Categorías
Juegos Lanzamientos

Llega Aya Neo, la consola portátil con Windows 10 que se prepara para competir con Nintendo Switch

La startup china Aya Neo salió al mercado con una consola portátil del mismo nombre. Tiene como objetivo competir contra la Nintendo Switch y cuenta con un hardware interno que podríamos encontrar en una PC con Windows, pero en un formato de dispositivo de mano al que suma los controles típicos que encontraríamos en un mando de juegos.

El éxito de la Nintendo Switch animó a varias empresas a lanzar desarrollos que busquen introducirse en el mercado del juego en movilidad, aunque la mayoría de usuarios cubran estas tareas con sus smartphones y en los últimos tiempos hayan llegado al mercado modelos dedicados dedicados al gamer como el celular ROG Phone de ASUS o el Legion de Lenovo.

Aya Neo es un proyecto que surgió en una campaña de Indiegogo, donde superó en apenas unas horas la financiación prevista. Un primer grupo de unidades fue entregado en China y ahora se amplía la disponibilidad al mercado internacional. Es un nicho de mercado, que no cuenta con el catálogo de juegos de Nintendo pero hay una gran expectativa en la comunidad gamer.

Aya Neo características

Aya Neo características

Aya Neo propone una tecnología de vanguardia. Cuenta con una pantalla táctil IPS LCD de siete pulgadas, más grande que la de la Switch. En su interior, posee un procesador AMD Ryzen 5 4500U de 7 nanómetros con seis núcleos físicos y frecuencias que alcanzan los 4 GHz.  Una configuración de alto nivel que se completa con 16 GB de memoria RAM y una SSD PCIe que puede alcanzar 1 Tbyte.

A los lados, incluye los controladores propios de un mando de juegos, un D-Pad, dos joysticks analógicos, botones X, Y, A y B, disparadores, soporte para el motor de vibración y un conjunto de botones adicionales. A la izquierda para el ajuste de la iluminación RGB o las de inicio para el servicio Xbox y a la derecha para la tecla de Windows, tecla Escape u otra para mostrar el teclado virtual en pantalla.

Aya vende una serie de accesorios adicionales como estuche de transporte, protector de pantalla o el más interesante, una estación de acoplamiento con puertos HDMI, Ethernet y USB que facilita la conexión al televisor y el juego en el salón.

Precios de la Aya Neo

La consola se lanzó en dos versiones, con acabados de color blanco o negro y según su capacidad de almacenamiento, 512 Gbytes o 1 Tbyte. Ahora mismo vemos precios que parten de 665 euros, 733 euros y 809 euros en la versión superior. Desde los $99.000 hasta los $121.000 pesos argentinos.

Aya Neo características
Salir de la versión móvil