Categorías
Entretenimiento Juegos Noticias PS4 PS5

La VII Edición de los PlayStation Talents Awards coronó a Ugly como el Juego Indie Español del Año

Anoche, Sony Interactive Entertainment España (SIE España), realizó la séptima edición de los PlayStation Awards, una ceremonia de premiación online, donde la compañía mostró su apoyo a la escena local española y los juegos independientes, originales y orientados a la calidad. Entre varias celebridades locales, como el Campeón de la NBA Marc Gasol, y ejecutivos de SIE como Liliana Laporte, CEO de SIE Iberia, Jorge Huguet, CMO de SIE Iberia, Roberto Yeste, Líder de Comunicaciones para PlayStation Iberia y Shuhei Yoshida, líder de la Iniciativa Indies en SIE, el jurado reveló a los mejores juegos indie del año, incluyendo al Mejor Juego del 2020: Ugly, creado por Team Ugly

Ugly es el ganador del PlayStation Awards Best Game 2020. Este plataformero de puzzles en dos dimensiones, es una “historia de hadas psycho-dark”, con nuevas mecánicas, donde los jugadores van a tener que intercambiar al personaje principal, con el propio reflejo del mismo, para lograr resolver rompecabezas, derrotar jefes y descubrir todos los secretos en un palacio donde nada es lo que parece. 

Gracias a este premio, el estudio tendrá a su disposición su propia oficina en PlayStation Talents Games Camp ubicado en España, durante diez meses, para desarrollar el proyecto, así como un premio de 10.000 euros, kits de desarrollo de PlayStation, la mentoría del equipo de PlayStation España y una campaña de marketing valuada en 200.000 euros. Este es el segundo mayor reconocimiento que el juego recibe en el año: recientemente fue distinguido con una beca anual para juegos indies por parte de la AEVI, la asociación de la industria de los videojuegos de España. Para finalizar, pero no menos importante, Ugly recibió el premio Press Award.

Los otros ganadores de los PlayStation Talents Awards

El ganador del premio al Juego Más Innovador, fue Hell of Fame, un juego de supervivencia con mucho humor, donde los jugadores controlan a William Von Famous, una celebridad que necesita escapar de sus fans, mientras los evita y los mantiene contentos, al mismo tiempo.

Forgotten Fragments, fue premiado con el premio al Mejor Arte. Este plataformero en dos dimensiones, reta a los jugadores con niveles cortos y una simple pero desafiante meta: encender todas las antiguas antorchas, usando el poder de unas orbes mágicas que se encuentran repartidas por el nivel. 

Forgotten Fragments, ganador del premio al Mejor Arte

Ikai, un juego de horror psicológico en primera persona, ambientado en un Japón feudal sumido en la pobreza, ganó el premio a la Mejor Narrativa. Este juego explora los monstruos, fantasmas y espíritus del folklore japonés, en un ambiente medieval.

Frozen Out ganó el Premio Especial PlayStation al Compromiso, que se encuentra destinado a juegos que ponen tópicos sociales en vista. Aquí, los jugadores controlan a unas paletas heladas en una aventura distópica ambientada en un mundo congelado, abordando temas relacionados con el cambio climático.

La VII Edición de los PlayStation Awards, también presentaron un nuevo reconocimiento, donde el hack ‘n slash Naamu: The Lost Essence, ganó el premio a la Mejor Banda Sonora Original.

Más de 700 estudios mostrados desde 2014

Desde su creación hace seis años, más de 700 estudios optaron por los PlayStation Awards. Año tras año, un jurado compuesto por figuras españolas y mundiales de la industria, como Shuei Yoshida, líder de la Iniciativa Indies de SIE, así como celebridades y periodistas, han elegido a los más innovadores, creativos y mejores juegos del año. La meta de estos premios, es dar a los estudios la oportunidad de publicar sus juegos en PlayStation, gracias al apoyo y colaboración de PlayStation España y el programa de Talentos de PlayStation.