Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Jurassic World Evolution 2 nueva información sobre sus mapas y sus dinosaurios

El día de hoy se ha revelado nueva información acerca de Jurassic World Evolution 2, el próximo videojuego de gestión y construcción basado en el exitoso universo de Jurassic World. Desarrollado por Frontier Developments el juego invita a los usuarios de PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One a diseñar y controlar su propio parque de dinosaurios. Los responsables de esta propuesta han compartido detalles más específicos sobre el proceso de construcción en los diferentes mapas y el comportamiento de los dinosaurios.

Nuevos detalles sobre los mapas de Jurassic World Evolution 2

Richard Newbold, director del videojuego, ha sido el encargado de revelar más información sobre algunas características que recibirá el nuevo Jurassic World Evolution 2. Estos datos fueron revelados durante una entrevista y Newbold ha abordado cuestiones diversas, como por el ejemplo el mapa del titulo: los escenarios que encontrarán en esta entrega serán muchos más variados y mayores de lo que fue su predecesor, debido a que no se limitarán sólo a las islas de Las Cinco Muertes. Esto quiere decir que, además de poder colocar más dinosaurios, tienen que vigilar mucho más el perímetro y tener controladas las interacciones entre las distintas especies de las criaturas.

«Todos los mapas a los que el jugador tiene acceso son mucho más grandes que el primer juego. Hay mucho más espacio disponible para construir y colocar tantos dinosaurios como sea posible. Con los cambios en el sistema de territorios, necesitarán mucho más espacio en algunos casos, especialmente porque hay un conflicto directo entre algunas especies. No es tan fácil poner tantos dinosaurios en el mismo espacio. Hay mucho más equilibrio por hacer«.

Explica Richard Newbold, director del videojuego.

Sin duda el entorno tendrá un efecto muy importante en el comportamiento de los dinosaurios y la forma en que las distintas especies actúan entre sí. Por ejemplo, cuando nace un nuevo dinosaurio, explorará el hábitat en el que ha nacido y buscará un lugar donde se sienta cómodo y que cubra sus necesidades, una vez que lo encuentre reclamará esa zona como suya. De esta manera, estas criaturas tienen un comportamiento mucho más dinámicos en función del terreno y de los otros dinosaurios que se encuentren entre ellos.

«Este sistema es dinámico. Se desarrolla a medida que los dinosaurios caminan alrededor de este recinto. A medida que el Triceratops se mueve, moverá su territorio en una nueva dirección a medida que el antiguo territorio que creó hace mucho tiempo comienza a decaer. Está caminando hacia las cosas que necesita: agua, bosque y fibra del suelo».

Comenta Richard Newbold, director del videojuego.

Continuando con ese enfoque, la búsqueda del territorio ideal y adecuado afectará de gran manera como los dinosaurios interactúan entre sí:

«A veces las especies son complementarias y conviven armoniosamente; pero, otras veces, la especie tendrá que enfrentarse a conflictos. Si hay una superposición en sus territorios, puede haber ciertos comportamientos entre esos dos dinosaurios. Intentarán construir su territorio a su tamaño. Es un sistema dinámico que establece una conexión realista entre los dinosaurios«.

Explica Richard Newbold, director del videojuego.

En cuanto a los combates entre los diferentes dinosaurios, ha mejorado ampliamente con respecto a la anterior entrega y comentó que las especies más pequeñas formarán distintas manadas cuando se enfrentan a criaturas mucho más grandes:

«Los depredadores, cuando persiguen a sus presas, los persiguen dinámicamente. No hay que parar y empezar. También hay mejoras en el sistema de lucha».

Comenta Richard Newbold, director del videojuego.

Jurassic World Evolution 2 es la nueva entrega de gestión y construcción, desarrollada por Frontier Developments y se ha confirmado que se lanzará para finales del 2021 en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Salir de la versión móvil