Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Los juegos decepcionantes del 2020 en todas las plataformas

Si bien el 2020 ya finalizó, sin duda este año será recordado por mucho tiempo por la cantidad de sucesos que surgieron durante todo este tiempo, tragedias a nivel mundial de todo tipo. Pero dejando de esto de lado, el 2020 fue un gran año para la industria de los videojuegos, ya que se lanzaron las consolas de la nueva generación, tanto de Sony como de Microsoft y también se publicaron grandes títulos que se instalaron en el corazón de la comunidad, sin embargo, no todo fue positivo, ya que surgieron otros juegos que fueron sumamente decepcionantes. A continuación la lista de las mayores decepciones en todas las plataformas.

Un gran 2020 para la industria de los juegos

El año pasado si bien fue sumamente complejo para la humanidad, la industria de los videojuegos se vio sumamente beneficiada en varios aspectos, como por ejemplo, la nueva generación de consolas, Playstation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, que llegaron con todo su potencia tecnológica y trajeron grandes novedades a los jugadores, superando con creces a la anterior generación. Además, se lanzaron grandes videojuegos que despertaron opiniones divididas dentro de la comunidad, pero en general fueron bien recibidos. Sin embargo, otros juegos fueron muy decepcionantes, por diferentes razones, dejanos un sabor agridulce.

Marvel’s Avengers: PS4, Xbox One y PC

Sin duda un juego que dejo una marca de dolor en muchos jugadores. Tenía todo para triunfar, una gran licencia, el apoyo total de Marvel y Disney, desarrollado por una gran compañía como Crystal Dynamics y todo el plantel de los más populares héroes para hacerle frente a todos los supervillanos y la amenaza de IMA. Pero a pesar de que visualmente esta bien, posee un gran escasez de villanos, la campaña principal es muy corta y termina siendo repetitivo, además las actualizaciones de contenido son muy lejanas, por lo que los jugadores se cansaron de esperar y migraron a otras propuestas. Dejando a Square Enix con muy pocos jugadores activos.

Crysis Remastered: PS4, Xbox One, y PC

Si bien el juego se encuentra disponible en Nintendo Switch, no entra dentro de esta lista de las mayores decepciones del 2020, por una cuestión de que el estudio Saber Interactive ha realizado un gran trabajo en llevar esta exigente propuesta a la pequeña consola híbrida, con una gran calidad visual y de rendimiento. Si el título sorprende y enamora en Nintendo Switch, en PlayStation 4, Xbox One y PC decepciona.

El videojuego llega sin un modo multijugador y con ligeras mejoras gráficas, dejando en evidencia de que se trata de un shooter del 2007 porque presenta mecánicas antiguas y detalles que carecen de explicación como la puntería de la IA, además hay que sumar que en PC, es sumamente exigente y sus gráficos no deberían exigir un equipo tan potente.

Super Mario 3D All-Stars: Nintendo Switch

Cuando nos enteramos que iban a lanzar un recopilación de juegos de Mario en 3D para Switch, no podíamos estar más felices y expectantes. Por esta razón, nos duele incorporar este juego a la lista de las mayores decepciones del 2020 y hasta incluso parece una locura incluir estas grandes joyas como lo fueron Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy

La razón de sumar esta recopilación se debe a la gran ausencia de Super Mario Galaxy 2, las diversas incomodidades que han tenido los jugadores con la cámara y control, visualmente se los ve iguales a sus antiguos lanzamientos y con muy poco contenido extra. Son grandes videojuegos, pero queda sabor a poco, teniendo en cuenta que se estrenó con motivo del aniversario del gran fontanero, icono de la compañía y de la industria.

FIFA 21 Legacy Edition: Nintendo Switch

Como ya es habitual en la franquicia de FIFA en la consola híbrida, vuelve a decepcionar su estreno. A diferencia de las demás versiones, en Nintendo Switch se trata de una actualización de plantillas, competiciones y equipaciones de FIFA 20, pero esto su vez fue actualización del 19, y este del 18 y así. Sin duda es motivo suficiente para sumar este videojuego a la lista, ya que no solo no actualiza la jugabilidad y novedades del resto de versiones, sino que sólo se trata de un FIFA 18 actualizado solo su plantilla y camisetas, sin ningún cambio en sus modos de juego como Ultimate Team, Modo Carrera y demás.

