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Halo Infinite nuevos detalles de su versión de PC, la cual ha sido desarrollada de cero

343 Industries publicó un extenso artículo mensual sobre los distintos aspectos de Halo Infinite. En otra oportunidad habían prometido que iban a centrar su próximo informe en la versión para PC del título, por eso está vez se han enfocado dar más detalles acerca de la edición de ordenadores. Esta propuesta estará disponible en Steam, la Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC cuando se estrene en la primavera de 2021. El nuevo shooter tendrá numerosas funciones y ajustes exclusivos en su versión para ordenadores, aunque el título también será lanzado en las consolas Xbox One y Xbox Series X/S.

Características de Halo Infinite versión PC

Jeff Guy y Mike Romero, quienes son los principales responsables de esta edición, enumeran algunas de las funciones que tendrá esta edición, como por ejemplo:

  • Controles pensados para teclado y mouse.
  • Soporte para monitores ultrapanorámicos (21:9, 32:9 y más allá) tanto para el gameplay como las escenas cinematográficas y los menús.
  • Opciones de pantalla
    • Ajustes gráficos.
    • Tasa de fps.
  • Triple keybinds.
  • Resolución dinámica para garantizar fps estables.
  • Juego cruzado con otras plataformas de PC y con consolas.
  • Posibilidad de ocultar el HUD.
  • Mostrar indicadores de FPS, ping y FOV.

Los desarrolladores aseguran que todas las animaciones, todas las escenas cinematográficas y los momentos narrativos que surgen en mitad de la partida, al igual que la interfaz, los escenarios y todo aquello que se muestra en la pantalla, se ha diseñado teniendo en cuenta los diferentes tipos de pantallas, desde ultrapanorámicas a relaciones de aspecto 4:3. Además, han prometido opciones de accesibilidad de distinto tipo.

Con respecto al juego cruzado en el multijugador, estará dividido por método de control, es decir, los usuarios de mando estarán juntos y los de ratón y teclado también. Además, tendrán la posibilidad de crear partidas LAN en las que un PC sea el host y se unan otros jugadores que estén conectados a la misma red local, tanto de ordenador como de consolas. Jeff Guy asegura que han tenido recaudo en no introducir ningún DRM intrusivo o que afecte al rendimiento, este será bueno tanto en ordenadores actuales de gama media como en los de gama alta.

El sistema Antitrampas de Halo Infinite

Mientras tanto, Michael VanKuipers, de 343i, explica que han dedicado mucho tiempo de esfuerzo en ofrecer un sistema antitrampas efectivo y que no sea detectado por el usuario.

«Hemos hecho un montón de trabajo asegurando el motor Slipspace y desarrollando maneras innovadoras para proteger y cambiar el juego para frenar el desarrollo de trampas. Cuando la gente hace trampas, estamos centrados en atraparlos a través de su comportamiento y no a través de los datos que hemos recogido de sus máquinas«,

Comenta Michael VanKuipers.

Por lo tanto, VanKuipers ha dejado bien en claro que no habrá un software que analice constantemente la PC para detectar el uso de programas de terceros.

«Tenemos la oportunidad con este juego de diseñar para el PC desde el principio; haremos justicia al PC con este juego. Creo que es un momento muy emocionante en Microsoft para el juego en PC, ya que veo a Microsoft haciendo un montón de cambios y mejoras centrados en el jugador (herramientas como la nueva Xbox Game Bar, la app dedicada de Xbox para las compras, Xbox Game Pass para PC e inversiones grandes en otros estudios centrados en el PC)».

Explica Romero.

Desde 343 Industries, han prometido que se verá una vez más Halo Infinite durante el invierno de este año, aunque no explicaron si será en la conferencia de Microsoft del E3 2021, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio, o quizás más tarde. Informaron que se están acercando a la fase del desarrollo de «pulido» del juego.

Halo Infinite es la nueva entrega de acción en primera persona de Microsoft y se lanzará en la primavera del 2021 en PC, Xbox Series X/S y Xbox One.