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¿Cuáles son y cómo se consiguen las herramientas de Phasmophobia?

Las herramientas de Phasmophobia son una parte fundamental para cada partida y gracias a ellas, tendrán la posibilidad de llevar acabo todas las misiones del trabajo de parapsicólogo; ya que les permitirá encontrar a los terribles fantasmas y detectarlos utilizando todo tipo de pruebas. Estos objetos son sumamente variados y ofrecen una gran cantidad de servicios; por está razón será muy importante que logren coordinar con el resto del equipo de jugadores y utilizarlos sabiamente. A continuación, les explicamos cuáles son y cómo se consiguen las herramientas.

Herramientas básicas iniciales de Phasmophobia

En primer lugar, en Phasmophobia se van a encontrar con las herramientas iniciales, las cuales son en total siete. Estos elementos son artículos indispensables y siempre están disponibles en todos los contratos y desde el inicio de una partida. Por lo tanto, es muy importante que tengan en cuenta que, si por algún motivo mueren en la partida, estos objetos no se pierden a mano de ningún fantasma ni tampoco necesitan comprarlos en la tienda. Las herramientas básicas son las siguientes:

Cámara de fotos

  • Se utiliza para fotografiar los escenarios y a los fantasmas:
    • Pueden completar objetivos adicionales.
    • Desafíos diarios.
    • Obtener recompensas a través de dinero.
  • Cada foto tomada cuesta entre 5$ o 10$.
  • Para que una fotografía pueda ser acreditada debe aparecer con un título en el diario.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 40$.
    • Cantidad máxima: 3.
    • Usos: 5 (cada cámara)

Cámara de vídeo

  • Se utiliza para grabar vídeos y transmitir en vivo al monitor dentro del camión.
    • Pueden detectar los orbes de los fantasmas. Pero para ello necesitan activar la visión nocturna.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 50$.
    • Cantidad máxima: 6.
    • Utilidad para los Fantasmas:
      • Ente.
      • Poltergeist.
      • Jinn.
      • Pesadilla.
      • Sombra.
      • Yurei.

Lector EMF

  • Se utiliza para leer el EMF actual de una ubicación.
    • Al momento de encenderlo sólo verán que se activa una luz.
    • A medida de que se va apareciendo un fantasma, emite lecturas basadas en la interacción el fantasma y el entorno.
      • Se van activando las demás luces pudiendo llegar al Nivel 5.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 45$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Utilidad para los Fantasmas:
      • Banshee.
      • Jinn.
      • Oni.
      • Ente.
      • Revenant.
      • Sombra.

Libro de Escritura Fantasma

  • Se utiliza para obtener escritura fantasma.
    • Se debe de colocar cerca de la posición de un fantasma.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 40$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Usos: 1.
    • Utilidad para los Fantasmas:
      • Demonio.
      • Oni.
      • Revenant.
      • Sombra.
      • Espíritu.
      • Yurei.

Linterna

  • Se trata de la fuente de iluminación principal de zonas oscuras y/o con poca iluminación.
    • Muy útil para que la cordura no baje tan rápido.
    • Tienen la particularidad de parpadear cuando la cacería de un fantasma está activada.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 30$.
    • Cantidad máxima: 4.

Linterna UV

  • Es una luz muy interesante que les permite detectar huellas dactilares: ventanas, puertas y demás lugares.
    • Los fantasmas no pueden apagar esta linterna.
    • Tienen la particularidad de parpadear cuando la cacería de un fantasma está activada.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 35$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Utilidad para los Fantasmas:
      • Banshee.
      • Poltergeist.
      • Revenant.
      • Espíritu.
      • Espectro.

Spirit Box

  • Tiene como utilidad poder hacer preguntas a los diferentes fantasmas hablando por el micrófono.
  • Para usarlo es necesario que la enciendan y que estén en la misma habitación con el mismo fantasma o dentro de 3 metros cerca de él.
  • Las luces tienen que estar apagadas.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 50$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Utilidad para los Fantasmas:
      • Demonio.
      • Jinn.
      • Pesadilla.
      • Oni.
      • Poltergeist.
      • Espíritu.
      • Espectro.

Herramientas adquiribles y desbloqueables en Phasmophobia

Son herramientas que se puede adquirir comprándolas con dinero que hayan obtenido de los contratos. Son en total quince y tienen que tener en cuenta que si llevan estos elementos en un contrato, hay muchas posibilidades de perderlos si mueren o si no logran tener éxito en la misión. Estas son las herramientas:

Mechero

  • Herramienta que se utiliza para encender velas y varillas de incienso.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 10$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Nivel para desbloquear: 1.
    • Usos: Reutilizable.

Vela

  • Herramienta que se usa para iluminar habitaciones.
  • La cordura del jugador bajara más lentamente.
  • Se puede comprar, pero quizás aparezca también en los escenarios.
  • Se enciende con un mechero.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 15$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 1.

Crucifijo

  • Se utiliza para evitar los ataques de los fantasmas.
  • Debes estar cerca del fantasma cuando este inicie una cacería.
    • Tiene un alcance de 3 metros.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 30$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Nivel para desbloquear: 1.
    • Utilidad para los Fantasmas: todos.
    • Usos: 2.

Sal

  • Se utiliza para detectar huellas de los fantasmas.
    • Estas se pueden ver con una linterna UV.
    • Cada salero puede realizar hasta 3 montículos de sal.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 15$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Nivel para desbloquear: 1.
    • Utilidad para los Fantasmas: todos.
    • Usos: 3.

