduce en la mayoría de los casos en un doloroso oneshot.

Qué es ADC en LOL

Elegir bien las peleas

Un error que se produce con demasiada frecuencia entre los ADC inexpertos es tratar focalizar demasiado su atención en el carry del adversario.

¿Por qué es un error? Porque si damos por sentadas ciertas nociones, conocimientos y habilidades en el equipo contrario, lo más probable es que su ADC esté protegido como mínimo por el support.

Nuestro objetivo como ADC es hacer todo el daño posible sin colocarnos en una posición de peligro extremo y siempre con la ayuda de nuestro support. Lo mejor, por lo tanto, es movernos por el terreno atacando al enemigo más cercano, que generalmente será el asesino o el tanque del enemigo.

Moverse y atacar

Esa es la noción básica jugando como ADC. Se trata del indispensable attack + move. Es decir, atacar y moverse, también conocido por el verbo kitekitear en el dialecto eSports del castellano.

¿En qué consiste esta técnica? Básicamente, nos ayuda a mover al personaje entre ataque y ataque. Así podremos evitar dos desagradables desenlaces. El primero que, por ejemplo, Jax nos elimine.

Y segundo, evita que movamos al personaje hacia la posición del enemigo por haber fallado al cliquear. Usar el clic derecho para atacar es tentar a la suerte. Un fallo como este puede perdernos la partida.

Qué es ADC en LOL

¿Qué campeones usar?

Normalmente, un ADC será un tirador, es decir, un personaje que golpea de lejos y que se centra en realizar daño físico. También pueden jugarse magos, por supuesto, pero si estás empezando a jugar LOL, la recomendación es que te quedes con el rol de tirador.

Para empezar, lo mejor y lo más recomendable es jugar con personajes como Ashe o Tristana, ya que cuestan muy pocas Esencias Azules y tienen un kit de habilidades sencillo de utilizar. Como ADC, se espera de nosotros que hagamos mucho daño en las peleas de equipo (popularmente conocido como teamfights) y seamos la fuente principal de daño físico.

Salir de la versión móvil