Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS4 PS5 Xbox

Planet Coaster: Console Edition, ya está disponible en Xbox Series X/S y PS5

Planet Coaster: Console Edition, se trata de una versión exclusiva para consolas y ya se encuentra disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PS4. El lanzamiento de esta propuesta a la nueva familia de Microsoft coincide también con el estreno de estas nuevas consolas al mercado, algo que también ocurrirá en PlayStation 5, ya que a partir de mañana estará disponible en algunos países y con ella llegará el nuevo título.

Llega a Xbox Series X/S y PS5: Planet Coaster: Console Edition

El videojuego, Planet Coaster: Console Edition, saldrá a la venta en dos ediciones, una estándar a $49.99 dólares y una edición deluxe a $59.99 dólares en la tienda de PlayStation Store, mientras que en Xbox tiene un valor de $999 pesos argentinos y la edición más completa cuesta $1199 pesos argentinos, que además de incluir el juego base posee acceso a más de 18 nuevas diferentes atracciones y montañas rusas de los paquetes Magnificent Rides Collection y Classic Rides Collection. Además, si adquieren cualquier de estas ediciones antes del 24 de noviembre recibirán como regalo Oswald’s Magnificent Machine, una legendaria montaña rusa.

Por otra parte, los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán acceso a Planet Coaster: Console Edition de manera totalmente gratuita, mientras claro está, que tengan activada esta suscripción. El videojuego ya forma parte de las novedades del mes de Noviembre y está disponible en el catálogo desde su estreno. Además, aquellos que adquieran la versión de PS4 y Xbox One de Planet Coaster: Console Edition podrán actualizarlo de forma gratuita a las versiones mejoradas de nueva generación, aunque dependerá si la edición que han adquirido es físico o digital, ya que si es físico esta actualización no estará disponible si tiene una Xbox Series S y/o PS5 Digital Edition pero si es digital no tendrían ningún inconveniente.

Una versión mejorada

La edición de consolas de esta propuesta tiene una serie de optimizaciones con respecto al original de PC como por ejemplo:

  • Su interfaz se ha adaptado de forma completa a las consolas.
  • Nuevo esquema de controles diseñado para mandos. Posee un menú radial entre sus principales características.
  • Nuevos planos de atracciones y construcciones como:
    • tiendas.
    • atracciones.
    • otros conjuntos prefabricados.
  • Incorporación de Frontier Workshop: los jugadores pueden compartir sus creaciones con el resto de la comunidad y descargar los diseños de los demás jugadores.

Gráficamente el título no ha recibido mejoras de las consolas de la siguiente generación, pero si permite actualizar el videojuego y llevar los datos de la partida a ambas plataformas, sin perder ningún dato.

Gestión de Parques de Atracciones

El videojuego se trata de un título del género de gestión y creación de parques temáticos. A través de esta propuesta los jugadores podrán crear el parque de atracciones de sus sueños a través de poderosas herramientas accesibles, en donde encontrarán de forma detallada pieza por pieza y planos fáciles de usar.

Además, el título incluye diferentes campañas, en donde algunas de ellas funcionan de modo tutorial pero también hay otros de tipo historia, también se encuentra disponible el modo modo libre y sin límites tipo Sandbox, que en este modo no hay que preocuparse por el presupuesto, los beneficios y los números, que esta altamente recomendados para los jugadores que no están familiarizados con este tipo de videojuegos, ya que les da la oportunidad de conocer en profundidad las distintas opciones y que son fundamentales si desean ser los gestores de su propio parque de diversiones. Finalmente esta también disponible el modo de Desafíos, el cual se recomienda únicamente para jugadores mucho más experimentados.

Planet Coaster: Console Edition es el nuevo simulador desarrollado por Frontier Developments en el que construiremos y gestionaremos nuestro propio parque de atracciones. Se encuentra disponible en Xbox Series X y Series S, PlayStation 4 y Xbox One, partir de mañana estará en PlayStation 5.

Salir de la versión móvil