Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Ghost Recon Frontline – Nuevo battle royale gratuito de más de 100 jugadores

Ubisoft ha realizado el anuncio oficial de Ghost Recon Frontline, el cual es un nuevo battle royale gratuito de más de 100 jugadores y confirmaron que estará disponible el Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, Luna y PC (Ubisoft Connect), con juego cruzado completo disponible desde el lanzamiento. La desarrolladora ha publicado una gran cantidad de información, revelando todo tipo de detalles sobre las características de su jugabilidad. A continuación, les contamos todas las novedades sobre este nuevo título PVP.

Se anuncia el nuevo Ghost Recon Frontline

La empresa describe a Ghost Recon Frontline como una «experiencia militar» que les permite a los usuarios poder enfrentarse a más de 100 jugadores en primera persona. El título posee un sistema de clases y herramientas de apoyo táctico, pero el objetivo que tiene Ubisoft, es permitirle a los usuarios que tengan una mayor libertad para que puedan desarrollar sus propias estrategias y así tendrán la posibilidad de acabar con sus adversarios de diferentes maneras.

«Los jugadores podrán explorar la isla Drakemoor, un mundo abierto masivo y hostil donde tendrán que aprender a adaptarse con rapidez y trabajar en equipo si quieren sobrevivir…».

«Será importante tener iniciativa y mantenerse un paso por delante».

Explica la desarrolladora.

Esta propuesta cuenta con una modalidad llamada Expedición, el cual es un «giro de tuerca» al modo battle royale, ya que presenta batallas de más de 100 jugadores desplegados en unidades de tres personas. Los miembros de cada equipo deberán trabajar juntos para completar objetivos dinámicos mientras se encuentran en el mapa, el cual es abierto y masivo sin puntos de convergencia. Una vez que logren reunir la información, tendrán la posibilidad de dirigirse a la zona de extracción.

Por lo tanto, será fundamental que los jugadores logren trabajar juntos con sus compañeros de equipo, para que puedan desplegar todas sus habilidades y así van a tener más posibilidades de ser extraídos. Sin embargo, cuando el grupo esté localizado en esta área, el resto de los equipos recibirán una notificación que revela la ubicación y pueden intervenir para que esos jugadores no sean extraídos, «una buena táctica será vital para poder escapar con éxito y ganar la partida. Aparte de este, habrá otros modos disponibles en el momento del lanzamiento», explica Ubisoft.

Fecha de la beta de Ghost Recon Frontline

Los jugadores que deseen inscribirse en la beta cerrada pueden ingresar en el siguiente enlace. El cual se va a celebrar entre el 14 al 21 de octubre y estará disponible para PC pero solo será para Europa, más adelante se van a abrir nuevas regiones para que puedan participar más usuarios. En esta primera prueba, los jugadores tendrán acceso a tres clases de mercenarios, luego cuando se estrene el juego de manera oficial, se van a ir publicando más clases. Estas tres primeras clases son:

  • La clase Asalto: se trata de una clase que puede resistir bien en las luchas cuerpo a cuerpo y es muy hábil en las maniobras.
  • La clase Apoyo: le ofrece al jugador una gran protección y capacidad de fortificación.
  • La clase Reconocimiento: tiene la capacidad de explorar la zona con facilidad, identificando y hostigando a los enemigos a distancia sin miedo a las represalias.

Por otra parte, la empresa explica que los jugadores van a tener la posibilidad de cambiar de mercenarios incluso en el transcurso de la batalla y así podrán crear estrategias únicas, para que puedan cumplir con los desafíos y lograr sobrevivir a los enfrentamientos contra los demás usuarios.

«Nos morimos de ganas de ver la reacción de los jugadores en las primeras pruebas de Ghost Recon Frontline. Trabajaremos muy duro para realizar ajustes en el juego en las distintas fases live que hemos planificado antes del lanzamiento, pues queremos que los jugadores disfruten de una experiencia tan pulida y entretenida como sea posible».

Comenta Bogdan Bridinel, Creative Director de Ubisoft Bucarest.

Votos negativos de los usuarios para Ghost Recon Frontline

Cuando la compañía anunció esta nueva propuesta de la saga Ghost Recon, publicó un vídeo promocional en YouTube y el mismo tuvo una gran cantidad de votaciones siendo 11.170 No me gusta, en el momento de escribir estas líneas, en contra de los 2459 Me Gusta. Claramente a la comunidad de fanáticos no les ha gustado este título y han escrito una gran cantidad de comentarios, muchos negativos como: «En realidad, se está volviendo gracioso cuánto y con qué frecuencia les dan a los jugadores lo que no quieren», o «Es el vigésimo aniversario de la serie. No podrían habernos decepcionado más» y así muchos más comentarios.

20° aniversario de Ghost Recon

La franquicia de Ghost Recon cumple 20 años en la industria y desde Ubisoft han anunciado que todos los usuarios van a poder descargar de manera gratuita el primer juego de la saga, Tom Clancy’s Ghost Recon, a través de Ubisoft Connect. Esta propuesta lleva a los jugadores a la región de Europa del Este, en el 2008.

«La guerra ha estallado en las fronteras de Rusia y el destino del mundo pende de un hilo. Es entonces cuando entran en escena los Ghosts: un grupo de Boinas verdes de élite especialmente entrenados, armados con la última tecnología e instruidos para ser las armas más letales del planeta».

Se puede leer en la descripción del videojuego.

Asimismo, comentaron que el DLC Fallen Ghosts estará disponible para todos los usuarios de Ghost Recon Wildlands, mientras que los jugadores de Ghost Recon Breakpoint recibirán también gratis el DLC Estado profundo. El contenido se lanzará el próximo 11 de octubre del 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y Windows PC (en Ubisoft Connect y Epic Games Store).

Ghost Recon Frontline es la próxima entrega de la saga de disparos multijugador. Se encuentra desarrollado por Ubisoft Bucharest, que han trabajado en títulos como Ghost Recon Wildlands y Ghost Recon Breakpoint. Es un videojuego PVP para 100 jugadores que opta por el modelo free-to-play y estará disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, Luna y PC, además, tendrá juego cruzado completo desde el día de su lanzamiento. Por el momento no hay una fecha de estreno estimada, pero ya se pueden empezar a inscribirse en la beta cerrada para poder probar esta propuesta.

Salir de la versión móvil