Varillas de Incienso

  • Se puede encender con un mechero y/o una vela.
    • Emite humo durante 15 segundos y hace que el fantasma no ataque o cace durante 90 segundos.
  • Funciona en la mano como tirándolo al suelo, aunque es necesario que estés a seis metros.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 15$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 1.
    • Utilidad para los Fantasmas: todos.
    • Usos: 1.

Trípode

  • Se utiliza para montar cámaras de vídeo encima.
  • Se deben de colocar para monitorear elementos como:
    • Libros.
    • Lectores EMF que se colocan en el suelo.
    • Cualquier actividad fantasmal llamativa.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 25$.
    • Cantidad máxima: 5.
    • Nivel para desbloquear: 1.

Linterna potente

  • Versión mejorada de la linterna básica; ya que ofrece una luz más potente.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 50$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 5

Sensor de movimiento

  • Ideal para rastrear fantasmas y saber cuándo se están moviendo.
  • Se pueden mostrar en el mapa. Se revelan con una señal visual y de audio cuando captan al fantasma.
  • Se tienen que colocar a la altura de la cintura.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 100$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 6.
    • Usos: Reutilizable.

Sensor de sonido

  • Tiene la capacidad de oír los sonidos y vibraciones más silenciosos del aire. Esto se podrá ver como datos en el camión.
  • Su área de efectividad se resalta con un cuadro amarillo en el mapa.
  • Cualquier sonido ya sea de un jugador y/o un fantasma se detecta.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 80$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 8.

Pastillas de cordura

  • Tienen como utilidad recuperar los niveles de cordura.
  • Nunca van a recuperar la cordura al 100%, pero les devuelve hasta el 40% por uso.
  • Esenciales en contratos complejos.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 45$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 5.
    • Usos: 1.

Termómetro

  • Se utiliza para leer la temperatura actual de una habitación.
  • Sirve para detectar las temperaturas bajo cero que generan los mismos fantasmas.
  • Se puede usar para descubrir la habitación favorita del fantasma.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 30$.
    • Cantidad máxima: 3.
    • Nivel para desbloquear: 1.
    • Sirve para los Fantasmas:
      • Banshee.
      • Demonio.
      • Pesadilla.
      • Ente.
      • Espectro.
      • Yurei.

Sensor de luz infrarroja

  • Tiene a capacidad de detectar movimientos humanos y paranormales.
    • Al momento de activarse se ilumina un área circular con luz.
    • No proporciona datos al camión.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 65$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 6.
    • Usos: Reutilizable.

Micrófono parabólico

  • Dicho micrófono tienen la capacidad de detectar sonidos a través de las paredes y también grandes distancias.
  • Se trata de una versión más portátil del sensor de sonido.
  • Es ideal para los escenarios más grandes.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 50$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Nivel para desbloquear: 7.

Barra luminosa

  • Se trata de una barra que emite una luz ultravioleta cuando se activa.
  • Tiene la capacidad de detectar huellas dactilares.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 20$.
    • Cantidad máxima: 2.
    • Nivel para desbloquear: 1.
    • Sirve para los Fantasmas:
      • Banshee.
      • Poltergeist.
      • Revenant.
      • Espíritu.
      • Espectro.

Cámara montada en la cabeza

  • Se coloca en la cabeza del personaje del jugador, tipo como una GoPro.
  • Tiene la capacidad de actuar como una cámara de vídeo tradicional.
  • Es muy práctica para rastrear los escenarios y ver orbes con la visión nocturna.
  • Características básicas:
    • Costo de venta: 60$.
    • Cantidad máxima: 4.
    • Nivel para desbloquear: 8.
    • Usos: 1.
    • Sirve para los Fantasmas:
      • Ente.
      • Pesadilla.
      • Poltergeist.
      • Jinn.
      • Sombra.
      • Yurei.

Herramientas de los escenarios de Phasmophobia

Existen tres en elementos en total en los diferentes escenarios de las partidas, que pueden utilizar durante un contrato. Dichos objetos no se pueden comprar y se muestran de manera aleatoria en las casas, edificios y demás estructuras edilicias. A continuación los tres elementos:

Hueso

  • Se puede encontrar en distintos lugares en los escenarios.
  • Están tirados en el suelo.
  • Si le toman una fotografía, recibirán una recompensa adicional, al final del contrato.
  • Si toman este objeto obtendrán 10$ adicionales.

Muñeco Voodoo

  • Se encuentra de manera aleatoria.
  • Se le puede tomar fotografía y si lo hacen, recibirán una recompensa adicional al finalizar el contrato.
  • Si toman este objeto no obtendrán un dinero adicional y ocupa un espacio del inventario.

Tablero de Ouija

  • Solo pueden encontrarlo durante los contratos y tienen la posibilidad de interactuar con este objeto para comunicarse con los fantasmas.
  • Tiene un 33% de probabilidades de aparecer.
  • ¿Cómo se usa?
    • Se utiliza haciendo clic encima de él y sus letras se encenderán.
    • Si hacen una pregunta: hay 67% de probabilidades de que la tabla responda, pero tiene un 33% de hacer enojar al fantasma.
    • Si el fantasma responde el llamado: la cordura del personaje descenderá entre un 5% y un 10% aproximadamente.
    • Si el tablero parpadea y el fantasma está molesto: la cordura bajara un 40% y serán totalmente vulnerables a una cacería.

Phasmophobia es un juego de tipo indie de terror y suspenso que nos invita a comprobar la existencia de fantasmas y otros entes, actualmente se encuentra en fase de acceso anticipado disponible en PC a través de Steam. Desde Nomicom hemos realizado una guía para principiantes, pueden leerla a través del siguiente enlace y también una guía con todo los tipos de fantasmas que existen en el juego.

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