Categorías
Juegos Lanzamientos

ONE of 500: Un innovador juego bíblico que busca la financiación colectiva para convertirse en realidad

El estudio alemán se propone romper los clichés y ofrecer la mejor historia jamás contada como un emocionante juego.

Es uno de los proyectos más inusuales actualmente en la industria del juego: un juego de aventuras en tercera persona que te permite experimentar la historia de los Evangelios en un nivel de calidad nunca antes hecho. ONE of 500 es un juego con una historia atractiva que lleva a los jugadores a un desafiante viaje moral y espiritual, todo con imágenes realistas y una sofisticada precisión bíblica, histórica y cultural.

Para lograr esto, el estudio Lightword Productions con sede en Alemania se ha asociado con expertos como el diseñador senior de juegos de God of War Mark Webster, quien ha trabajado en el concepto del juego, el ex escritor de Disney Bob Garner, el arqueólogo Dieter Vieweger y el solista de Pirates of the Caribbean Pedro Eustache.

Campaña internacional de Crowfounding

Ahora, los creadores de ONE of 500 están lanzando una campaña de crowdfunding en Kickstarter para hacer realidad el juego. El objetivo es tener el primer episodio listo dentro de un año después del inicio de la producción. Ajustándose al contexto del juego, la campaña comienza ahora durante la época navideña y se extiende desde el 8 de diciembre hasta el 20 de enero.

ONE of 500 tiene como objetivo plantear preguntas existenciales en forma de conflictos básicos en la vida humana en un contexto bíblico, mientras involucra a los jugadores en una historia emocionante. Esto es algo que creo que ha estado faltando en el mundo de los videojuegos y estoy emocionado de que este equipo tan comprometido esté a punto de cambiar eso ahora

Hendrik Lesser, presidente de la Federación Europea de Desarrolladores.

Historia de ONE of 500

La idea de ONE of 500 surgió originalmente de una disertación, en la que el teólogo Amin Josua, luego fundador de Lightword Productions, preguntó a los jóvenes sobre el contexto de la apropiación de contenidos religiosos, los medios y sus preguntas sobre la vida personal. Lo que encontró fue que los jóvenes estaban ansiosos por participar con el contenido bíblico, pero solo en un videojuego, dijeron, y no había una versión convincente de eso disponible.

En contraste con lo que muchas personas esperan cuando escuchan de un juego religioso, tenemos un enfoque muy diferente. ONE of 500 es un juego en el que los jugadores experimentan los mensajes bíblicos en su contexto cultural, lo que les permite comprender estos textos de manera adecuada. Pero no necesitan «actuar bíblicamente», tienen la libertad de elegir su posición. Hay consecuencias realistas, nada de blanco y negro. Junto con un nivel de calidad visual nunca antes visto en un juego religioso y una gran jugabilidad, esto es exactamente lo que sabemos que buscan muchos jugadores.

Amin Josuea, fundador del proyecto.

En el juego, uno se desliza en el papel de un joven pescador en el año 28 d.C., que experimenta una historia clásica de mayoría de edad con sus desafíos en un mundo antiguo, mientras que los conflictos ofrecen un alto paralelismo con el tiempo actual.

Para mí, ONE of 500 es un ejemplo exitoso de cómo los valores, un espíritu empresarial mediano y joven se pueden combinar en un producto significativo que también promete éxito económico.

Dr. Rudolf Bulander, partidario del proyecto y ex director ejecutivo de BOSCH

Para hacer realidad el juego y mostrar su potencial en el mercado, el objetivo básico de la campaña de Kickstarter es recaudar 180.000 € como primer paso para el primero de los cinco capítulos del Episodio Uno. El presupuesto total estimado para el primero de los seis episodios es de unos 4 millones de euros. Pero con la nueva subvención estatal para juegos federales de Alemania, Lightword solo tendría que proporcionar aproximadamente la mitad. La campaña de Kickstarter se puede encontrar aquí.