Categorías
Juegos Noticias PC Xbox

Hood: Outlaws & Legends fecha de lanzamiento y más detalles

El estudio Sumo Digital demostró que se adapta a cualquier registro y a cualquier género para el desarrollo de juegos. En agosto del año pasado, Focus Home Interactive presentó el nuevo proyecto del mencionado estudio y volvió a sorprender a sus fans: se trata de una especie de reinterpretación de la leyenda de Robin Hood pero convertido en un título de acción PvPvE/JcJcE (jugador contra jugador y contra enemigos), donde deberemos ser más listos que la inteligencia artificial y los rivales humanos. El juego se lanzará el 10 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Epic Games.

Hood: Outlaws & Legends fecha de lanzamiento

¿De qué se trata Hood: Outlaws & Legends?

Hood: Outlaws & Legends nos presenta un mundo medieval desolador y despiadado. Una visión oscura con rebeldes y bandas criminales en un contexto que podemos imaginar que abarca la Edad Media. Un lugar en el que se impone la ley del más fuerte, con luchas de poder que decidan quién tiene más influencia sobre el resto de bandas y la oprimida población. Al igual que Robin Hood, nuestra ética se centra en esa pequeña frontera que separa al forajido que busca las riquezas y el héroe del pueblo, pero en cualquier caso, lograr la fortuna no será fácil.

Hood: Outlaws & Legends fecha de lanzamiento

¿Qué significa su desarrollo PvPvE?

Estamos ante una aventura en la que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores cada uno con el mismo objetivo: lograr el asalto perfecto en mapas protegidos también por peligrosos guardias controlados por la inteligencia artificial. En su lanzamiento dispondrá de cuatro clases jugables con distintas habilidades que se adaptan a estilos de juego complementarios, es decir, que se favorecerá la estrategia en equipo para que cada jugador tenga una oportunidad de lucirse en la infiltración, localización y extracción de los tesoros protegidos por una fuerza militar.

Detalles del juego

Cada misión constará de tres fases. La primera es la obtención de la llave (en manos del sheriff) y la información del lugar en el que se esconde el tesoro. Este enemigo será un personaje duro, capaz de matar a un hombre de un golpe, y va protegido por una escolta de élite. Superado este escollo, el siguiente paso consiste en llegar hasta el cofre y trasladarlo hasta uno de los puntos de extracción, tarea nada sencilla porque los guardias pasarán a la alerta y el bando rival de jugadores podría estar preparando una emboscada que descubra tus planes. Por último, la partida termina con la defensa de las posiciones hasta que se logra la huida del lugar con los tesoros conseguidos, enfrentándose al jugadores y soldados.

Hood: Outlaws & Legends fecha de lanzamiento

Conocemos cinco mapas para las partidas: un cementerio con catacumbas y túneles bajo la iglesia, la aldea Middleton envuelta en niebla por el pantano que la rodea, la línea costera con fortificaciones, la próspera ciudad Fountaindale con sus rutas secretas de acceso al castillo y un modesto puesto de avanzada. Todos ellos prometen ofrecer un diseño que permita jugar con comodidad a todas las clases una vez aprendamos a exprimir sus posibilidades.

Una vez reclamado el botín podremos invertir las ganancias en ventajas, armas y aspectos para nuestro personaje. Dar el dinero al pueblo se traducirá en una mayor oferta de objetos para comprar en las tiendas, y con el tiempo conseguiremos personalizar las clases, definir las habilidades, desbloquear nuevas o, si demostramos el domino con una de las clases, obtener los cosméticos de más prestigio.

Hood: Outlaws & Legends fecha de lanzamiento

Tal como explicamos en otra nota, los desarrolladores del juego publicaron en las últimas horas un vídeo que se centra en mostrar de forma muy detallada las diferentes características de las dinámicas y posee más de 8 minutos de duración, tiempo en el que sus responsables explican básicamente cómo se juega, así como todas sus particularidades, por lo que podrán hacerse una buena idea de cómo será el desarrollo de cada partida. Además, gracias a este vídeo que pueden observar después de estas líneas, los jugadores pueden conocer y comprobar por ellos mismos cómo luce el aspecto a nivel gráfico y de rendimiento.

El juego tiene 4 clases

Hood: Outlaws & Legends fecha de lanzamiento

Hood: Outlaws & Legends debutará con cuatro clases, aunque el estudio asegura que hay contenido que llegará después del lanzamiento, buscando traer nuevos mapas, personajes, modos de juego y eventos. Los personajes conocidos son The Ranger, The Hunter, The Brawler y The Mystic, con sus armas, rasgos y equipamientos que los hace únicos.

The Ranger es la clase que podríamos esperar de un juego inspirado en Robin Hood: un arquero de puntería precisa, capaz de eliminar unidades a distancia y utilizar el sigilo para acabar con sus enemigos sin levantar sospechas. Incluso puede elegir flechas explosivas o destellos que cieguen a sus perseguidores. Es capaz de marcar objetivos durante un tiempo prolongado y evolucionar para mejorar su combate físico, utilizando las flechas como si fueran puñales.

The Hunter es una cazadora misteriosa que porta una ballesta montada en el brazo. Puede cargar hasta tres pernos a la vez para disparar una ráfaga mortal, lo que le da una efectividad increíble a corta y media distancia. Además esconde algunos trucos que completan sus derribos rápidos, como las granadas de humo y la magia de invisibilidad. Nada se interpone entre ella y su presa. Su habilidad Sábana Santa permite que los guardias sean incapaces de detectar su presencia, ofreciendo ventajas únicas en la infiltración, limpiar rutas con sigilo y confundir a los rivales con unas granadas que impiden que los enemigos marquen a los compañeros.

The Brawler es la clase perfecta para quienes no temen la lucha cara a cara, similar al gameplay de títulos como For Honor; armado con un martillo, es el mejor personaje para el combate a corta distancia: muchos de sus enemigos caerán de un golpe, y cuando activa la habilidad de ira mejora su capacidad ofensiva y defensiva. También puede completar los objetivos más rápidamente, por ejemplo al cargar el cofre con mayor rapidez, y las mejoras incluyen el aumento de daño por los combos de muertes o el daño recibido. Su equipamiento especial le proporciona un explosivo que mata a todos los enemigos en su onda expansiva.

Por último, The Mystic es una clase con poderes «místicos», menos especializado que el resto de compañeros, pero con bastantes ases bajo la manga. Su habilidad de adivinación le sirve para detectar enemigos cercanos, y las bombas venenosas provocarán una muerte lenta en sus enemigos –además de impedir la visión-. Va armado con un mayal que se puede utilizar para barridos o impactos contundentes que paralicen a los rivales –momento que pueden aprovechar otras clases más fuertes-. Su resistencia se regenera a más velocidad que sus compañeros y los poderes vampíricos absorben la vida de sus oponentes, con la opción de aumentar el daño cuando tiene la salud al completo.

Salir de la versión móvil