Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Lady Dimitrescu, la villana rompe corazones, así fue su diseño

Lady Dimitrescu es la nueva villana de Resident Evil 8: Village y se ha transformado en un personaje que rompe los corazones a todos los jugadores por igual. Desde Capcom han explicado como fue su diseño, la villana fue revelada durante el tercer tráiler, donde mostraron varias características de la nueva entrega, que se estrenará el próximo 7 de mayo de 2021 y se lanzará tanto en PC como en PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Así fue el diseño de la bella Lady Dimitrescu

El personaje conocido como Lady Dimitrescu es una especie de bruja y vampira y apunta a ser la villana principal de Resident Evil 8: Village, la nueva entrega de Capcom. Cuando se reveló su presencia en un tráiler el pasado enero, rápidamente conquistó las redes sociales y por esta razón, el estudio ha querido contarle a los fans como fue el proceso creativo de esta nueva villana que alcanzá la altura de casi tres metros, si suman sus tacones y sombrero.

Tomonori Takano, director de arte de Village, dio una entrevista al medio de comunicación IGN, y comentó: «En las primeras etapas de planificación, decidimos apostar por una temática de castillos y vampiros«, continúa diciendo, «Sin embargo, no queríamos sentirnos limitados por cómo se han representado a los vampiros en las diversas formas de entretenimiento popular». Por esta razón, el equipo de desarrollo busco un nuevo concepto relacionado con el de «vampiro hechicero».

Lady Dimitrescu es la nueva villana de Resident Evil 8 Village

El director de arte explica que se inspiraron en diferentes figuras como Elizabeth Báthory, la famosa noble húngara del siglo XVI y asesina en serie, Hashaku-sama, la leyenda urbana japonesa y también con Morticia Adams de Anjelica Huston, teniendo como resultado final el actual aspecto y concepto de Lady Dimitrescu, personaje que ya ha recibido varios cosplay aunque el título aún no ha sido lanzado.

Otra característica que posee la villana es que a diferencia de los demás jefes de Resident Evil, sus gestos y comportamiento son cuidados y muy elegantes, es más, incluso durante el tráiler mostraron al personaje maquillándose frente a un espejo. Takano continúa diciendo: «apoyarse demasiado en los diseños del terror gótico para toda la aldea», por lo que introdujeron también «elementos propios de la era de la Gran Depresión en el diseño general».

Como Resident Evil es una franquicia del género del terror, el estudio busca asustar a los jugadores, por lo que han trabajado arduamente en desarrollar un nuevo enfoque a todos los personajes de esta nueva propuesta: «Queríamos analizar a los personajes y elementos de la serie Resident Evil hasta ahora, para ver si realmente siguen dando miedo«, continúa comentando, «o si se habían vuelto tan convencionales que habían perdido su eficacia para asustar a los jugadores». Jun Takeuchi, productor explica que desean que los jugadores se asustarán, y que buscaron un concepto que fuera «más allá de los zombis estereotipados».

En Resident Evil 8: Village, volverán a introducirse en el papel de Ethan Winters, el nuevo protagonista que los jugadores conocieron en Resident Evil 7. La historia ocurre en una aldea localizada en la Europa del este y en esta nueva entrega mezclarán elementos propios del folclore de la región con las características propias de la saga. Se lanzará el próximo 7 de mayo del 2021 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

Además, estará acompañado por Resident Evil Re:Verse, el cual es la nueva entrega multijugador para entre cuatro y seis jugadores que será lanzado para celebrar los 25 años de la franquicia y los jugadores podrán jugar con personajes icónicos de la serie donde se enfrentarán en un deathmatch todos contra todos en tercera persona y las partidas tendrán una duración aproximada de cinco minutos.

Salir de la versión móvil