Categorías
Juegos Noticias PC Populares Xbox

Halo Infinite, 343 explica más detalles sobre su gameplay

Halo Infinite, no será precisamente un videojuego de mundo abierto, pero posee múltiples zonas con distintas ambientaciones en las que los usuarios podrán salir del camino de la historia principal para explorar y así descubrir una gran cantidad de actividades secundarias. 343 Industries ha respondido algunas de las preguntas de los jugadores a través de una emisión en directo y explicaron más detalles sobre su gameplay.

343 Industries ha revelado más información sobre Halo Infinite

Un usuario que participó activamente durante la transmisión, ha tomado los puntos claves de la charla. En el evento participaron los siguientes representas de 343 Industries: Quinn DelHoyo, diseñador principal de sandbox, John Mulkey, diseñador principal de mundo, Troy Mashburn, director de gameplay y Justin Dinges, director de arte para la campaña.

Con respecto a las características que presentaron sobre Halo Infinite, una vez más, los representantes afirman que no será un título de mundo abierto y aseguran que se han inspirado en el nivel El Cartógrafo Silencioso del primer Halo, por ejemplo: los jugadores podrán mantener un Scorpion que hayan logrado obtener al final de una misión y llevarlo al siguiente desafío. Cada nivel tendrá una gran cantidad de caminos y objetivos diferentes.

Zelta, será un escenario muy dinámico

El escenario que los jugadores podrán explorar en esta propuesta, llamado El Anillo Zelta, tendrá sistemas de transición de día y noche, al igual que efectos atmosféricos dinámicos, como un sistema de viento. El ciclo día/noche afectará incluso a los enemigos que debe enfrentar el Jefe Maestro, los Grunts duermen por la noche, los Phantoms tienen una luces que les permiten ver en la oscuridad y aquellos enemigos que tienen escudos serán más frecuentes en zonas oscuras y durante la noche. En Zeta encontrarán múltiples biomas, habrá zonas pantanosas, espacios devastados por la guerra, cuevas hexagonales, edificios Forerunner, bases de los Desterrados y otros lugares que tendrán cada uno de ellos una narrativa ambiental.

Los responsables de Halo Infinite explicaron que las escenas cinematográficas están realizadas in-game, por lo que también les afectará el ciclo de día-noche y la transición entre el gameplay y los vídeos será fluida. Comentaron que no habrá tormentas ni ventiscas en el lanzamiento pero más adelante, podría incorporar este tipo de contenido y más en futuras campañas tras su lanzamiento.

Un mundo para explorar sin limitaciones

El videojuego no será un título de mundo abierto, pero el desarrollo de la aventura se encuentra ramificado. La campaña principal será lineal y les marcará un camino, sin embargo, se encontrarán con sendas alternativas que los llevará a vivir otras misiones, como combatir a los Desterrados, explorar estructuras y rescatar marines, por lo que no tendrá muros invisibles que impidan la exploración.

Halo Infinite tendrá un gran mundo para explorar

La trama de este título se ha desarrollado para que el usuario vaya descubriendo nuevas zonas de una manera natural, algunas de ellas se irán desbloqueando a medida que vayan avanzando en la historia pero otras sólo las encontrarán si exploran, aunque hay lugares a los que sólo podrán acceder si tienen los elementos adecuados para llegar.

Por el momento los responsables de Halo Infinite no han incluido la posibilidad de llevar dos armas a la vez, aunque esto no se ha descartado del todo. Por ahora se están centrando en armas, granadas, armas cuerpo a cuerpo, ítems y elementos de equipo que podrán desbloquear y equipar durante el transcurso del juego. Esos objetos son de un solo uso en el Multijugador y han descartado que en la campaña se pueda controlar a un Elite.

Durante la transmisión tuvo una parte de protagonismo el tema visual. Explicaron que el cielo de Zeta es un modelo 3D completo, no es un simple dibujo, esto le permitiría al usuario ver en que parte del anillo está pero a la vez el escenario proyectará sombras realistas sobre el escenario. Los limites de los anillos serán totalmente visibles e incluso podrán usarlos para lanzar a los enemigos y sus vehículos por el borde, aunque esto requiere bastante habilidad.

Halo Infinite es la nueva entrega de acción en primera persona de Microsoft, se lanzará en la primavera del 2021 en PC, Xbox Series X/S y Xbox One.

Salir de la versión móvil