Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Cyberpunk 2077: todos los detalles, información y requisitos

Cyberpunk 2077, el nuevo videojuego del famoso estudio polaco CD Projekt RED, tiene como fecha de estreno el 10 de diciembre. Es por esta razón que hemos querido compartirte todos los detalles, información y los requisitos de sistema con los que sus equipos deben contar si desean jugar dentro de siete días esta propuesta de un mundo futurista. Aprovechamos además para repasar sus características generales: historia, jugabilidad, contenido post-game y su impresionante personalización.

La elección de camino, así es la historia de Cyberpunk 2077

Al momento de iniciar una nueva partida deberemos seleccionar entre tres orígenes distintos para nuestro personaje, conocido como V y son los siguientes:

  • Nómada.
  • Chico de las calles.
  • Corpo.

Nómada

Si seleccionan este origen iniciarán su nueva aventura en el desierto y asfalto conocido como The Bandlands ubicado en las fueras de Night City, es un lugar donde el sol abrasador y el calor es algo que deberemos convivir día tras día. En este lugar formaremos parte de una comunidad, una especie de familia, rebelde e inadaptados que no logran sentirse a gusto en la civilización pero miran de reojo las comodidades y el lujo que posee la ciudad. Si deciden jugar Cyberpunk 2077 desde este origen, deben saber que enfrentarán una gran cantidad de misiones con vehículos pero tendremos como principal objetivo introducirnos en Night City para así poder ayudar a “nuestros hermanos”. Sin embargo, no será una tarea nada sencilla y en donde las decisiones que tomemos marcan no sólo nuestro destino sino también el de nuestros amigos.

Chico de las calles

Como indica su nombre, si deciden este origen, vivirán en las calles de Night City, entre los clubs de peleas, alcohol, tráfico de armas, implantes y drogas.Todas estas actividades se encuentran fuera de la ley y orden, por esta razón deberán huir inmediatamente si ven a la policía, ya que forman parte de la lista negra de criminales y no durarán un instante en capturarlos. Como consecuencia, esto los ubicará en lo más profundo de los suburbios de la ciudad y podrán codearse con todo tipo de individuos y tratar de formar amistades que les aseguren un mejor porvenir aunque puede que el precio a pagar sea muy alto.

Corpo

Este origen los lleva al lujo y a la abundancia, podrán ir a los mejores clubs de la ciudad con los mejores tragos y tendrán de compañía a la gente más bella y popular de la ciudad, y a empresarios, políticos y personas sumamente influyentes. En Corpo deberán olvidarse de la policía, o de las bandas de criminales, pero deberán ser extremadamente cuidadosos con la información que obtengan, ya que deberán convertirse expertos en secretos y volverse maestros del engaño si es que deseen mantenerse en lo más alto. Necesitarán hacer amistades pero deberán estar siempre alertas, porque estas personas no tienen corazón y atacarán sin piedad una vez que logren hacerlos caer, además deberán realizar «trabajos sucios» si es que desean seguir subiendo escalones en la sima política/empresarial y así ganarse el favor de los más influyentes de Night City.

Jugabilidad:

Tipos de armas

CD Projekt RED ha compartido en detalle cuales serán el tipo de armas que podrán usar en Cyberpunk 2077, como ya explicamos, dependiendo del origen que tomen tendrán acceso a diferente tipo de armamento con mayor facilidad. Las cuales son las siguientes:

Tecnológicas:

  • Características únicas, ya que podrán ser modificadas.
  • Utilizan energía electromagnética.
  • Las balas salen muy rápidamente, además tienen la capacidad de incluso rebotar.

Potentes:

  • Sus balas son muy potentes, ya que atraviesan superficies y coberturas.
  • Como por ejemplo la escopeta de munición explosiva: Carnage.

Inteligentes:

  • Las balas tiene la capacidad de rastrear al enemigo y lo persigue incluso cuando se oculta detrás de algún elemento.
  • Por ejemplo: la ametralladora TKI-20 Shingen.

