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¿Cómo surgió la idea de Lady Dimitrescu la villana de Resident Evil 8?

Resident Evil 8 Village tiene como fecha de estreno el 7 de mayo del 2021 en todo el mundo y tras cuatro años desde la última propuesta de la saga, la expectación de los seguidores es sumamente alta y el título está cada vez más cerca de ver la luz. Pero mientras esperan, el director de esta entrega ha explicado a los fans cómo surgió la idea de hacer un personaje como la villana Lady Dimitrescu, quien ha ganado una gran popularidad tras revelarse en un tráiler.

Así nació Lady Dimitrescu de Resident Evil 8

Capcom ha propuesto una nueva experiencia de juego para que Resident Evil 8 Village se convierta en el «el mejor survival horror» que han hecho hasta la fecha y para ello, han introducido nuevos personajes con una gran personalidad, apariencia y características que no pasan desapercibidas. El director Morimasa Sato y diferentes miembros del equipo de desarrollo han brindado una entrevista a un importante medio de comunicación, hablando sobre Lady Dimitrescu, sus hijas y cómo llegaron a la aldea en mitad de la estepa de Europa del Este, quienes atormentaran a los jugadores. La villana principal, destacó en el tráiler del videojuego por su imponente altura de tres metros y por su belleza exótica, ganándose los corazones de los usuarios.

Morimasa Sato explicó que la decisión de que Village ocurra en una aldea remota se tomó en las etapas iniciales de la producción del videojuego. Una vez que ya todos tenían en claro esta idea, los desarrolladores empezaron a ocuparse de la siguiente, la cual era ¿qué personajes van a poblar esa tierra tipo medieval?

«Para crear un pueblo atractivo, los personajes que viven allí tenían que ser extremadamente importantes. Pensamos en el área donde podría estar cada uno de los enemigos principales, y el tipo de experiencia que podían brindar».

Tomonori Takano director de arte, fue quien empezó a diseñar a Lady Dimitrescu usando un modelo de Mia Winters de Resident Evil 7 pero a la vez sumando diferentes cambios y de esta manera tuviera un resultado final más escalofriante.

«Reutilizamos el modelo de personaje de Mia de Resident Evil 7 y la hicimos usar un vestido y un sombrero, pensé que esto sería suficiente para darle una cualidad fantasmal, pero no podíamos hacer que inspirara terror. Entonces, decidimos hacer el modelo de personaje mucho más grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar«.

La súper villana de Resident Evil 8 Village

Takano continuó explicando que tenían como idea incluir un castillo que estuviera habitado por 100 brujas pero se dieron cuenta que ese tipo de concepto era muy complicado para unirlo en el videojuego, por esta manera redujeron el número y apostaron por incorporar a Lady Dimitrescu y sus hijas.

«El concepto comenzó como un castillo con cien brujas en su interior, pero eso fue difícil de implementar en el formato del videojuego, por eso terminamos haciéndolo así. Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como el jefe de un juego. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que crear una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer«.

El director de Arte prosigue diciendo:

«Todos los tipos de enemigos dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como gurú del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre estas mujeres, por lo que se podría decir que es lo opuesto a Drácula. Afuera, frente al castillo, se pueden ver cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que parecen espantapájaros flacos, y todos ellos son hombres. Es un entorno en el que las mujeres son muy fuertes«.

Por lo tanto, Lady Dimitrescu tiene una familia para proteger al igual que Ethan Winters el protagonista.

«Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste».

Para concluir, Takano comenta que para crear el estilo de la villana se inspiraron en Elizabeth Báthory, famosa noble húngara del siglo XVI y era una asesina en serie, también en la leyenda urbana japonesa de la Hashaku-sama y Morticia Adams de Anjelica Huston.

Capcom ha informado que lanzarán en otoño una nueva una demostración para todas las plataformas que estará extraída del juego. Aseguran que su desarrollo se encuentra en sus fases finales cumpliendo los plazos internos, por lo que su fecha de estreno continúa siendo el 7 de mayo del 2021 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.