Categorías
Juegos

La versión multijugador Resident Evil: Verse saldrá en los próximos meses y ofrece varias razones para elegirla

Ya hablamos de la octava entrega de Resident Evil: Village, un juego que se basa en la cuarta entrega de la exitosa saga y que fue lanzada gracias al éxito en críticas y en ventas que tuvo el título anterior. La octava parte de Resident Evil será lanzado el próximo 7 de mayo, en este año en el que se cumplen 25 años de la saga. Además de esta entrega, Capcom anunció que el modo multijugador estaría disponible con el nombre de Resident Evil: Verse, el mismo día que Village, pero el lanzamiento tuvo que posponerse.

Resident Evil: Verse

Con el anuncio de Resident Evil: Village Capcom no sólo tenía reservada la noticia de la fecha de lanzamiento o edición coleccionista. El estudio japonés también presentó el modo multijugador del videojuego, RE: Verse, la versión online del juego que enfrentará a los conocidos enemigos de la marca, contra los héroes.

Las partidas en RE: Verse contarán con un número de 4 hasta 6 jugadores. La modalidad será el deathmatch, combates que tendrán lugar en algunos de los escenarios más famosos de la franquicia y dónde los jugadores tendrán que, no sólo de acabar con el resto de personajes, sino también recoger muestras de virus. Una de las particularidades de RE:Verse es que al morir no terminamos la partida, sino que nos veremos convertidos en uno de los enemigos de la saga, algo que explicaremos enseguida. Al igual que los héroes de la saga, los monstruos también cuentan con sus propias habilidades y diferencias en cuanto a salud, velocidad, poder y alcance del ataque.

Resident Evil: Verse
Resident Evil: Verse

Veta abierta de RE: Verse

La veta abierta del juego estuvo disponible desde el 8 al 11 de abril, para que los jugadores pudieran probarlo y sacar sus propias conclusiones de RE: Verse. Lo más destacado es que los jugadores que que tuvieron la intención de participar de la veta abierta no necesitaron crearse una cuenta o tener un registro para acceder a PlayStation Store, Xbox Store o Steam.

Debido a los errores derivados de los servidores en la primera prueba, Capcom decidió lanzar una segunda después y terminó lanzando una tercera. Básicamente, son partidas de hasta 6 jugadores en las que cada uno podrá elegir a personajes de la franquicia.

Resident Evil: Verse

Reglas del juego

Con un contador de tan solo cinco minutos, el objetivo es que los jugadores consigan más puntos que el resto de (ya dijimos que las partidas son de un máximo de seis personas) y para eso tendrán que matar, encadenar rachas o morir poco. Lo habitual en los shooters competitivos, salvo por el hecho de que aquí al morir (donde se nos restan cinco puntos, por cierto), nos convertimos en un arma biológica aleatoria, dependiendo del número de viales que hayamos conseguido en forma humana. Es, sin lugar a dudas, su punto más llamativo, al provocar un tipo de tensión bastante diferente.

Los jugadores tienen la posibilidad de convertirse en muchos de los villanos y héroes como Leon, Claire, Némesis, Jack Baker y mucho más personajes e incluso criaturas, todos los personajes favoritos de la saga para así lanzarse a combatir contra otros jugadores en intensos tiroteos que ocurrirán en algunas de las localizaciones más significativas de la saga, como por ejemplo: la comisaria de Resident Evil 2.

En el la versión del juego se pudo comprobar que se incrementó la intensidad de las partidas, con respecto a ediciones anteriores. Si ya de por sí eran intensas por lo expuesto con los viales, al cumplirse el primer minuto de juego, aparecerán aleatoriamente armas especiales, como una potente escopeta, un lanzagranadas o el siempre socorrido lanzacohetes «del final». Todas estas armas especiales cuentan con un único disparo, por lo que se romperán justo después de apretar el gatillo, pero marcan la diferencia con su uso.

Resident Evil: Verse fecha de lanzamiento

Resident Evil: Verse fecha de lanzamiento

Resident Evil RE:Verse no estará disponible hasta el invierno de 2021, para el cono sur. Al contrario de lo que se esperaba inicialmente, cuando se indicó que estaría disponible con motivo del estreno de Resident Evil 8 Village a partir del próximo 7 de mayo para que ambos títulos puedan conseguirse el mismo día. La compañía japonesa ha confirmado por diferentes vías que el contenido multijugador conmemorativo por el 25 aniversario de la serie de hará de rogar un tiempo.

Sin embargo, esto no cambia los planes de distribución de Resident Evil Re:Verse. Todos los jugadores que compren una copia de Resident Evil 8: Village accederán a Re:Verse totalmente gratis, sin tener que abonar nada aparte. La web oficial publicó un texto dedicado al título, como un mensaje remitido a la comunidad: “Resident Evil Re:Verse está creado para celebrar el vigesimoquinto aniversario de Resident Evil. El servicio está programado para comenzar en verano de 2021”. En Latinoamérica podemos esperarlo a partir de junio de este año. No han trascendido los motivos del retraso.

Por tanto, los usuarios de consolas PlayStation, Xbox o PC (Steam) que compren el esperado octavo episodio accederán próximamente a Re:Verse; pero la oferta multijugador que les espera en el estreno será The Mercenaries y no Verse.

Salir de la versión móvil