Cuerpo a cuerpo:

  • Katanas.
  • Espadas.
  • Como por ejemplo la Katana Térmica, que ilumina en la oscuridad y despedaza como si fuera lava.

  • Modificaciones:
    • Cambios físicos que pueden verse a simple vista como:
      • un silenciador.
      • un trípode.
      • un cargador ampliado.
  • Chips:
    • Se instalan dentro del implante y son invisibles, ya que se trata de un programa.
    • Brindan mejoras de las estadísticas de las armas, como el daño, la precisión y muchos más.

Las consecuencias de las decisiones

Max Pears, diseñador de niveles de Cyberpunk 2077, comento sobre las características que presenta las diferentes decisiones que el jugar podrá tomar de acuerdo a como desea llevar la vida del protagonista: «Si quieres salir a liarla sin remordimientos, entonces te damos la opción, nos parece bien« pero puede ocurrir que de acuerdo al camino que tome lo irá alejando de los disturbios y el caos, aunque todo queda a decisión del jugador y como desee que sea su historia: «Esto se verá una vez que empieces a jugar las misiones, y compruebes por ti mismo la cantidad que tienes. Creo que eso hará que los jugadores se paren en seco, lo piensen un momento, y duden de si hacer algo demasiado temerario en el juego», continúa comentando Max: «Ya hemos visto a muchos jugadores ir directamente a ese modo GTA. Pero después de un rato, se dan cuenta de todo lo que es diferente en este juego, por lo que ajustan su manera de jugar». Es por esta razón que el principal diseñador de niveles de esta propuesta considera que los jugadores van a ir variando su estilo de jugar y que tarde o temprano se terminarán alejando de los problemas o quizás no, todo dependerá de cada uno y como lleven a V por Night City.

Edición y personalización de personajes

El personaje principal y con el que viviremos esta aventura lo han llamado V, y desde el primer instante en que jueguen Cyberpunk 2077 podrán seleccionar el género pero en esta propuesta no hay una opción de género binario, por lo que no podrán jugar con un hombre o mujer, sino que tendrán total libertad en decidir el tipo de cuerpo y editar de acuerdo a su gusto personal las diferentes características físicas y estéticas del protagonista. El título cuenta con una extensa cantidad de opciones para editar, y de acuerdo con la información que hemos reunido hasta el momento tenemos:

  • Peinados.
  • Ojos.
  • Mandíbulas.
  • Orejas.
  • Tipos de piel.
  • Piercings.
  • Manchas.
  • Pezones.
  • Tatuajes.
  • Genitales.
  • Vello público.
  • Implantes cibernéticos.
  • Estilo de dientes.
  • Tamaño de las uñas.
  • Tipo de voz.

Por otra parte, el estudio explico que los jugadores tendrán la opción de editar el tipo de genitales, además de su tamaño, si no también podrán modificar el busto y los glúteos, y esto se debe a que se tratan de áreas del cuerpo que estarán visibles, ya que V podrá tener relaciones sexuales con otros personajes principales y secundarios, además, estos últimos se referirán al protagonista como V, sin asumir su género.

Contenido post game y modo multijugador

El estudio tiene en mente lanzar contenido post game si bien originalmente tenía planeado lanzarlo antes o junto con el estreno de Cyberpunk 2077, por las diferentes dificultades que debieron enfrentar durante el desarrollo del título base tuvieron que atrasar el estreno de los DLC de pago para algún momento del 2021. Lo que han comentado acerca de este contenido es que «no serían mejores que el DLC de The Witcher 3«, es decir, las expansiones del juego de Geralt the Rivia sumaban alrededor de 30 horas más de juego, por lo que seguramente serán de la misma carga horaria o menor. Además de este contenido de pago, los jugadores recibirán diferentes actualizaciones que incorporarán nuevos elementos, misiones y detalles menores.

