Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Noticias

Pikmin, el nuevo juego para móviles de Nintendo

Pikmin es el primer proyecto que nace a través de una nueva alianza de Nintendo con el estudio responsable del gigantesco Pokémon GO, Niantic Labs. La semana pasada, ambas compañías anunciaban una nuevo acuerdo, en el que publicarán de forma conjunta nuevos juegos para móviles de realidad aumentada. Por lo tanto, Pikmin es la primera entrega que se está realizando y se lanzará en dispositivos móviles, que apunta a ser «muy diferente» del popular juego de Pokémon.

Niantic Labs + Nintendo = Pikmin

El nuevo juego para dispositivos móviles, llamado Pikmin, será el primer título creado por Niantic Tokyo Studio, desde que se creó en el pasado mes de abril de 2018. Shigeru Miyamoto es el creador de esta saga y comunicó: «La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor«. Nintendo of America anuncia en la descripción de su cuenta oficial de Twitter: «Explora el mundo real y crea recuerdos con tus amigos Pikmin».

Tatsuo Nomura, jefe de Niantic Tokyo Studio, explicó en su propia cuenta de Twitter las siguientes palabras: «Estoy emocionado por poder anunciar finalmente este proyecto en el que Niantic y Nintendo han estado trabajando durante los últimos años. Será una aplicación que hará que caminar con los Pikmin sea más divertido. Va a ser muy diferente a Pokémon GO«.

Por otra parte, Niantic Labs indicaba en su página web oficial que la aplicación «incluirá actividades de juego para alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable». La entrega está programado para lanzarse a finales de este año, pero no han ofrecido un lanzamiento más exacto. Sólo queda esperar a que los estudios revelen una mayor cantidad de información como imágenes, videos y más características para comprender como será su jugabilidad.

Pikmin será un videojuego para dispositivos móviles, cuyo objetivo será el de «alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable», siendo un mensaje similar al que está en el popular videojuego de monstruos de bolsillo. Esta previsto para debutar a finales del 2021.

Salir de la versión móvil