Categorías
Juegos PC Videojuegos

¿Cuál es el objetivo del juego Fortnite?

Fortnite es un videojuego al estilo multijugador online, perteneciente a la modalidad batalla royale, en la cual se permite la participación de hasta 100 personas juntas en una partida. Los jugadores se dejan caer en el mapa del juego y deben competir para ser el último en quedar de pie matando a todos los demás jugadores en el juego. Durante la partida, los jugadores recogen armas, construyen estructuras seguras y tratan de evitar la Tormenta (Storm) que daña a todos los jugadores que están fuera de una zona segura. A diferencia de la versión Save the World, no hay zombies que matar, lo que hace que sea una versión menos aterradora. Sin embargo, los jugadores pueden comprar artículos para parecerse a un zombie u otro personaje espeluznante.

Al inicio, el juego consistía en que los jugadores que formaban parte de la partida online trabajaran en equipo para lograr sobrevivir a una amenaza zombi que quería adueñarse del planeta. No obstante, al lanzarse la versión batalla royale del juego, fue cuando realmente alcanzó su popularidad, llegando a convertirse en el referente de esta modalidad.

Cuál es el objetivo del juego Fortnite

Modos de juego

Se puede decir que el juego se trata de una combinación de varios géneros clásicos tales como construcción, hordas y acción, mezclados magistralmente en un sólo título de supervivencia en modo multijugador. Los participantes llegan a la isla en un autobús volador y al arribar pueden optar por participar en alguno de los diversos modos de juego en batalla royale: solo, dúo y squad [escuadrón]. En el modo solitario, podemos caer en el juego solo. En Dúo, estaremos acompañados de un compañero. En el modo Squad [Escuadrón], jugamos en un equipo de cuatro. Los dúos y escuadrones pueden ser amigos que deciden jugar juntos o jugadores al azar. Todos los jugadores de una partida están jugando en la misma modalidad.

¿Cuál es el objetivo del juego Fortnite?

El juego consiste, básicamente, en lanzarse de un autobús volador con solo un planeador y un pico, ir consiguiendo armas y recursos, que nos permitirán construir fortalezas para que podamos ser los únicos sobreviviente y lograr la anhelada Victoria Magistral, reconocimiento otorgado a último hombre en pie.

Además del objetivo principal de supervivencia, Fortnite: Batalla Royale se divide en temporadas que duran aproximadamente dos meses (unas ocho semanas), las cuales sirven para dar una temática y añadir una serie de desafíos (eliminar un número de jugadores con un arma en concreto o quedar entre los diez primeros por poner algunos ejemplos) con los que se crea una especie de metajuego. Al cumplir estos desafíos podremos ir desbloqueando nuevos niveles, paVos (la moneda de juego) y elementos decorativos.

Cuál es el objetivo del juego Fortnite

¿Por qué Fortnite es tan atrapante?

Hay muchas razones por las cuales Fortnite conquistó a los niños. Una es que combina dos géneros que causan gran interés en los jugadores jóvenes. Otra es que tiene un aspecto más caricaturesco que otros videojuegos más sangrientos, por lo que los jugadores más jóvenes se sienten atraídos por él. Los niños pueden jugar con sus amigos en dúos y Escuadrones, lo que ofrece un elemento más social. Y los gamers populares de YouTube y Switch también comenzaron a jugar en los sitios de streaming. Además, en el caso de Batalla Royale, es gratis.

Cuál es el objetivo del juego Fortnite
Cuál es el objetivo del juego Fortnite

¿Hay micro-transacciones en Fortnite?

Incluso en la versión gratis, hay oportunidades frecuentes para que los jugadores gasten dinero real en los objetos del juego. Fortnite incentiva compras como actualizaciones de ediciones (por ejemplo, Deluxe y Super Deluxe), así como la moneda del juego llamada paVos, para comprar artículos en el juego. También está el Premium Battle Pass, una suscripción de USD 10 que permite a los jugadores competir en más niveles y ganar máscaras y trajes exclusivos (aunque ahora los jugadores pueden competir en promociones especiales para ganar un Battle Pass gratis). Los contratos de Epic con marcas conocidas como Marvel, The Mandalorian, Predator y Tron han hecho que ahora, hayan nuevos personajes, trajes y otros elementos llamativos con frecuencia, manteniendo a los jugadores interesados y gastando dinero.

Salir de la versión móvil