Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Far Cry 6 – ¿Cómo se puede jugar con amigos?

Far Cry 6 es la nueva propuesta de la exitosa franquicia de shooter de Ubisoft. Actualmente ya se encuentra disponible y les ofrece a los jugadores, una gran cantidad de contenido y posibilidades, destacándose la incorporación de modo cooperativo online. Es por esta razón, que hemos elaborado este artículo para explicarles cuáles son los requisitos que los jugadores deben cumplir para poder invitar a sus amigos a la partida, cómo se puede jugar cooperativo online y mucha más información.

¿Cómo se puede desbloquear el modo cooperativo en Far Cry 6?

Los jugadores que deseen jugar junto con sus amigos en Far Cry 6, es necesario que tengan en cuenta que necesitan cumplir un requisito inicial para poder desbloquear el acceso a esta función, ya que al iniciar una partida, el cooperativo online se encuentra bloqueado al inicio del juego; sin embargo, pueden desbloquearlo bastante rápido, si hacen los siguientes pasos:

  • Es necesario que los jugadores que deseen jugar con el modo cooperativo online, completen la misión principal titulada, Botín empobrecido.
    • Se trata de una de las primeras misiones del videojuego, que ocurre en el transcurso del prólogo del mismo, más precisamente, en la isla de Santuario.
    • Esa misión será entregada por el personaje llamado Juan. Los jugados jugadores tendrán la posibilidad de realizar dicho desafío durante la primera y segunda hora de juego.
    • Una vez que logren completar esta misión, que es obligatoria para avanzar en la historia, van a recibir una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla que les explica que las opciones cooperativas online ya están disponibles.
  • Luego de ese momento, los usuarios van a tener la opción de invitar a sus amigos siempre que deseen jugar junto con ellos.
    • El cooperativo de Far Cry 6 es solamente para dos jugadores simultáneos.

Un detalle interesante que deben tener en cuenta, es que el cooperativo de esta propuesta solo es online, por lo tanto, no existe ninguna opción de pantalla dividida para poder jugar en cooperativo offline. Otro requisito que deben tener en cuenta para poder jugar en esta modalidad, es que necesitan disponer de una conexión estable a internet en todo momento. En caso de que estén jugando en alguna consola, les contamos, que deben estar suscritos al servicio online de PS Plus en PlayStation o Xbox Live Gold en consolas Xbox. Con respecto a la versión de PC, no necesitan tener activa ninguna suscripción de algún servicio online.

¿Cómo pueden invitar a sus amigos a jugar Far Cry 6?

Una vez que hayan cumplido con el requisito que hemos explicado en la anterior sección del artículo, ya tendrán la posibilidad de invitar a sus amigos para que se unan a la partida. Este proceso de invitación es muy sencillo y fácil de realizar, únicamente deben hacer lo siguiente:

  • Primero deben buscar en la pantalla del menú principal de Far Cry 6: un icono que se ubica en la esquina superior derecha que tiene dos personas juntas. Esto se encuentra también, en el menú de pausa, si ya están dentro de una partida.
    • Una vez que pulsen en el botón de amigos: van a encontrar que hay distintas opciones de cooperativo de Far Cry 6.
    • Luego, deben escoger la opción “Jugar con un amigo” y tienen que seleccionar al amigo con el que quieren jugar en la partida.
  • Les recomendamos que se aseguren que tengan activadas las opciones de cooperativo llamadas, “abierto para amigos”, se encuentran en el menú de opciones. De esta manera van a poder invitar a sus amigos y van a recibir invitaciones.
  • En el menú de cooperativo tienen la opción de buscar un compañero aleatorio, pero esto solo se puede hacer mientras están jugando una partida, no desde el menú principal o, sino, pueden unirse a la partida de otra persona.

En este videojuego existe el juego cruzado o cross-play entre las versiones de PS4 y PS5. Por lo tanto, si ustedes se encuentran jugando en una PS5 y el amigo que quieren invitar juega en una PS4, van a poder jugar juntos sin ningún inconveniente, gracias a que posee el sistema de cross-play. Lo mismo ocurre en caso de las consolas de Microsoft, es decir, Xbox Series X/S y Xbox One, por lo que van a poder jugar con sus amigos sin importar la generación de la plataforma.

¿Cuáles son las misiones cooperativas de Operaciones especiales?

Entre las diferentes opciones cooperativas, los jugadores van a tener la opción de jugar las “Operaciones especiales”, que se trata de un modo de juego formado por mapas adicionales y presenta distintos objetivos a cumplir como robar baterías de campamentos enemigos, etcétera. Las características de estas misiones son las siguientes:

  • Estos desafíos solo están disponibles después de completar las misiones principales de la isla Santuario.
  • Para poder desbloquear estas misiones, necesitan haber llegado a uno de los tres campamentos principales de Yara.
  • Los usuarios pueden activar estas misiones hablando con los NPC de operaciones especiales, que se encuentran en Madrugada, Valle de Oro y El Este.

Características del juego cooperativo

El modo cooperativo online presenta una serie de condiciones especiales para el segundo jugador de la partida, es decir, el que no es anfitrión:

  • El jugador que no es anfitrión de la partida, no tendrá acceso a los trofeos y logros relacionados con la historia.
  • El segundo jugador solo va a tener la posibilidad de jugar en el mundo y progreso del jugador anfitrión.
  • El único progreso que podrá acumular el segundo jugador y que quedará guardado es:
    • Las actualizaciones logradas.
    • Los materiales mejorados y recogidos.
    • Las compras realizadas.
    • Las municiones.
    • La experiencia de juego.
    • Los recursos de campamento.

Far Cry 6 es el nuevo título de la franquicia de acción en primera persona de Ubisoft. Esta propuesta invita a los jugadores a una nueva aventura en un paraíso tropical llamado Yara, en donde interpretarán a Dani Rojas (hombre o mujer), que tiene como objetivo devolverle a la población de Yara su libertad. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se estrenó el pasado 7 de octubre del 2021 y está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Salir de la versión móvil