Categorías
Juegos Noticias PC

¿Cómo conseguir gemas raras en LoL?

El juego League of Legends (LOL) cuenta con un variado sistema para obtener elementos y accesorios, como skins de personajes o centinelas o incluso nuevos campeones. Uno de estos sistemas es el de las gemas, que fueron introducidas en el parche 6.3. Las gemas sirven para que el jugador obtenga cofres o compre máscaras exclusivas y raras, como Swain Hextec, por ejemplo. Sin embargo, las gemas raras tienen una baja tasa de aparición, por lo que conseguirlas puede resultar complicado. Estas son algunas formas de ganar gemas en el exitoso MOBA de Riot Games que llegó recientemente a celulares.

Abriendo más cofres

Siempre que el jugador vaya a abrir un Cofre Hextech o un Cofre de maestro artesano, hay un 3.6% de posibilidades de que el usuario obtenga una gema. Esta posibilidad aumenta al 4% cuando se activa «Protección contra el azar». La «Protección contra el azar» es un sistema de equilibrio en la apertura de cofres que tiene como objetivo garantizar que el jugador obtenga algún elemento relevante al abrir varios cofres seguidos y evita que solo aparezcan fragmentos de un campeón, por ejemplo. Por lo tanto, abrir muchos cofres a la vez significa una probabilidad ligeramente mayor de obtener gemas.

Cómo conseguir gemas raras en LoL
Gemas raras en League Of Legends

¿Qué es la artesanía Hextech?

La artesanía Hextech es la manera de conseguir aspectos, campeones, aspectos de centinelas e íconos de invocador de League of Legends. Desde 2016, estas nuevas regalías (o botín) están presentes en el juego y vienen en forma de cofres y llaves, que puedes conseguir tanto jugando como en la tienda.

Cofres

Los cofres los puedes desbloquear en la tienda por 125 de RP o si alguien de tu equipo consigue una S jugando esa partida. Puedes ganarte hasta 4 cada mes, y cada campeón que juegues puede darte sólo un cofre por temporada.

Por ejemplo, si jugamos con Nunu y conseguimos una S, S+ o S-, deberían darnos un cofre. Ahora, si jugamos con Nunu y conseguimos una B, pero un compañero consigue una S, aún recibo el cofre. Si logramos una S con Nunu, pero ya conseguimos el cofre la semana pasada con este campeón, no me darán el cofre porque ya recibimos el cofre con Nunu una vez.

No importa el campeón que con el que estemos jugando, si recibimos una caja con un campeón quiere decir que no recibiremos otra con ese mismo campeón en la temporada.

Cofres de League of Legends

Llaves

Cada vez que consigas una victoria tenemos una probabilidad de obtener un fragmento de llave. Cabe mencionar que tenemos muchas más probabilidades de conseguirlos si juegas en grupo. Con 3 fragmentos de llaves conseguimos una llave completa y, a diferencia de los cofres no hay un límite semanal, mientras más partidas ganemos, más probabilidades tendremos de conseguir fragmentos y así poder abrir cofres apenas nos los entreguen.

La función de los cofres Hextech

Antes de que llegaran los cofres Hextech a League of Legends, el juego solo permitía adquirir los aspectos de los campeones con Riot Points, la moneda del juego que se compraba con dinero real. Los campeones, además de con RP, también se podía comprar con Puntos de Influencia que obteníamos al jugar, aunque teníamos que echar unas cuantas partidas para conseguir los PI necesarios para desbloquear a los últimos campeones que había salido.

Los Cofres Hextech cambiaron, en cierta forma, este sistema, ya que permitían a los jugadores que no querían pagar nada el poder conseguir aspectos, aunque fuese de forma aleatoria. Los cofres los obtenías jugando y haciendo una buena actuación, pero venían cerrados.

Para abrirlos necesitamos fragmentos de llave, que conforman una llave completa y que desbloquean el cofre. Como botín podemos obtener fragmentos de campeones, de aspectos, de guardines y de iconos. Es decir, prácticamente todo el contenido de League of Legends. Los fragmentos se pueden canjear de manera temporada o hacerlos permanentes a cambio de esencia naranja.

Porcentaje del botín en los cofres Hextech

Según anunció Riot Games de manera oficial, el contenido está sujeto a estos porcentajes:

  • Fragmento de aspecto – 50 %
  • Fragmento de campeón – 25 %
  • Fragmento de emoticono – 10 %
  • Fragmento de guardián + 150 esencia naranja – 11,5 %
  • Fragmento de icono de invocador + 150 esencia naranja – 3,5 %
  • Gema – 3,6 %
  • Otro cofre + llave – 10 %

Además, los cofres Hextech cuentan con unas reglas propias, como por ejemplo que no nos toquen un aspecto en tres cofres seguidos. Aunque hay aspectos que son exclusivos de estos cofres, también te pueden tocar otros aspectos, incluidos los definitivos, que no necesitan desbloquearse de forma permanente.

Salir de la versión móvil