Categorías
Juegos Noticias PC Populares

New World está teniendo problemas con sus divisas y los jugadores recurren al trueque

New World es un exitoso y popular MMO de Amazon Games y está arrasando en Steam, ya que ha logrado romper la barrera de 900.000 jugadores concurrentes. Sin embargo, los usuarios de esta propuesta están empezando a dejar de utilizar el dinero virtual del juego, el cual se utiliza para comprar bienes y servicios. Esto se debe a que la divisa del MMO es sumamente escasa y es extremadamente difícil de conseguir, ya que la economía del videojuego está en deflación. Por esta razón los jugadores están utilizando para comercializar, el viejo método del trueque.

Llega el trueque a la comunidad de jugadores de New World

Como ya explicamos en la introducción de este artículo, la economía de New World está en deflación, es decir, más dinero está saliendo de la circulación del que puede ser reemplazado. Esta situación no es habitual en los juegos de rol multijugador masivos, ya que por lo general ocurre una inflación, esto significa que los precios de los productos aumentan porque hay cada vez más dinero circulando en la economía.

Muchos especialistas en el área de la economía, han estado analizando esta situación y concluyen que puede haber ocurrido por dos motivos, el primero es que las fuentes para obtener oro son muy escasas: el saqueo de enemigos, de barcos y misiones no ofrecen el suficiente dinero para contrarrestar el número de monedas que se utilizan. Esto provoca que el costo de los objetos baje, no porque no haya monedas, sino porque el valor del oro es mucho más elevado que el de los materiales.

El otro motivo que creen los expertos, es que el costo de fabricación, la posesión de una vivienda e incluso las reparaciones son demasiado costosas, excediendo entonces la capacidad que poseen los usuarios en acumular monedas. Además, las compañías tienen que pagar impuestos por todos los territorios que logran conquistar, esto hace que los jugadores no se sientan incentivados a invertir monedas en batallas que después no les resultan económicamente beneficiosas.

Por lo tanto, los múltiples servidores que posee New World están apostando por el trueque. Los jugadores intercambian por ejemplo, 1000 de lino por 600 menas y 20 huevos, o herramientas metálicas de estrella por 40 barras de acero, todos son materiales muy útiles para cualquier cazador o recolector que trata de ganarse la vida. Si bien a simple vista parece que la comunidad ha encontrado una solución viable al problema de la economía del título, esto puede conllevar a que los jugadores dejarán de iniciar sesión para mejorar sus oficios, ya que los materiales de artesanía se han vuelto insignificantes.

New World es el nuevo MMO diseñado por Amazon Game Studios y por Double Helix Games. Esta propuesta es una aventura que invita a los jugadores a las tierras de Aetérnum para crecer y prosperar a través de los diferentes recursos naturales del lugar y del Azoth, que se trata de una sustancia única de ese misterioso mundo. Con respecto a su fecha de lanzamiento, se estrenó el 28 de septiembre del 2021 y se lanzó únicamente en PC.

Salir de la versión móvil