Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Stadia Xbox

DIRT 5 muestra un nuevo tráiler, las criticas recibidas por la prensa

Codemasters ha compartido un nuevo tráiler con la opinión recibida por la prensa de DIRT 5 tras la crítica recibida por el nuevo videojuego de conducción pero que nos ofrece una gran variedad de modos de juego y funciones de multijugador sumamente interesantes. Esta propuesta se lanzó el 6 de noviembre del 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One, el 10 de noviembre en Xbox Series X y Series S, y el 12 de noviembre en PlayStation 5.

Nuevo tráiler de DIRT 5

El nuevo juego de Codemasters Cheshire , DIRT 5, nos ofrece una gran mezcla de diversos modos de juego que nos llevarán a las carreras tradicionales pero con una gran variedad de terrenos, además de creación de arena a través de Playgrounds y también una serie de funciones multijugador que incluyen juegos de tres grupos. Con un total de setenta carreras, diez ubicaciones y trece clases de vehículos. En esta propuesta tendremos como objetivo dominar de forma completa los autos de rally, los rock bouncers, los buggies e incluso podremos mostrarnos como verdaderos pilotos en la Serie DIRT. Además el clima afecta de gran manera los diferentes circuitos que trae este título, desde el estudio comentan lo siguiente:

«Las condiciones meteorológicas extremas dinámicas de DIRT 5 pueden transformar una carrera, con máquinas de competición superligeras en Marruecos y luchando contra una tormenta de arena, que engulle el circuito en mitad de la carrera».

Además, cuenta con las icónicas voces Troy Baker y Nolan North, también con James Pumphrey y Nolan Sykes de Donut Media, y cameos del mundo del automovilismo. Este ambicioso título de Codemasters nos da la oportunidad de crear, compartir y descubrir arenas personalizadas a través de tres tipos de eventos: Gate Crasher, Smash Attack y Gymkhana.

DIRT 5 en la nueva generación

El videojuego se lanzó además de en PC, Xbox One y PlayStation 4, llegó el 10 de noviembre a Xbox Series X y Series S acompañando el estreno de las consolas next-gen de Microsoft. Esta versión cuenta con dos modos, resolución y rendimiento, a 4K y 30 imágenes por segundo y a 1080p y 60 fps, manteniendo un rendimiento estable y mantiene cargas rápidas a través de la nueva tecnología que dispone la consola. Con respecto a la Series S, que es la hermana menor de la Series X, tiene un rendimiento similar pero con una resolución objetivo de 2,560 x 1,440, 2K, en lugar de los 4K. Por lo tanto, además de tener que bajar la resolución, el estudio ha modificado los objetos en los escenarios, la calidad de la sombra y la intensidad de los efectos climáticos, llegando entonces a 1440p y a 60 fotogramas por segundo.

Con respecto a PlayStation 5 el juego se lanzó el 12 de noviembre cuenta con opciones de resolución 4K y modo de 120 fps, pantallas de carga mucho más rápidas a través de los SSD, además de una actualización gratuita desde PS4 si tienen el juego en la actual generación pero no permite trasladar partidas guardadas desde PS4 a PS5, por el momento no han mencionado si en algún momento esto cambiará a través de un parche de actualización, aunque están al tanto de esta situación. Además hará uso de la retroalimentación háptica del mando DualSense y los gatillos adaptativos.

DIRT 5 esta disponible desde el 6 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC, seguido de su lanzamiento en Xbox Series X y Series S el 10 de noviembre, mientras que en PlayStation 5 se estrenará. También estará disponible en Google Stadia y se estrenará a principios de 2021. Por otro lado, el videojuego será compatible con la funcionalidad Xbox Smart Delivery y tendrá una actualización gratuita en PlayStation 5.