Categorías
Juegos Noticias PC PS4 PS5

Kena: Bridge of the Spirits fecha de lanzamiento, requisitos mínimos y más

Kena: Bridge of the Spirits es el primer videojuego de animación del estudio: Ember Lab. Este título es una de las propuestas más esperadas del año para los usuarios de PlayStation; sin embargo, no es exclusivo de la familia de Sony, ya que también se estrenará en PC. A continuación, les traemos una recopilación de la información oficial que hay sobre esta interesante y muy bella entrega, es decir, todo lo que necesitan saber sobre la fecha de estreno, características de la jugabilidad, requisitos y mucho más.

Kena: Bridge of the Spirits fecha de lanzamiento

Originalmente los responsables de Kena: Bridge of the Spirits tenían intensiones de lanzar esta propuesta a finales del 2020, pero luego tras varios inconvenientes producidos por el trabajo remoto y por la presencia del COVID-19, decidieron trasladar su estreno hasta el primer trimestre del 2021, luego confirmaron su fecha de lanzamiento para el 24 de agosto, finalmente, tras un mensaje de disculpas a los jugadores, decidieron que el videojuego verá la luz el próximo 21 de septiembre del 2021.

¿En qué plataformas se va estrenar y en qué ediciones estará a la venta?

El videojuego de Ember Lab se estrenará en tres plataformas, dos de ellas de la familia de Sony, es decir, PlayStation 4 y PlayStation 5 y, también se lanzará en PC. Actualmente ya puede reservarse tanto en PlayStation Store como en Epic Games Store, los jugadores que decidan adquirir una copia de esta propuesta, tienen la posibilidad de comprar una edición estándar y digital deluxe, si lo hacen recibirán de regalo un ‘set’ de sombreros para los Rot. Estas versiones poseen el siguiente contenido:

  • Edición Estándar de Kena: Bridge of the Spirits:
    • Precio: 39,99 US$
    • Contenido:
      • Juego base.
    • Disponible en PS4, PS5 y PC.
  • Edición Deluxe de Kena: Bridge of the Spirits:
    • Precio: 49,99 US$
    • Contenido:
      • Juego base.
      • Banda sonora digital del juego.
      • Báculo digital deluxe.
      • Apariencias doradas para los Rot.
    • Disponible en PS4, PS5 y PC.

¿Cuáles son las diferencias de la edición de PS4 y PS5?

El videojuego se beneficiara de las capacidades tecnológicas de PS5 y permitirá a los jugadores disfrutar de una versión gráfica superior en comparación con lo que mostrará la consola de la pasada generación de Sony. Esta mejora se podrá observar a simple vista, ya que mostrara una capacidad de renderizado de vegetación mucho más densa e incluso Kena se verá acompañada con un total de 100 rot.

Por otra parte, el título hará uso del SSD de PlayStation 5 por lo que los momentos de carga serán prácticamente inmediatos y también utilizará la retroalimentación háptica del control DualSense, según lo explicado por Mike y Josh Grier (fundadores de Ember Lab) comentaron que los jugadores podrán sentir la resistencia del arco cuando hagan una tensión con la cuerda e incluso van a poder distinguir en cuál mano sostienen un Rot y mucho más.

Otro detalle que confirmaron los responsables del videojuego, es que los jugadores que adquieran una copia del título de PS4 y después compren una consola next-gen de Sony van a poder actualizar de manera totalmente gratuita a la versión de PS5 y así van a poder vivir una experiencia de juego muy bella.

¿Cuál es la historia de Kena: Bridge of the Spirits?

La historia de este título empieza con la joven Kena, quien es una guía espiritual que se encuentra en una difícil cruzada en la búsqueda de un templo perdido en la montaña. Este periplo, la llevará hasta una aldea abandonada en medio del bosque pero que está habitada por un grupo de espíritus malvados, tras este duro enfrentamiento, conoce a Saiya y Beni, unos espíritus hermanos y le pide ayuda a Kena, para poder detener a su hermano Taro. Si bien será un tarea sumamente difícil, la joven va a poder contar con la ayuda de los simpáticos Rot, tanto para luchar como para explorar.

Características de la jugabilidad

En cuanto a su jugabilidad, desde Ember Lab lo definen como un juego de acción y aventura pero con un fuerte énfasis con la resolución de rompecabezas y exploración. Con respecto al combate, será en tiempo real, por lo que la protagonista podrá utilizar todo tipo de ataques, es decir, desde ligeros con su báculo, hasta muy fuerte pero lento; al igual que tendrá la capacidad de emplear las habilidades mágicas para dañar a distancia. A medida de que vayan venciendo enemigos, la joven irá incorporando nuevas técnicas y mejoras en su arsenal.

Asimismo, la joven podrá defenderse a través de la habilidad Pulso, la cual les dará la capacidad de crear un escudo que si lo activan en el momento justo cuando un enemigo los este atacando, hará que pierdan el equilibrio y quedar expuestos a su daño. Pero también, Pulso les servirá para resaltar pistas y activar objetos de interés, siendo algo fundamental para la resolución de rompecabezas.

Las criaturas llamadas como Rot, ayudarán a Kena a resolver los múltiples puzles que se irán encontrando a medida de que avanzan en el mundo y al igual, que serán fundamentales para los combates, ya que pueden distraer a los enemigos y brindarle habilidades especiales a la joven.

La joven Kena junto con los simpáticos Rot.

Requisitos mínimos y recomendados de Kena: Bridge of the Spirits para PC

Los jugadores de PC que deseen jugar esta propuesta, necesitan tener en cuenta los siguientes requerimientos, para así poder jugar sin ningún inconveniente:

Mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 de 64 bits
  • Procesador: AMD FX-6100 / Intel i3-3220 o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 25 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7750 / NVIDIA GeForce GTX 650 o equivalente

Recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 7 1700 / Intel i7-6700K o equivalente
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 25 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Tarjeta gráfica: AMD RX Vega 56 / NVIDIA GTX 1070 o equivalente

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura, acción y exploración y está desarrollado por el estudio Ember Lab. Se trata de una épica historia, muy bella, con un excelente apartado visual inspirado en la animación en 3D. Se estrenará para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Epic Games Store y su fecha de lanzamiento es para el próximo 21 de septiembre del 2021.

Salir de la versión móvil