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Halo Infinite revela más detalles de su gameplay

Halo Infinite es el nuevo videojuego de 343 Industries y los responsables de la entrega han compartido una serie de capturas de pantalla a resolución 4K de la versión de PC y nuevos artes conceptuales. Además, brindaron más detalles de su gameplay como el estilo artístico, la historia, el ciclo día-noche y la existencia del modo Forja Infinite, del que darán más información luego.

Halo Infinite muestra capturas a 4K en PC

Alex Le Boulicaut, Graphics Producers, ha sido uno de los encargados de revelar más información acerca de Halo Infinite y comunicó acerca de sus gráficos: «tras la demo de la campaña del pasado julio, el equipo ha estado iterando continuamente en gráficos espectaculares y en trabajo de iluminación para ofrecer una experiencia más inmersiva», continúa diciendo: «[…] estamos comprometidos a ofrecer una experiencia genial y una fidelidad visual de alto nivel en todas las plataformas«.

El estudio explica que a pesar de ser un juego de tipo shooter de mundo abierto, el Jefe Maestro no necesitará cazar, fabricar ni otras de las típicas mecánicas del género: «Pasarás el tiempo desplomándote desde un acantilado hasta el corazón de una patrulla enemiga, eliminando a su líder con una granada de Plasma bien colocada, usando tu gancho para quitarle su poderosa arma del suelo y ponerla en tus manos, y entonces vaciar su cargador en el resto de la patrulla, esparciendo la vida salvaje cercana de vuelta a sus madrigueras».

John Mulkey, jefe del equipo de diseño, comenta que todos los usuarios tendrán la oportunidad de ir accediendo a las diferentes actividades y misiones paralelas observando los detalles del mundo, sin duda es algo que recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Red Dead Redemption 2: «¿Qué es esa extraña torre en la distancia, veo una señal de humo más allá de ese cumbre, de dónde sale ese extraño zumbido? Ve y descúbrelo. Hay historias enteras por ser descubiertas».

Para ello, los usuarios deberán utilizar el gancho, ya que gracias a él no hay barreras en los escenarios que no puedan superar, por lo tanto, los desarrolladores se sintieron obligados a pensar en las posibilidades que tendrán los jugadores al momento de enfrentar los combates. Aseguraron que esto será aún más importante en el cooperativo, debido a que esperan que los usuarios se pongan creativos en los combos.

La historia y características de Halo Infinite

Con respecto a la historia de Halo Infinite, los usuarios podrán explorar el anillo Zeta, en ese lugar ocurrirán la mezcla de dos tramas, una de ellas se trata de la violenta ocupación del territorio por los Desterrados y la otra es sobre el pasado del anillo. En ese escenario hay entornos naturales propios del Noroeste del Pacífico y a la vez con la tecnología Forerunner. La trama contará con escenas cinematográficas y la narrativa ambiental tendrá mucho peso, ofreciendo «exploración y descubrimientos».

Por otra parte, el estudio hablo acerca del ciclo día-noche, el cual será fundamental dentro de la narrativa debido a que «permite crear escenas artísticas y situaciones que tienen tonos visuales y estados de ánimo muy diferentes dependiendo en qué momento del ciclo encuentras algo», así lo confirmó Justin Dinges, jefe artístico de la campaña y explica que ha basado su trabajo en dos pilares: el legado y la simplicidad.

Halo Infinite
Halo Infinite será un juego de mundo abierto

Dinges añade que tienen como objetivo centrarse en la legibilidad y en una composición artística clara: «Equilibrar ambas metas ha sido un auténtico desafío, especialmente con las expectativas de lo que significa un título de ‘nueva generación». También, el artista habla sobre los diseños de los Jackals y los Grunts: «Queremos que los jugadores sientan una familiaridad nostálgica con estos diseños, como al quedar con un viejo amigo». Troy Mashburn, el director de gameplay, indica: «‘Sensación’ es la palabra clave aquí, porque queremos evolucionar creando nuevas experiencias y nuevas oportunidades, pero manteniendo la esencia original».

La campaña de Halo Infinite

Troy Mashburn asegura que la campaña de Halo Infinite esta basada en tres conceptos fundamentales: «Supersoldado», «Guiado por la historia» y «Reinicio espiritual». Explica que están en los últimos pasos del desarrollo de la historia, retocando algunos detalles teniendo en cuenta las pruebas internas y los datos de User Research, a la vez están arreglando bugs y haciendo ajustes de rendimiento. El equipo está trabajando en que «el juego funcione fluido en todas las plataformas».

Halo Infinite es la nueva entrega de acción en primera persona de Microsoft, se lanzará en la primavera del 2021 en PC, Xbox Series X/S y Xbox One. Durante el mes de marzo van a comunicar más información sobre el apartado sonoro y en abril brindarán más detalles sobre la versión en ordenadores.