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Dead Space Remake recibirá una profunda mejora visual y gráfica

Los integrantes de EA Motive serán los absolutos responsables de la reimaginación de Dead Space Remake. Esta propuesta fue la sorpresa final que reveló Electronic Arts en su transmisión EA Play Live 2021 y permitió de esta manera confirmar lo que los rumores venían diciendo hace mucho tiempo. El remake del clásico survival horror de Visceral Games, con gráficos en Frostbite Engine y que se lanzará para las consolas next-gen (PlayStation 5 y Xbox Series X/S) y PC. El director creativo, Roman Campos-Oriola y el productor Philippe Ducharme han explicado que realizarán una profunda mejora visual y gráfica, pero manteniéndose fiel al original.

Grandes cambios visuales en Dead Space Remake

Roman Campos-Oriola, director creativo, comentó a través de una entrevista que el equipo de trabajo observa el material original de desarrollo en vez de lo que se encuentra en la versión final de Dead Space.

«Empezamos con el diseño de niveles de Dead Space. Es curioso que puedas ver algunas revisiones que se hicieron antes del lanzamiento. En el primer capítulo puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero en cierta manera, y después entiendes la razón de cambiarlo por limitaciones técnicas u otras razones».

Comenta Roman Campos-Oriola, director creativo.

Luego, el equipo continúa explicando sobre la profunda reconstrucción que están haciendo en el área del sonido, jugabilidad, gráficos y mucho más. De esta manera, buscarán no subir únicamente las resolución de texturas y/o añadir más polígonos a los materiales, sino que realmente van a reconstruir esos elementos, grabar todas las animaciones, etc. Incorporarán efectos volumétricos y luz dinámica dentro de las escenas, para crear una atmósfera escalofriante.

Por otra parte, el equipo que está a cargo de Dead Space Remake comenta que tiene como objetivo aprovechar la nueva generación para que, de esta manera, puedan ofrecer a los jugadores una experiencia más inmersiva y que «nada los saque» del juego.

«No queremos ningún corte, no habrá pantallas de carga. No verás un momento que interrumpa la experiencia. Podrás jugar desde la pantalla inicial hasta los créditos de manera continua».

Explican desde el equipo.

El estudio anuncia que, como se trata de una aventura que no alcanza las 60 horas, tienen la intención de que los usuarios «no suelten jamás el mando, ni siquiera para ir al baño». Además, afirmaron que toda la información importante que se mostrará en esta propuesta, se podrá ver en el juego y no en la interfaz, como por ejemplo la salud del protagonista, que se mostraba a través de una iluminación en la espalda del traje.

Con respecto al audio 3D de las nuevas plataformas, lo usarán para poder mejorar los diferentes sonidos que producen tanto las puertas como las criaturas y cualquier otro elemento que esté presente en el juego. Gracias a la inclusión de este apartado técnico, podrán saber de dónde viene el ruido, con la propagación correcta, por los pasillos y muchos más elementos; pero seguirán trabajando para continuar mejorando la experiencia inmersiva.

Dead Space Remake se trata de una reimaginación del clásico juego de acción y survival horror, desarrollado en el 2008 por Visceral Games. Por el momento no presenta una fecha de lanzamiento y se ha confirmado que se estrenará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X.