Categorías
Juegos

Epic Games Store continúa su expansión y suma más aplicaciones para Windows y nuevos juegos

La Epic Games Store pretende ser mucho más que una tienda que vende videojuegos, algo que se puede apreciar debido a que amplió su oferta de software para PC. Si bien desde diciembre del año pasado ya era posible descargar Spotify para Windows desde esta plataforma, en las últimas horas sumó varias herramientas más para ofrecer mayor variedad a los usuarios que contraten el servicio.

Entre las aplicaciones que fueron añadidas a la Epic Games Store se destacan el navegador Brave y el generador de modelos en 3D KenShape. También se encuentra disponible iHeartRadio, aunque sólo en Norteamérica, y la aplicación de pintura digital Krita. Otro dato importante es que el servicio también incorporó a itch.io, la tienda de juegos independientes sin DRM.

Epic Games añade Discord y Houseparty en su catálogo

El software para PC ya tiene su propia sección en la Epic Games Store y esto significa que el interés de Epic Games por ofrecer un marketplace alternativo para Windows es genuino. Las próximas aplicaciones que se sumarán al catálogo serán Discord y Houseparty.

Epic Games añade Discord y Houseparty en su catálogo

Lo que Windows no pudo lograr

Instalar software en Windows nunca fue demasiado complicado, al menos con programas de uso diario. Ingresar a la página web de una utilidad, descargar el instalador, ejecutarlo y esperar a que finalice el proceso no califica como una tarea difícil.

Sin embargo, la idea de reunir a todas las aplicaciones para PC en un único lugar no era una mala idea. En especial, para limitar la circulación de malware o versiones apócrifas de los programas más buscados. Que el mejor software y los desarrolladores más destacados convivan bajo un mismo techo. La premisa es sencilla, funcional, y largamente utilizada ya en otras plataformas.

Pero Microsoft Store no cumplió con las expectativas y nunca se erigió como una alternativa fuerte para que los usuarios de Windows tuviesen en cuenta. Esto se debió, principalmente, a la ausencia de muchas herramientas populares (Chrome y Zoom no están disponibles en la tienda, por ejemplo) y a la multiplicación de aplicaciones engañosas -muchas de pago- o con reseñas muy malas. Por ello, la Epic Games Store quiere triunfar donde la alternativa oficial para Windows aún no lo hizo.

No será sencillo para Epic Games convencer a los desarrolladores más importantes de incorporar su software a la plataforma, pero tiene herramientas para seducirlos. Por ejemplo, la compañía no se queda con ningún porcentaje de las compras que se hagan dentro de las aplicaciones que se descarguen a través de su tienda, algo que sí sucede en otros servicios de este tipo.

 La llegada de Itch.io, la tienda de juegos independiente

Itch.io juega en una liga distinta a la de otras tiendas de juegos online, en las que encontramos los lanzamientos más esperados. Su propuesta es tan interesante que cualquier aficionado a los juegos debería saber de ella, ya que es común encontrar joyas creadas por desarrolladores independientes que, con el tiempo, pueden incluso llegar a convertirse en grandes éxitos. Uno de los ejemplos las recientes lo tenemos en Among Us.

Si no la conoces, aclararte que Itch.io es una tienda de juegos en la que los desarrolladores pueden distribuir sus creaciones. Y he empleado la palabra distribuir, en vez de comercializar, puesto que hay bastantes que publican sus juegos gratuitamente, y parte de ellos recurren al modelo «paga lo que quieras», en el que el usuario puede pagar la cantidad que quiera, o no pagar nada, por los juegos. En algunos casos, como corre como Among Us, existe un precio mínimo, en otros no, y del importe pagado Itch.io se queda con un 10%, el 90% restante va para el creador.

Epic Games añade Discord y Houseparty en su catálogo

El principal problema de Itch.io es que no cuenta con mucha visibilidad. Como en esta tienda no se encuentran los títulos de los grandes estudios, queda fuera de la inmensa mayoría de las búsquedas. Sin embargo, es posible que muchos nuevos usuarios empiecen a conocer esta tienda, puesto que en una acción un tanto sorprendente, ahora la app de Itch.io se puede descargar desde Epic Games Store. Sí, el launcher de una tienda de juegos pasa a estar disponible en el launcher y la web de otra tienda de juegos.

Llegan Alien: Isolation y Hand of Fate 2

Alien: Isolation y Hand of Fate 2 llegaron también a Epic Games Store, dos títulos muy interesantes de los que hablaremos a continuación.

Alien: Isolation

Alien: Isolation es un juego de horror y supervivencia que transcurre en un ambiente de constante tensión y peligro. Han pasado quince años desde los sucesos de Alien. La hija de Ellen Ripley, Amanda, se ve involucrada en una desesperada batalla por sobrevivir cuando se embarca en una misión que le permitirá averiguar qué sucedió realmente a su madre.

Amanda tendrá que explorar un mundo cada vez más volátil y hacer frente a los constantes ataques tanto de una población sumida en la desesperación como de un alien despiadado e impredecible. Indefensa y poco preparada, tendrá que arreglárselas para conseguir recursos, improvisar soluciones y usar su cerebro, no solo para cumplir con su misión, sino para seguir con vida.

Hand of Fate 2

La sinopsis oficial del juego dice lo siguiente: «Hand Of Fate 2 es un juego de exploración de mazmorras ambientado en un mundo de oscura fantasía. ¡Domina un juego de mesa rebosante de vida en el que cada fase de la aventura se saca de una baraja de encuentros legendarios que tú te encargas de elegir! Elige de forma inteligente: tu adversario, el enigmático repartidor, no se andará con rodeos mientras te convierte en el instrumento de su venganza».

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL JUEGO

  • Un mundo transformado: han pasado 100 años desde que usurparon al repartidor, y el juego de la vida y la muerte se ha hecho con un nuevo maestro.
  • 22 nuevos y emocionantes desafíos que llevarán al límite tus habilidades de creación de barajas: ¡da caza a diabólicos asesinos, reúne a desafortunados enamorados o construye una fortaleza para resistir el ataque de un saqueador!
  • Consigue la ayuda de camaradas completamente nuevos: ¡forma equipo con ellos en la batalla o úsalos para modificar las reglas del juego a tu favor!
  • Cientos de nuevos encuentros, artefactos y objetos que ganar y mejorar.
  • Sistema de combate de rol y acción mejorado: haz trizas a enemigos con rápidas dagas a dos manos o machácalos con martillos pesados. ¡Haz que tu nivel de combo aumente para desatar potentes ataques especiales!
  • Entabla batalla con nuevos enemigos unidos por palos de cartas totalmente nuevos: entra en conflicto con disciplinados soldados imperiales, purga a los mutantes corruptos y ahuyenta a los saqueadores norteños.
Salir de la versión móvil