Categorías
Android Juegos Nintendo Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Fortnite podría llegar a tener un modelo de suscripción mensual

El popular battle royale desarrollado por Epic Games, recientemente ha recibido una importante actualización de cara a la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Pero además de estas modificaciones gráficas, al parecer el estudio estaría analizando incorporar un nuevo sistema económico, por lo que Fortnite podría llegar a tener un modelo de suscripción mensual.

¿Nuevo modelo de suscripción mensual en Fortnite?

Los jugadores de Fortnite, en los últimos días han estado recibiendo un correo electrónico de Epic Games, el cual contiene una serie de preguntas, que al leerlas nos da un indicio de que se trata de la posible incorporación de la suscripción mensual, ya que además de la encuesta, se adjuntaba una imagen promocional, con el siguiente contenido:

  • Acceso al Pase de Batalla Actual: por un valor de 1000 paVos (moneda virtual del título).
  • «Monthly Crew Pack»: Paquete Mensual de Equipo. El cual incluye:
    • Atuendo alternativo.
    • Un pico.
    • Una mochila.

Por otra parte, algunas de las preguntas realizadas en la cuenta de Epic Games, estaban relacionadas con el valor de la suscripción y al parecer los usuarios han respondido diferentes precios, aunque el costo aún se continúa evaluando, puede que oscile entre los 13,99 dólares a 18,99 dólares por mes, por lo tanto podría llegar alcanzar los 200 dólares anuales y/o incluso un valor más caro.

Fortnite es un free-to play

Actualmente el battle royale es un videojuego free-to play, esto quiere decir que cualquier persona puede acceder a él de forma gratuita. Pero también tienen la posibilidad de utilizar su dinero, ya que posee microtransacciones que les da acceso a diferentes trajes cosméticos, que únicamente proporcionan un cambio visual y no ventajas en el combate. Además, también se puede comprar un artículo llamado Pase de Batalla, el cual contiene elementos exclusivos que se logran subiendo de nivel a medida de que vayan jugando y cumpliendo los desafíos. Esto tiene un valor de alrededor de los 10 dólares, y tiene una duración de toda la temporada, pero tiene la particularidad de que si cumplen con todos las tareas del Pase, podrán reunir suficientes paVos como para comprar en el futuro un nuevo Pase.

Dependerá de cada jugador y su billetera, si le es conviene o no pagar una suscripción mensual, quizás este más destinado aquellos usuarios casuales que no logran cumplir con todas las tareas y desafíos del pase de batalla y se quedan afuera de trajes cosméticos y demás accesorios. Aunque por el momento, la suscripción mensual de Fortnite es una idea y no está concretada, desde el estudio deberán planear esto con mucho detenimiento ya que no es la primera vez que tratan de ofrecer un servicio pago anual y este no prosperó entre el público.

Fortnite esta disponible en PC, Xbox One, Xbox Series S/X, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles con Android. Se encuentra transitando la Temporada 4 Capítulo 2 y se trata de un gran evento especial único, ya que han involucrado a todos los héroes y villanos del universo de Marvel. Los jugadores podrán desbloquear trajes únicos de sus personajes favoritos del comics como Thor, Wolverine, Iron Man y muchos más.

Salir de la versión móvil