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Halo Infinite confirma su fecha de lanzamiento para el 2021

Halo Infinite ha confirmado su fecha de lanzamiento para la primavera del 2021 en PC, Xbox One y Xbox Series X. Está información ha llegado a través de una extensa actualización sobre el desarrollo propuesto por 343 Industries. En estos datos podremos encontrar aspectos como el apartado gráfico, modo multijugador y las microtransacciones.

Llega Halo Infinite en la primavera del 2021

Joseph Staten ha sido el encargado de anunciar la fecha de lanzamiento de Halo Infinite. Staten, llegó hace cuatro meses a 343 Industries y ha estado trabajando en múltiples tareas dentro de la empresa ya que cuenta con una amplia experiencia en diferentes actividades como en él guion, escenas cinematográficas y es también el director creativo en los juegos de la saga creados por Bungie. Explica lo siguiente:  «Pero he pasado los últimos cuatro meses inmerso en el universo Halo y es mi honor como director creativo ayudar a nuestro equipo a lanzar Halo Infinite en otoño de 2021».

Halo Infinite tendrá un nuevo sistema de personalización

Staten asegura que todo el equipo de desarrolladores han estado trabajando arduamente estos últimos meses, a partir del mes de enero todo el equipo volverá a continuar con el desarrollo del título y de esta manera «finalizar el juego a un ritmo saludable», continúa diciendo: «Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba lidiando con las opiniones de la demo de la campaña de julio. Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien«. Además añade diciendo de que el lanzamiento de Halo Infinite a finales del 2021  «es solo el comienzo de la aventura».

Cambios gráficos

El estudio ha revelado nuevas imágenes que nos permite darle un pequeño vistazo de como han realizado los diferentes cambios a nivel gráfico. Estás imágenes son dos armas, la personalización de los Spartans en el multijugador, también un arte conceptual de un nivel del juego y dos capturas de uno de los nuevos mapas multijugador, pero se encuentra en proceso de desarrollo. El escenario interior muestra la verticalidad que ya es tan típica en los juegos de la saga, y han asegurado que también habrá mapas en el exterior.

El jefe del equipo de arte, Neill Harrison, explica que el «arte y los gráficos» de la demo mostrada al público en el mes de julio no llegaba al «nivel que mantenemos para Halo; incluso en un estado de trabajo en progreso». Por lo tanto todas las críticas recibidas relacionadas con la «luz indirecta, respuesta de los materiales, vegetación y renderizado de árboles, nubes, transiciones con nivel de detalle y fidelidad de los personajes», ellos ya estaban trabajando en mejorar cada uno de esos aspectos.

Por otra parte, la jefa de desarrollo del equipo de gráficos, Ani Shastry, comentó que el objetivo principal que tuvo todo el equipo de desarrolladores en la demo de Halo Infinite fue buscar la mejor resolución posible pero manteniendo el rendimiento. Es por esta razón que debieron dejar muchas «funciones clave» como la iluminación global, el renderizado de la GPU y demás características que aportan fidelidad visual pero ya se encuentran trabajando en estos aspectos.

El artista conceptual senior y director de arte, Nicolas Bouvier, comenta que el objetivo es «combinar las formas más limpias y más simples de juegos como Halo 1 o 2 con los requerimientos de la próxima generación y la expectación». Con respecto a Brute que protagonizo una gran cantidad de memes después de mostrarse en la demo, comento que no estaban implementadas las animaciones faciales. Pero ahora están trabajando en ellas y también en distintos caras, peinados y más.

Modo multijugador y microtransacciones

En las imágenes compartidas por el estudio pudimos ver en una que mostraban la personalización de los Spartans en el modo multijugador, el cuál será gratuito. Además el 343 Industries ha asegurado que los jugadores no van a encontrar cajas aleatorias, por lo tanto el usuario podrá saber que es lo que está comprando en todo momento. También muchos de los objetos cosméticos podrán encontrarlos si van cumpliendo los diferentes desafíos y misiones del modo campaña.

Todos los que jueguen la versión gratuita también podrán conseguir elementos cosméticos gratuitos. Con respecto al sistema de personalización de Spartans, además de la coloración de los trajes, los jugadores podrán cambiar el estilo de las armaduras. También el estudio recompensará a todos los jugadores veteranos con skins exclusivas. Además, aseguran que si bien habrá eventos por tiempo limitado no buscan que el usuario sientan la presión de jugar al título para no perderse una experiencia única. Ryan Paradis, del equipo «Live Team» ha comentado que el juego irá «creciendo y evolucionando con el tiempo» y trabajarán en la hoja de ruta de nuevos contenidos después de su lanzamiento.

Joseph Staten, director creativo, ha asegurado que jugó la campaña completa en dos ocasiones en su primera semana de trabajo y dijo lo siguiente: «Infinite es, de lejos, el mundo de Halo más amplio y vertical jamás hecho. ¿Por qué hizo esto el equipo? Porque comprendieron que el asombro y la libertad son claves en la experiencia Halo».

Halo Infinite se lanzará en 2021 en otoño para Xbox Series X/S, Xbox One y PC y llegará después de meses de arduo trabajo por parte de 343 Industries.