Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Mass Effect Legendary Edition no incluirá uno de sus DLC

Mass Effect Legendary Edition, se trata de una revisión de la trilogía de Mass Effect, en la cual han renovado su calidad gráfica de los personajes, escenarios, texturas e iluminación, además han incluido más de 40 contenidos descargables de toda la saga. Sin embargo, esta revisión ha dejado afuera dos aspectos: el multijugador de Mass Effect 3 y los DLC asociados y Estación Pináculo, el cual se encontraba en Mass Effect 1 y esto se debe a que el código fuente se ha perdido.

El DLC perdido en Mass Effect Legendary Edition

La nueva revisión llamada Mass Effect Legendary Edition que trae a las tres primeras entregas de la saga, ha sufrido toda una mejora visual y gráfica en cada uno de sus aspectos, sin embargo, han dejado afuera el modo multijugador de Mass Effect 3 y Estación Pináculo, y este último se debe a que se ha perdido el código fuente. Este DLC estuvo desarrollado de manera externa por el equipo Demiurge e incorporaba un complejo de entrenamiento con escenarios de combate y durante la adaptación de Mass Effect en PlayStation 3 también quedo afuera, porque no se encontraba el código.

Nuevo y mejorado Mass Effect Legendary Edition

Bioware buscó una vez más el código fuente para el remake de Mass Effect Legendary Edition pero incluso la copia de seguridad estaba corrupta, aunque tenían la posibilidad de reconstruir, finalmente el estudio tomo la decisión de no hacerlo, ya que el contenido no valía la pena.

Mac Walters, director de juego, comunica en una entrevista lo siguiente: «Básicamente nos habría llevado otros seis meses hacer esto con el equipo que tenemos«, continúa diciendo: «Me habría gustado hacerlo. Honestamente, sólo porque esto significa tener todo lo que el estudio hizo, unir de nuevo el contenido para un jugador. Por eso, dejarlo fuera -de Legendary Edition- fue muy triste».

La trilogía estará a al venta el próximo 14 de mayo para PC y consolas de la pasada generación, no hay una versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, aunque si será compatible con ellas a través de la retrocompatibilidad, así lo ha confirmado desde Electronic Arts. Además de las modificaciones visuales, el título alcanzará los 60 fps, es también compatible con HDR, se aplican nuevos shaders, y se ha mejorado la interfaz y la iluminación global.

Salir de la versión móvil