Categorías
Juegos Nintendo Noticias

Cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en primera persona vía glitch

La colectividad y los aportes de usuarios son moneda corriente en estos tiempos y ayudan a enriquecer los juegos. Recientemente, un jugador japonés aficionado del The Legend of Zelda: Breath of the Wild, conocido por su avatar como Axk_000 en Twitter, descubrió cómo jugar al elogiado videojuego de Nintendo en primera persona a través de un glitch, como si de un The Elder Scrolls se tratara.

El resultado es sorprendente. Pasaron más de cuatro años desde el lanzamiento original de la última aventura de Link para Switch (y también para Wii U) y el videojuego de Nintendo sigue sorprendiendo a propios y extraños, aunque esta vez sea a través de un curioso bug o error de programación. ¿Cuánto tiempo estará disponible para los usuarios? Hasta que Nintendo lo arregle. No lo sabemos.

Zelda: Breath of the Wild en primera persona ¿Cómo hacerlo?

Tanto es así, que desde su llegada a ambas consolas de Nintendo, los jugadores de Breath of the Wild no dejaron de compartir secretos y curiosidades gracias a un mundo abierto con infinidad de posibilidades y unas físicas que permiten una gran variedad de funciones. Pero en esta ocasión estamos ante una curiosidad que llega a través de un glitch del propio título y que permite cambiar la vista de la cámara, para pasar de la clásica tercera persona a una sorprendente primera persona.

Para tratar de reproducir el glitch solamente se necesita sacar la cámara de fotos de Link mientras se sostiene un objeto, cancelando la acción antes de que se complete. Al hacerlo de este modo, la cámara del juego quedará fijada en primera persona, con la posibilidad de seguir jugando con total normalidad desde este nuevo punto de vista de la cámara.

Veremos si Nintendo arregla este pequeño error ahora que se hizo viral, por lo que cualquier jugador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que quiera reproducir el glitch y probar la vista en primera persona, tendrá que apresurarse por si la gran empresa japonesa decide poner solución a este pequeño desajuste.

Zelda: Breath of the Wild en primera persona

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Los fans de la saga esperan conocer novedades de su secuela, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, para este año. La primera versión de Breath of the Wild se anunció en 2013 y estaba previsto para 2015. Teniendo en cuenta eso, podemos suponer que que Nintendo decidió anunciar la secuela dos años antes de su lanzamiento, con lo cual podríamos verlo en 2021 o, como muy tarde, en 2022.

Salir de la versión móvil