Categorías
Juegos Lanzamientos

Dungeons & Dragons, nuevo y ambicioso juego triple A de mundo abierto

Dungeons & Dragons es un videojuego de rol de fantasía muy popular y Hidden Path Entertainment se encuentra desarrollando una nueva entrega basada en el sistema que posee el título. El proyecto apunta a ser un ambicioso juego triple A en tercera persona y al parecer transcurriría en un extenso mundo abierto plagado de elementos fantásticos y grandes oportunidades de aventuras.

Nuevo juego de mundo abierto basado en Dungeons & Dragons

El estudio de desarrollo anunció el pasado 2 de marzo en su cuenta oficial de Twitter, la existencia de este nuevo proyecto basado en Dungeons & Dragons. En el mensaje, podrán leer que están buscando empleados para que cumplan diferentes roles dentro sus oficinas, como por ejemplo, un programador principal de gráficos, artista técnico senior, un escritor, entre otros. Hidden Path Entertainment, ya tiene experiencia en la industria ya que han desarrollado títulos como Raccoon Lagoon o Defense Grid 2, también han trabajado en juegos de realidad virtual como Witchblood y Brass Tactics.

En el anuncio dado por la compañía dice: «Estamos desarrollando un juego de rol de fantasía de mundo abierto en tercera persona AAA, que tendrá lugar dentro de la saga Dungeons & Dragons». Por el momento se desconocen más detalles, pero al parecer esta siendo su juego principal y con mayor prioridad. El director narrativo de este proyecto es Whitney «Strix» Beltràn, quien ya ha trabajado en otro exitoso videojuego, Bluebeard’s Bride, un juego de terror y rol donde el jugador encarna diferentes facetas de la psique de una joven.

Por otra parte, actualmente existe un juego basado en el estilo de Dungeons & Dragons, más precisamente en el sistema de rol de la quinta edición, está desarrollado por Larian Studios y se trata de Baldur’s Gate 3, durante el pasado mes de octubre se lanzó en fase de acceso anticipado. También, el estudio Tuque Games de Wizard se encuentra trabajando en la adaptación al videojuego de las aventuras del elfo oscuro Drizzt Do’Urden, este personaje fue creado por R.A. Salvatore.

Salir de la versión móvil