Categorías
Android iOS Juegos Noticias

Metal Slug Code: J, para dispositivos móviles, muestra su primer gameplay

SNK y la desarrolladora TiMi Studios (parte de Tencent Games), han mostrado el primer tráiler gameplay de Metal Slug Code: J; el nuevo videojuego de esta veterana franquicia de acción arcade, que regresa para dispositivos móviles con iOS y Android, pero su fecha de lanzamiento aún continúa sin confirmarse; sin embargo, los gráficos han sustituido el pixel-art de alta calidad por unos modelados 3D.

Metal Slug Code: J gameplay

El proyecto fue anunciado durante el pasado invierno del 2020; en ese momento, se dijo que buscaban una fiel recreación del estilo de la saga original, siendo accesible para todos los jugadores, pero a la vez divertido para todos los veteranos.

«Metal Slug tiene una gran historia de acción y jugabilidad sobresaliente, así que nos enorgullece anunciar su llegada a los móviles de todo el mundo. Nos complace trabajar junto con un estudio tan potente como TiMi Studios para la realización de este nuevo Metal Slug».

Comentó Yasuyuki Oda, productor del juego.

«Metal Slug es una de las mayores sagas de recreativas y se adapta perfectamente a los juegos para móviles. Conseguir una recreación fiel del estilo de juego original, fácilmente accesible para todos los usuarios y divertido para nuevos y veteranos».

Explicó Winco Qin, director general de TiMi Studios.

Metal Slug Code: J, es uno de los videojuegos que tiene en marcha SNK en un intento de revivir sus famosas licencias de la década de los 90. Actualmente, están trabajando en The King of Fighters XV para plataformas aún no anunciadas. A su vez, esta entrega esta siendo desarrollada por TiMi Studios, una filial de Tencent Holdings, quien han estado a cargo del desarrollo de Call of Duty: Mobile y está produciendo Pokémon Unite, un battle arena gratuito que será publicado por The Pokémon Company.

Originalmente, la franquicia debutó en las máquinas arcade y Neo Geo en 1996, cuando estaban en auge los juegos en 3D, pero dada su acción frenética, una gran calidad en las animaciones y detallados gráficos de tipo pixel-art, logró atrapar a los jugadores en los salones de máquinas de videojuegos. Luego adaptaron la saga a múltiples consolas domésticas y portátiles, siendo Metal Slug Anthology la colección más completa, incluyendo los títulos Metal Slug 1 al 6 y Metal Slug X. El último juego de la serie principal es Metal Slug 7,que fue lanzando en el pasado 2008. Desde ese momento, se han lanzado muchas reediciones en distribución digital y algunos spin-offs.

Metal Slug Code: J es el nuevo juego de la saga de SNK, que estará disponible para dispositivos móviles que tengan un sistema operativo Android e iOS. Han asegurado que mantienen la frenética mecánica de ‘run and gun’ pero con gráficos renovados y actualizados, más del estilo 3D. Los usuarios cuentan con una nueva mecánica de interacción con otros personajes con vista en tercera persona 3D, también tendrá una nueva banda sonora y con un gran apartado visual.

Salir de la versión móvil