Categorías
Juegos Noticias PC

¿Cómo conseguir esencia naranja en LoL?

Siendo uno de los juegos con mayor popularidad a nivel mundial, League of Legends tiene un característico tipo de moneda que se puede utilizar para conseguir aspectos visuales desbloqueables. Es necesario contar con una gran cantidad de esta Esencia Naranja para poder obtener los aspectos que se consiguen en los cofres que nos da Riot Games, pero… ¿Cómo podemos hacer para conseguir esa Esencia Naranja en League of Legends?

Hace unos años, precisamente desde Marzo de 2016 y hasta el mes de Noviembre del año 2017, en League of Legends comenzó un proceso que introducía un nuevo sistema que fue nombrado Artesanía Hextech (o Crafteo Hextech). Mediante este sistema, comenzó la existencia de dos tipos de divisa que hasta el momento no habían sido vistos y que funcionan de forma separada a los Riot Points (los famosos RP) que se usan como moneda de pago desde que el juego vio la luz por primera vez. Estas nuevas monedas, la Esencia Azul y la Esencia Naranja, se unían para fundar un nuevo sistema de obtención de campeones e ítems que se diferenciaba del método que se tenía hasta ese entonces.

Cómo conseguir esencia naranja en LoL

Precisamente, la Esencia Naranja es la necesaria para desbloquear los elementos más relevantes, como lo son las skins para los Campeones y los Guardianes de Visión. En esta nota, vamos a explicar los datos que necesitamos saber acerca de esta esencia.

¿Cómo conseguir esencia naranja?

Para obtener Esencia Naranja en League of Legends, son primordiales dos ítems: uno es un Cofre Hextech y el otro es una Llave. Los cofres se pueden conseguir a razón de uno cada siete días (es decir, uno por semana), hasta acumular cuatro en total. El único requisito es jugar bien, aunque se pueden aumentar las posibilidades al alcanzar una calificación de por lo menos S-. Al obtener un cofre con un campeón, no volveremos a obtener cofres mientras juguemos con ése mismo campeón hasta que termine la temporada en curso. La teoría dice que es suficiente con que cualquiera de nuestro equipo alcance una calificación S- o superior, pero si somos nosotros quien lo logra, la probabilidad es mayor.

Cuando ya conseguimos un Cofre, necesitaremos una Llave para abrirlo. Estas Llaves se pueden obtener al «forjarlas» utilizando 3 Fragmentos de Llave, que conseguiremos tan solo jugando partidas, aunque también influye el comportamiento que tengamos mientras juguemos. Además de jugar, se pueden conseguir también avanzando en el Sistema de Honor de LoL, las Cápsulas y haciendo intercambios con los Tokens de Evento. Como no podría ser de otra forma, las Llaves y los Cofres pueden conseguirse en la Tienda de League of Legends, realizando su compra mediante el uso de RP.

Cómo conseguir esencia naranja en LoL

Otra forma de conseguir esencias

Hay disponible una manera adicional de obtener Esencia Naranja, de mucha utilidad para quienes siguen las competencias oficiales de League of Legends, aunque puede llegar a resultar un tanto tediosa. Tan solo con entrar al sitio lolesports.com, la página web dedicada a los esports de League of Legends, para ver las transmisiones en vivo de las ligas LCS o LEC mientras está activada nuestra cuenta de LoL.

Mientras estamos viendo estas transmisiones, es posible que nos lleguen algunos mensajes conteniendo regalos, de acuerdo a lo que pasa en las partidas. Uno de los regalos que nos pueden llegar, es la Esencia Naranja, en diferentes cantidades. Un «truco» útil, es mantenerse atento al horario en que se realizan las transmisiones y dejarlas corriendo en una pestaña aparte, ya que no es necesario estar mirándolas directamente, sino que alcanza con estar conectado al stream.

Salir de la versión móvil