Categorías
Juegos Noticias PC

En qué consiste cada modo de juego de Minecraft

Desde su llegada a las consolas el 18 de noviembre de 2011, Minecraft se convirtió en uno de los juegos más exitosos de la historia, por la gran acogida que tuvo por parte de los usuarios jóvenes y niños. Pese a que tiene casi 10 años en el mercado, muchos jugadores todavía no conocen los diversos modos que ofrece el título de Mojang. Cada modo de juego tiene distintas mecánicas y ofrece experiencias distintas. Los dos modos que se juegan con mayor frecuencia son supervivencia y creativo, pero existen tres modos más de juego menos comunes, pero no por eso menos interesantes.

Cabe destacar que estos modos no siempre son accesibles. Para cambiar de modo de juego, estando en una partida en modo local, se puede escoger otros modos haciendo lo siguiente: primero ingresar a partida nueva, luego ingresar al comando: gamemode. Seguido de esto, se debe escribir emplear en el chat el modo que se quiera jugar o pulsar la tecla F3 y, sin soltarla, apretar F4. De este modo se abrirá un menú en el que, por cada pulsación en F4, cambiarás de modos de juego.

Otro de los detalles que se deben tener en cuenta es que jugando en un servidor, la posibilidad de cambiar de modos de juego en Minecraft no depende del usuario, sino del administrador del servidor. Para ingresar es necesario consultar con los que manejan esa sala.

Minecraft modo Survival

El Survival es el modo más común del Minecraft, por el hecho de ser el que brinda más opciones y un mayor desafío al jugador. Para disfrutarlo de la mejor manera es necesario obtener recursos y utilizarlos para sobrevivir en un mundo que la mayoría de las veces es hostil.

Se trata de una modalidad que permite elegir llevar una vida tranquila en la superficie o para aquellos jugadores más arriesgados la posibilidad de llegar a las profundidades de la Tierra, explorar el mapa en busca de las maravillas que existen, lanzarse al nether en busca de bastiones y, lo más osados, intentar llegar hasta el final para enfrentar al dragón. También se puede jugar en una especie de mezcla de todas estas posibilidades.

Niveles de dificultad de Minecraft Survival:

  • Pacífico: En este modo los jugadores no tendrán que preocuparse por las criaturas del overworld (mapa principal), ni por la comida. La salud se recuperará automáticamente sin que tengas que hacer nada, aunque se puede morir por una caída desde una gran altura, caer en la lava o ahogarse bajo el agua. Lo bueno es que estos son los únicos riesgos de una experiencia verdaderamente pacífica. La diferencia que existe con el modo creativo es que en este tendrás que recopilar materiales y procesarlos.
  • Fácil: En el nivel fácil del modo Survival de Minecraft las criaturas del overworld infligen menos daño que en los siguientes niveles, además de que están menos equipadas. En este nivel, los jugadores si deberán preocuparse por conseguir comida.
  • Normal: Este es el nivel más elegido por los jugadores de Minecraft. Las criaturas hacen más daño y el hambre puede dejar al jugador con el mínimo de vida. En el nivel normal defenderse del ataque las criaturas comienza a complicarse y se necesita una buena planificación para explorar el mapa.
  • Difícil: Sin dudas este es el nivel para los jugadores más intrépidos, aunque poco recomendable para jugadores sin experiencia. Aquí las criaturas provocan un daño considerable con sus ataques y los zombies son capaces de abrir puertas de madera. Además, nuestros enemigos portan armaduras que dificultan vencerlos fácilmente y los saqueadores se generan cerca de tu ubicación.

Comando/gamemode survival

Minecraft modo Extremo

Sin dudas, este es el modo más difícil para jugar Minecraft y se puede elegir al crear un mapa nuevo en el juego. Es similar al modo Survival en nivel de dificultad difícil, pero con la diferencia de que no se pueden activar los trucos (esto quiere decir que no es posible cambiar entre los modos de Minecraft durante la partida), ni tampoco ajustar la dificultad, lo que genera que se pueda contar con una sola vida. Al morir acabará la partida y, en el caso de ser una partida multijugador, solo se podrá disfrutarla en modo espectador.

Comando: Solo se puede activar al crear el mapa. No es posible hacerlo con comandos.

Minecraft modo Creativo

Este es uno de los modos más populares entre los jugadores de Minecraft. Los límites son determinados por la imaginación del jugador, ya que no existe la amenaza de las criaturas o quedarse sin comida por falta de recursos. En este modo, el desafío es estimular la creatividad y, para hacerlo, el juego ofrece acceso ilimitado a todos los materiales, teniendo la posibilidad de destruir todo tipo de bloques con un simple toque y sin necesidad de picos, además de la posibilidad de volar. Es el modo más elegido por los jugadores que desean crear mapas personalizados.

Comando/gamemode creative

Minecraft modo Aventura

Este es un modo de juego que es utilizado casi en su totalidad por creadores de mapas. Se trata de un modo que toma gran parte de los elementos del modo Survival de Minecraft, con la diferencia que permite al creador modificar las mecánicas para ajustarlas a sus preferencias. El modo Aventura de Minecraft permite crear una experiencia personalizada y adaptada al propósito del mapa, evitando de esa manera que el jugador pueda romper bloques o modificar elementos, por ejemplo.

Comando/gamemode adventure

Minecraft modo Espectador

El modo Espectador de Minecraft ofrece una vista del subsuelo en la que los bloques de roca son transparentes. Además, permite ver fácilmente la estructura del subsuelo. Este modo, además, ofrece la posibilidad de poder moverse libremente por todo el mapa, cruzando bloques como si no existieran. En este modo, no se activan los chunks del entorno, lo que hace que cualquier elemento que dependa de la presencia del jugador para activarse, permanezca inactivo. Cabe destacar que no es posible interactuar con bloques, criaturas ni dispositivos. Se podrá ver el contenido de los cofres, pero no interactuar con él ni tener inventario.

Comando/gamemode spectator

Salir de la versión móvil