Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Xbox

El nuevo Forza Motorsport será un enorme salto generacional

Chris Esaki, el director creativo del título desarrollado por Turn 10 Studios, Forza Motorsport 8, traerá un «enorme salto generacional», es decir, ofrecerá un cambio de físicas que hay entre Forza Motosport 4 y el Forza Motorsport 7 lanzado en 2017. El responsable de esta propuesta reveló más información sobre la nueva entrega y aclaró que el nuevo juego se llamará Forza Motorsport a secas.

Más detalles e información sobre la nueva entrega de la saga Forza Motorsport

«Para poner el trabajo de físicas en perspectiva… los cambios que hemos hecho desde Forza Motorsport 7 hasta ahora es más [grande] que los cambios que hicimos de [Forza Motorsport] 4 hasta [Forza Motorsport] 7. Es básicamente un enorme salto generacional que llega al juego».

Explica Chris Esaki, el director creativo del nuevo Forza Motorsport.

El director creativo ha explicado sobre los cambios a nivel jugabilidad que traerá un nuevo motor de física por ejemplo: las ruedas y los bordillos. Sobre estos últimos explica que han recibido «cambios sutiles pero perceptibles».

«En el pasado, nuestros bordillos se consideraban a menudo algo toscos o desconcertantes, y creo que eso ha cambiado radicalmente,. Se pueden abordar con confianza y creo que la prueba de juego [con la comunidad] lo ha confirmado. Por muy simple que sea, los bordillos son la noche y el día respecto a lo que eran en el pasado».

Comenta Chris Esaki, el director creativo del nuevo Forza Motorsport.

Con respecto a los neumáticos, de los cuales ya han hablado en el pasado mes de diciembre del 2019. Comenta que han cambiado la interacción con la carretera de modo que el vehículo se maneja mejor y se percibe de una forma mucho más realista la superficie de la pista. En las anteriores propuestas de la saga, el sistema identificaba un punto de contacto de cada neumático, dicho punto se actualizaba cada 60 ciclos por segundo pero ahora cada neumático posee ocho puntos de contacto y se actualizará a 360 ciclos por segundo.

En la nueva entrega los jugadores tendrán la oportunidad de elegir los compuestos del neumático entre blandos, medios y duros, lo que esto provocará «nuevas y emocionantes decisiones de gameplay durante la carrera». Además, deben tener en cuenta los nuevos sistemas climatológicos.

«Estamos trabajando en aspectos como la temperatura de la pista y cómo afecta a aspectos como el agarre, la presión de los neumáticos y el desgaste de los mismos».

Informa Chris Esaki, el director creativo del nuevo Forza Motorsport.

«Además, podéis imaginar cómo los cambios en la hora del día y en el clima, junto con el nuevo modelado de desgaste de los neumáticos y todos los nuevos compuestos conducen a una experiencia de conducción y carrera mucho más profunda».

«Solo quería reafirmar que el nombre del juego es Forza Motorsport. No hay un ocho secuencial después del título. Realmente es una experiencia Forza Motorsport completamente nueva».

Explica Chris Esaki, el director creativo del nuevo Forza Motorsport.

Una nueva prueba de Forza Motorsport

Chris Esaki ha confirmado que se trata de una nueva prueba con la comunidad entre los meses de junio y septiembre, pero no ha aclarado si las invitaciones se enviarán a más jugadores que la prueba que ocurrió a finales del mes de abril. En esa prueba, los jugadores sólo pudieron probar el multijugador online pero asegura que recibieron «un montón de comentarios geniales» y los que lograron participar de dichas pruebas están «muy entusiasmados y llenos de energía».

Forza Motorsport está desarrollado para Xbox Series X/S y PC con Windows 10. Por el momento el videojuego carece de fecha de estreno y algunos rumores apuntan que se lanzará antes del un Forza Horizon 5 que aún no ha sido anunciado oficialmente que este dicho simulador.

Salir de la versión móvil