Categorías
Juegos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Overwatch 2 explican características de su modo PvP a través de un gameplay

Activision Blizzard ha presentado algunos de los grandes cambios que tendrá Overwatch 2 durante el evento online dedicado al PvP. Siendo una de las principales novedades la reducción de las partidas 6v6 por equipos de cinco jugadores, esto llevará a que el título haga otros ajustes en la formación de los equipos, los cuales ahora se limitarán la clase de tanque a un jugador, dos DSP y dos de apoyo. A continuación algunas de las nuevas características de la nueva secuela.

Se muestra Overwatch 2 a través de un video

Aaron Keller, director de Overwatch 2, explica que tienen la intención de hacer que los combates sean más comprensibles y fáciles para todos los jugadores en general.

«Sentimos que este es el siguiente paso en que Overwatch debería jugarse. Incluso con todo el trabajo que hemos hecho, a veces es difícil seguir la pista de lo que hacen los otros 11 jugadores en el campo de batalla. Quitar dos simplifica todo, y permite entender qué es lo que sucede a su alrededor, tomar mejores decisiones«.

Comenta Aaron Keller.

A partir de este cambio en los equipos se desencadenan diversas consecuencias en el diseño de los mapas del juego y con la reducción de los tanques, buscarán «dar la oportunidad de tener un mayor impacto individual» en el equipo; en cambio ahora, estos personajes recibirán ciertos cambios para volver a esta clase más agresiva, teniendo menos «muros de protección», además de modificaciones que pueden observar en algunos de los gameplay presentados en los vídeos.

Con respecto a la comunidad de jugadores, han tenido diferentes reacciones frente a estas modificaciones, algunos comentaron que prefieren un combate PvP más estructurado mientras otros creen que los tanques pierden poder.

«Tenemos 60 millones de jugadores que aman el PvP del juego -el primer Overwatch– y están apegados a él. Sabemos que, en el futuro, tenemos que hacer la próxima mejor versión de un juego de disparos en equipo».

Explican los responsables de esta secuela.

La secuela será compatible con el título original

Originalmente Overwatch 2 se anuncio en el 2019 como un tipo de secuela tras el éxito de 2016, buscando mantener la comunidad de sus modos PvP a través de la compatibilidad con todos sus mapas, modos de juego, héroes y los equilibrios previstos para ambos títulos. Blizzard explicó que la gran novedad de esta entrega sin duda será en el modo PvE que profundizará en la historia, en el pasado mes de febrero, el estudio les permitió a los jugadores dar un vistazo a algunos de los nuevos mapas, enemigos y apariencias.

Overwatch 2 es la secuela del conocido «hero shooter» y será un juego del género de acción en primera persona. Se encuentra en desarrollo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, si bien no existe información oficial de que estén creando una versión de PS5 y Xbox Series X/S, es probable que llegue a las plataformas de la nueva generación y se lance de forma simultánea junto con las ediciones de anterior generación. Por otra parte, el juego continúa sin una posible fecha de lanzamiento, aunque desde Activision Blizzard explicaron que definitivamente no se estrenará durante este 2021.

Salir de la versión móvil