Categorías
Juegos Nintendo Noticias

Las razones por la que no habrá Nintendo Switch Pro en 2021

Se sabe que Nintendo está aumentando su producción de consolas Nintendo Switch para llegar a alcanzar las 30 millones de unidades este año fiscal, con el objetivo de satisfacer una demanda que parece no tener fin. Y estos son malas noticias para los rumores sobre la Nintendo Switch Pro.

Según Nikkei Asia, la compañía de videojuegos nipona se ha puesto en contacto con múltiples proveedores para acelerar la producción de la Switch. Según las fuentes de Nikkei, esto es difícil de conseguir debido a la escasez mundial de semiconductores, que también ha afectado al suministro de las consolas PS5 y Xbox Series X.

En febrero, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa anunció que la compañía se había asegurado un suministro adecuado de componentes, pero que eso no significaría que la producción de Switch no se verá afectada en el futuro por la escasez de suministros.

«Este año también hemos experimentado una demanda superior a la esperada, y existe la posibilidad de que ciertos productos escaseen, especialmente en Japón», expresó Furukawa.

El nuevo objetivo de producción marca un máximo histórico para la Nintendo Switch. Según parece, la compañía japonesa espera aprovechar al máximo la demanda que se ha generado durante el Covid-19, donde millones de personas recurrieron a los videojuegos durante los diferentes confinamientos.

Si Nintendo es capaz de vender esos 30 millones de unidades este año, esto significaría que la Switch superaría a la Wii como la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos. La Nintendo Switch vendió, hasta el momento, aproximadamente 80 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 hasta finales de 2020. Mientras, la Wii alcanzó los 110 millones de unidades en toda su vida activa, de 2006 a 2017.

Recordemos que Nintendo confirmó su presencia en el E3 2021, aunque es poco probable que aproveche ese evento para mostrar el nuevo hardware de Switch. Por otra parte, la última vez que hizo un anuncio en el E3 fue la Wii U en 2011. La Switch se presentó en un evento separado y la Switch Lite se anunció varias semanas después del E3 2019. Eso demuestra que Nintendo sigue sus propios calendarios para asegurarse el protagonismo.

Super Switch

Es extraño que una compañía aumente la producción de una consola tan dramáticamente en su quinto año en el mercado. Pero está claro que Nintendo cree que la Switch tiene mucha vida por delante. 

La cuestión ahora es si la decisión de aumentar la producción de Nintendo Switch puede echar por tierra la llegada al mercado de una Nintendo Switch Pro. La verdad es que no, dice Nikkei.

La publicación mencionada sostiene los rumores que indican que la Nintendo Switch Pro saldrá al mercado en algún momento del futuro, quizás en marzo de 2022, la última fecha sugerida. 

Se ha dicho que la Nintendo Switch Pro tendrá una pantalla OLED de 720p y será capaz de mostrar juegos en resolución 4K cuando esté conectada al dock y un televisor compatible.

La Nintendo Switch aún tiene grandes juegos en camino, por supuesto, con Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 programados para llegar en un futuro cercano. Nintendo también ha lanzado New Pokémon Snap, que es un revival del juego original de N64 de 1999 rediseñado para un público totalmente nuevo. 

El gran éxito de la Nintendo Switch

Otro motivo por el que la Nintendo Switch Pro no verá la luz pronto es por el gran éxito de las ediciones actualmente disponibles. La consola alcanzó las 79,87 millones de unidades vendidas a nivel global, de las cuales 26,5 pertenecen tan solo al año fiscal 2020. Este avance le permitió superar las ventas totales de la 3DS en menos de cuatro años. Por supuesto, el confinamiento impulsó la compra del hardware hasta niveles nunca antes vistos.

Según la información que comparte Nintendo, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons también ayudó a incrementar las ventas de la Switch en un 43%. Todavía más interesante, las ventas de juegos en formato digital ahora son el 40,9% de las ventas totales. Es un salto significativo respecto al 28,6% del año fiscal 2019. Los números demuestran que, al menos en este momento, la compañía no necesita una Nintendo Switch Pro.

Salir de la versión móvil