Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC PS5 Xbox

FIFA 22: su edición de PC será de la generación pasada y no tendrá HyperMotion

Electronic Arts ha explicado el día de hoy, que la edición de PC de FIFA 22 será la misma que estará disponible en la generación pasada, siendo la misma diferente de la que se encuentra en las consolas actuales como PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Por el momento, la editora no ha confirmado el motivo que los llevó a tomar esta decisión; sin embargo, sucedió lo mismo con FIFA 2021 y explicaron que fue porque no querían aumentar los requisitos mínimos en ordenadores, pero los jugadores del simulador de fútbol están sumamente molestos.

No se lanzará FIFA 22 en PC con HyperMotion

Los jugadores, molestos ante el anuncio de que la edición de PC será la misma que tendrá PlayStation 4 y Xbox One, se han dirigido a Reddit para expresar su descontento. El usuario Kimokimoo100 publicó un post en el subreddit dedicado a FIFA, titulado como: «Jugadores de PC, necesitamos hacer algo con esto», explicando que «la mayoría de los jugadores de PC no quieren comprar una consola nueva solo para jugar a un juego». «Los jugadores de PC tienen que dar un paso adelante y hacer algo contra EA y quizá cambien de opinión».

Continuando en el mismo portal, otro usuario llamado Desmund977, busca tratar de comprender el accionar de Electronic Arts, razonando que la nueva tecnología denominada como HyperMotion que está incluida en las ediciones de PS5, Xbox Series X/S y Stadia, es «probablemente tan solo un truco de marketing, pero el hecho de que PC tendrá [la versión] de pasada generación otra vez es injusto«. Destacando que la descripción de la versión de ordenadores dice: «se acerca incluso más al deporte real con avances fundamentales de gameplay», mientras que la de PS5 indica lo siguiente: «‘innovadora tecnología de gameplay HyperMotion de nueva generación’ consigue llevar más allá cada momento del partido«.

HyperMotion, es la nueva tencología que, según Electronic Arts, tiene la capacidad de capturar los movimientos de los futbolistas reales, que sus contrapartes virtuales se comportarán de una manera mucho más realista en el campo de juego a través de la utilización de técnicas de captura de movimiento, donde podrán añadir un total de 4000 nuevas animaciones y gracias al machine learning de inteligencia artificial, se logran crear «nuevas animaciones en tiempo real para crear un realismo de fútbol orgánico».

A finales del 2020, Aaron MacHardy, productor de FIFA 21, explicó que la edición de PC no iba a recibir ninguna de las mejoras visuales de las ediciones de PS5 y Xbox Series X/S, debido a que consideraban que si aumentan las prestaciones del título, esto haría que muchos jugadores no podrían jugar.

«Cuando miramos qué generación [del juego] poner en PC, estudiamos a nuestros aficionados y qué posibilidades tenían con el hardware que tuvieran. Y tenemos esa información para comprender cuál es la potencia de los PC ahí fuera en el mundo«.

FIFA 22 es la nueva entrega de la extensa franquicia de simulación de fútbol de Electronic Arts. Tiene como fecha de lanzamiento el próximo 1 de octubre del 2021 y se estrenará en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Google Stadia, pero tendrá diferencias entre generaciones y sistemas.