Control Ultimate Edition: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Remedy lanzó la definición definitiva en el mes de agosto, que además incluir el juego original llega con sus dos expansiones llamadas, La Fundación y SMA. El motivo de este anuncio es que si los jugadores adquirieron de forma individual el juego y luego sus expansiones, para poder jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X y S, es necesario comprar la Ultimate Edition, por lo que no ofrece un upgrade gratuito, como si hicieron otros grandes títulos.

Por el momento el estreno de la versión mejorada para la nueva generación no tiene fecha de lanzamiento, y debieron retrasar su lanzamiento, por lo que se estrenará en algún momento de este año. Además, la versión física de Xbox One necesita conectarse a Internet la primera vez y la versión de Nintendo Switch precisa de la nube para poder ejecutarse y guardarse de forma adecuada.

XIII Remake: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

XIII es un shooter de primera persona con gráficos de tipo cell shading y se lanzó para PS2, Xbox, Gamecube y PC, allá en el 2003. Puede que no sea el mejor juego de la generación, pero si es un título de culto y cuenta con una gran cantidad de seguidores, gracias a su divertida jugabilidad y sentido del humor. PlayMagic trajo un remake de esta propuesta, para las plataformas actuales y también PC, pese a tener algunas novedades jugables, falla demasiado y en punto claves, además de tener bugs y errores de jugabilidad, repetitivo y un multijugador local, un apartado gráfico poco innovador, sin hacer ningún honor al juego original.

Godfall: PS5 y PC

Sin duda este título prometía ser la gran propuesta de PlayStation 5 pero este looter-slasher de Gearbox y Counterplay Games lo trato pero no alcanzó. Este videojuego se trata de un título de acción con toques de RPG, en el que deberán derrotar a todo tipo de enemigos y jefes finales, además deberán mejorar al protagonista y poder al fin derrotar a su malvado hermano, Macros.

Los problemas que posee Godfall, es que se vuelve muy repetitivo, con muy poca variedad de enemigos y situaciones. Tiene grandes diseños pero carece de innovación y por eso lo convierte en un juego más del montón.

Empire of Sin: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Se trata de un buen juego, con mecánicas bien utilizadas y que les ofrece una gran cantidad de horas de diversión, ya que su jugabilidad mezcla la gestión con la estrategia, incluidos también los combates. Sin embargo, queda con sabor a poco, ya que se esperaba algo más de un videojuego que los años 20 y los pone en la piel de un grupo de mafiosos. La mezcla de gestión y estrategia no termina de convencer del todo, ya que los IA no se comportan de la forma adecuada y el apartado técnico es muy monótono. No es un mal juego, pero se esperaba algo más.

Cyberpunk 2077: PS4 y Xbox One

Con el 2020 ya finalizando, el estudio polaco lanza al fin Cyberpunk 2077, sin duda se trato de uno de los juegos más esperados y con mayor expectación de los últimos tiempos, una obra que apuntaba a convertirse en el nuevo exponente del rol en consolas y PC y en el mejor juego de CD Projekt RED que se robo los corazones de los jugadores con su último lanzamiento, The Witcher 3 Wild Hunt y que además, se caracterizo por ser un estudio sincero y transparente en sus anuncios.

Si bien el título fue todo lo que se prometió en PC, las versiones de consola quedaron muy relegadas. Además, posee una descomunal cantidad de bugs y errores que impiden disfrutar de la experiencia en las dos consolas, tanto de Sony y de Microsoft. Por lo tanto, las compañías le ofrecieron a los jugadores la posibilidad de reintegrar sus compras e incluso Sony decidió retirar el juego de PS Store, si bien el estudio se comprometió en solucionar cada uno de estos fallos con actualizaciones, la decepción ya quedo marcada.

Estos fueron los juegos más decepcionantes del 2020, algunos de los títulos de esta lista se encuentran realizando actualizaciones para solucionar los problemas técnicos que presentan e impiden disfrutar de una buena experiencia de juego.