Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC PS5 Xbox

Minecraft: ¿cuáles son los materiales que se oxidan y cómo funciona?

Minecraft ha recibido hace algunos días, la actualización Caves and Cliffs parte que está disponible tanto en Bedrock como en Java Edition, gracias a este parche los jugadores pueden disfrutar de una gran cantidad de contenido extra como ambientes, animales y hasta el mineral de cobre. A continuación les vamos a explicar cuáles son aquellos materiales que se oxidan y cómo funciona este proceso de degradación.

Minecraft: Materiales que se oxidan y su funcionamiento

El mineral de cobre es un elemento muy particular debido a que puede oxidarse con el tiempo, sin duda este material es ideal para crear lingotes de cobre que pueden utilizar para crear posteriormente una gran cantidad de estructuras. Este elemento posee diferentes etapas de oxidación debido a que hay más de una, por esta razón les vamos a explicar cómo es el procedimiento e incluso cómo puede revertirse.

El cobre de Minecraft tiene cuatro etapas de oxidación como es el cobre normal, cobre expuesto, cobre degradado y cobre oxidado; actualmente tarda entre 50 y 86 días de Minecraft en cambiar a la siguiente fase de oxidación. Es muy importante que conozcan estas fases porque les va a permitir conocer el momento en el que se encuentra el cobre:

  • El cobre en estado normal:
    • No posee oxidación.
    • Presenta una textura naranja brillante.
  • El cobre en estado expuesto:
    • Se trata de la primera etapa de oxidación.
    • Inicia a ponerse ligeramente en color verde.
  • El cobre en fase degradado:
    • Es una de las etapas avanzadas fase de oxidación.
    • Presenta un color casi completamente verde.
  • En el estado final de oxidación:
    • En esta etapa el cobre se ha convertido en su totalidad en color verde.

Detalles a tener en cuenta:

  • Los bloques que no están atravesando el proceso de oxidación cuentan con una mayor probabilidad de oxidarse cuando se encuentran rodeados de bloques de cobre oxidado.
  • Los bloques de cobre encerado no pueden oxidarse ni incluso cuando no se oxidan e incluso pueden conservar para siempre la fase de oxidación en la que se encuentran.

Tipos de bloques de cobre

Pueden realizar en Minecraft diferentes tipos de bloques con el cobre, pero hay diferentes tipos de este material siendo:

  • Mena:
    • Es el material base, con el que pueden trabajar el cobre.
  • Lingote:
    • Este material se consigue fundiendo menas de cobre en un horno.
  • Bloque de cobre:
    • Para formar un bloque de cobre necesitan colocar 9 lingotes en una mesa de herramientas.
  • Bloque de cobre cortado:
    • Se obtiene si craftean de 2×2 bloques de cobre.
  • Losas y escaleras:
    • Se obtiene de la misma manera que otros materiales.
  • Bloques de cobre encerado:
  • Se consigue de la misma manera que se hace un bloque pero necesitan también un panal.

¿Cómo se evita el proceso de oxidación?

En Minecraft para evitar el proceso de oxidación deben tomar estos panales, encerarlos uno por uno y listo así jamás se oxidarán. Lo más interesante de este proceso, es que pueden encerar a un bloque en un estado en particular de oxidación por lo que permanecerá de esa manera y pueden crear una gran cantidad de estructuras que poseen distintos colores. Si quieren quitarle la cera únicamente deben raspar con un hacha y volverá a estar listo para oxidarse.

¿Como se revierte la oxidación?

Si tus bloques de cobre se han oxidado pueden revertir este proceso de oxidación haciendo uso de un rayo, pero para ello necesitarán de una tormenta eléctrica, un pararrayos e incluso necesitan un tridente encantado con canalización. Pero también pueden utilizar un hacha para poder quitar a golpes la oxidación de los bloques, este procedimiento irá retirando capa a capa las diferentes etapas en que se encuentra dicho bloque, mientras que con el rayo quitarán de forma instantánea todo el oxido.

¿Para que se utiliza?

Este material sirve para decorar con sus diferentes fases las distintas estructuras que decidan elaborar, pero pueden craftear los pararrayos y los catalejos usando cobre. Para realizar el primero necesitan reunir un total de 3 lingotes y colocarlos en una mesa de crafteo en la mitad y en vertical, mientras que para hacer el segundo requieren de un fragmento de amatista y 2 lingotes todo esto ubicado en la mesa de crafteo en la mitad y en una posición vertical, así pueden crear estos dos elementos tan útiles, ya que por ejemplo el pararrayos tiene la particularidad de emitir una señal de redstone al momento de que les cae un rayo.

La primera parte de una gran actualización

Minecraft es un videojuego de tipo sandbox de mundo abierto del estudio Mojang, recientemente recibió la actualización llamada Caves & Cliffs que se estrenó el pasado 8 de junio del 2021; esta primera parte del parche se incorporaron nuevas criaturas, como el Ajalote, Cabra y Calamar brillante que ha llegado al popular sandbox desde Minecarft Earth y de él podrán conseguir tinta brillante, además se ha sumado nuevos bloques como la amatista, el plataforma y el ya mencionado cobre. Desde Mojang explicaron que algunos de estos nuevo metales se muestran de una forma más frecuente, mientras que en el caso de los otros, tienen que explorar un poco más para descubrir su ubicación precisa y siempre se podrá acceder al Modo Creativo para usarlos.

Por otra parte junto con esta actualización ha llegado un nuevo contenido de pago, el cual surge a través de una asociación de Cartoon Network y Mojang, se trata de un DLC que pueden comprar con dinero real y esta basado en el universo de Ben 10 y cuenta con un modo historia en el que los jugadores tienen como objetivo recuperar el ADN alienígena perdido de el Omnitrix, pero para ello deberán enfrentarse a una gran cantidad de enemigos como Vilgax, Zombozo y Kevin 11 y tiene un modo Freeroam en donde pueden combatir y tienen la posibilidad de llevar a Rath a dar un paseo por un gran rascacielos o recorrer los caminos como XLR8.

La exitosa y popular propuesta de Mojang actualmente se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y dispositivos móviles con Android e iOS.

Salir de la versión móvil