Con respecto al modo multijugador no tienen una fecha estimada de cuando lanzarán este modo de juego, puede para el año que viene o quizás el 2022, y esto se debe a que se trata de una superproducción, totalmente diferente, grande e independiente y actualmente cuentan con todo un equipo de desarrolladores que se dedican exclusivamente en el desarrollo de este modo de juego. El estudio ha querido dejarles en claro a los jugadores de que se trata este proyecto y lo han comparado con los videojuegos de Rock Star, más precisamente, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 son juegos de un jugador en solitario, mientras que Grand Theft Auto Online y Red Dead Online si bien están ligados a los anteriores, poseen una identidad propia.

Días y horarios de desbloqueo

El estudio compartió a través de su cuenta oficial de Twitter los horarios y los días en los que el videojuego se desbloqueará para todos aquellos que hayan adquirido o piensen comprarlo en formato digital en las diferentes plataformas que esta disponible.

La versión de PC y Google Stadia se desbloqueará el 9 de diciembre a las 21 horas Argentina, mientras que en PS4 y Xbox One, se podrá jugar a partir de la medianoche del 10 de diciembre.
Por otra parte la descarga previa del juego estará disponible en PC a través de GOG a las 08:00 horas del 7 de diciembre y a las 13:00 del mismo día en Steam y Epic Games Store. En consolas, la versión de Xbox One se puede descargar desde el 3 de diciembre y en PlayStation 4 se podrá descargar el 8 de diciembre.

¿Cómo se podrá transferir los datos de guardado?

Cyberpunk 2077 se lanzá el 10 de diciembre en PC, Google Stadia, Playstation 4 y Xbox One, estas dos últimas versiones serán retrocompatibles con PS5 y Xbox Series X/S. Es por esta razón que nos parece muy importante comentarles como podrán transferir los datos de la partida que hayan guardado, así de esta manera continuarán la partida sin perder ni un sólo dato de información.

Cabe destacar que los datos de guardados solo funcionan dentro de la misma marca de consolas, por lo tanto, los usuarios de Xbox One sólo podrán pasar a Xbox Series X y Xbox Series S, mientras los de Playstation 4 a PlayStation 5. Con respecto a las consolas de Microsoft el proceso es muy sencillo ya que cuenta con una función llamada Smart Delivery, por lo tanto si la plataforma se encuentra conectada a internet, la partida se sube a la nube de forma automática a Xbox Live y tendrán la opción de poder seguir jugando con esa misma información en Xbox Series X/S. Pero también pueden transferir directamente entre ambas consolas haciendo uso de la opción de transferencia de datos del sistema operativo.

Con respecto a los jugadores de las consolas de Sony tiene varias opciones disponibles:

  • Si tienen la suscripción de PS Plus podrán subir su partida de PS4 a la nube y luego descargar los datos desde el menú de PS5.
  • Transferir los datos entre PS4 y PS5 a través de las opciones del sistema de cable LAN o de Wi-Fi.
  • Utilizar una unidad de almacenamiento USB, copiar los datos y pasar la partida, pero sólo servirá en PS5 si utilizan la misma cuenta de PlayStation Network.

Por otra parte, el título recibirá una actualización gratuita a la versión optimizada para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S pero esta recién se lanzará en algún momento del 2021. Este parche llegará con grandes mejoras técnicas y visuales haciendo uso de la nueva tecnología de las consolas next-gen y todas sus novedosas funciones.

Requisitos mínimos y recomendados de Cyberpunk 2077 para PC

Los jugadores que decidan jugar el nuevo juego de CD Projekt RED en computadora, deberán tener en cuenta los siguientes requerimientos para poder disfrutar de la propuesta sin ningún inconveniente:

Mínimo:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 or 10
  • Procesador: Intel Core i5-3570K or AMD FX-8310
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD recommended

Recomendado:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-4790 or AMD Ryzen 3 3200G
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 or AMD Radeon R9 Fury
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Cyberpunk 2077 es lo nuevo del estudio polaco CD Projekt RED, los cual se han ganado un lugar destacado entre las grandes empresas de la industria de los videojuegos, por el éxito rotundo que lograron con la franquicia The Witcher.

Salir de la versión móvil