Categorías
Juegos

NieR: Automata en Steam, recibirá una nueva actualización de mejora

Square Enix ha confirmado a través de su cuenta oficial de NieR: Automata que la versión de PC de Steam recibirá una nueva actualización que buscará mejorar ampliamente la experiencia de juego. Dentro de muy poco tiempo la empresa publicará más información precisa sobre el nuevo contenido que tendrá este parche, este anuncio llega después de las criticas sufridas por no mejorar la entrega en la plataforma de Valve.

Se lanzará una nueva actualización para NieR: Automata Steam

NieR: Automata se lanzó en PC en el 2017 junto con la versión de PlayStation 4. Sin embargo, la edición de ordenadores llegó con algunos fallos y errores. A pesar de haber tenido actualizaciones, no se mejoraron del todo los errores, por esta razón muchos jugadores trabajaron con el título y crearon mods que buscaban corregir estos problemas, de esta manera mejoraron la experiencia de juego, ya que ni PlatinumGames ni Square Enix parecían interesadas en actualizar el juego.

Sin embargo, el pasado mes de marzo NieR: Automata llegó a Xbox Game Pass con otra adaptación a cargo de QLOC que incorpora opción HDR, FidelityFX, imagen sin bordes a pantalla completa, mejoras en la interfaz, además de una reducción de bugs, errores y el siguiente contenido extra:

  • Accesorios cosméticos: trajes para los protagonistas y skins para el pod.
  • Contenido adicional descargable 3C3C1D119440927.
  • Un DLC que incorpora varias misiones secundarias:
    • Desafíos de batalla en tres coliseos diferentes.
    • Trajes de NieR Replicant.

Por lo tanto, quedaron dos versiones de Nier para ordenadores, la de Steam y la del servicio de suscripción de Microsoft. Esto sin duda molestó a los compradores de la plataforma de Valve, ya que no había ninguna disculpa que bastara para que Square Enix no actualizará la entrega. Por lo que los usuarios empezaron hacer review bombing o bombardeo de puntuaciones negativas en Steam y comentaron lo siguiente:

«NieR Automata es asombroso, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pero no puedo recomendar a nadie la versión de Steam siempre que no esté arreglada y actualizada como la versión de Microsoft«.

«Tal como está ahora, no puedo, en buena conciencia, recomendar este juego a nadie en esta plataforma, no cuando la versión Microsoft Store / PC Gamepass existe y es muy superior«

Usuarios de Steam

Un éxito en ventas

El videojuego fue un éxito totalmente inesperado para sus creadores y al inicio del año se confirmó que superaba los 5,5 millones de copias vendidas. Este éxito fue sumamente beneficioso para trabajar en el remake de NieR Replicant ver.1.22474487139… el cual se estrenará el próximo 23 de abril, mientras que en dispositivos móviles se encuentran trabajando en otra propuesta, NieR Re[in]carnation y hay rumores de que PlatinumGames esta desarrollando un nuevo título para la saga.

NieR: Automata es un juego de acción, rol y aventura en tercera persona, está desarrollado por Platinum Games y producido por Square Enix; se lanzó en el 2017 y se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.