Categorías
Android iOS Juegos Noticias PC PS4 PS5

¿Cómo cocinar platos y recetas en Genshin Impact?

La cocina es una actividad muy interesante e importante dentro de la experiencia de juego en Genshin Impact. Esta propuesta es un JRPG y durante la aventura, irán encontrando todo tipo de ingredientes y recetas que pueden utilizar en la hoguera y así lograr preparar platos de comida, los cuales pueden utilizar para obtener una serie de beneficios únicos. A continuación, les contamos cómo pueden cocinar platos y recetas, además de cómo se procesan los ingredientes.

¿Cómo cocinar en Genshin Impact?

La tarea de cocinar en Genshin Impact es sumamente fácil. Sólo deben tener cerca de ustedes una hoguera e ingredientes; con respecto a lo primero, pueden encontrar un montón de fogatas u hogueras por todo el extenso mundo del videojuego, por ejemplo: en campamentos de enemigos y a través de unas cazuelas, pueden preparar los alimentos. Es posible que cocinen en las cocinas que se sitúan en las grandes ciudades como en Mondstadt y Liyue.

Es muy importante que tengan en cuenta que para poder cocinar, primero, el fuego debe estar encendido y para ello, necesitaran un personaje con el elemento Pyro, sólo él puede encenderlo. Pero a la vez es fundamental que tengan un personaje que tenga efectos de Hydro o Anemo para que puedan apagar el fuego o bien esperar hasta una lluvia.

Una vez que hayan aprendido una receta de un platillo, podrán a continuación cocinarla, pero necesitan tener primero los ingredientes solicitados en la receta. Los alimentos se obtienen de múltiples maneras, la más básica de ellas es simplemente buscarlos cuando viajen por el mundo, aunque también pueden comprar los ingredientes en las distintas ciudades.

Calidad de la comida es muy importante

Al momento de preparar un plato de forma manual, tienen que superar un pequeño minijuego, el cual es muy divertido: el mismo consiste en una flecha de cocción que se mueve por una barra. Para poder cocinar dicho plato, tienen que detener la flecha en el momento exacto, que tiene que ser dentro de una sección resaltada con un color naranja muy intenso. Dependiendo de cómo detengan la flecha será la calidad que tendrá el plato.

Existen distintas calidades para un plato ya cocinado y cada nivel afectará directamente al resultado final y los beneficiosos que les otorgará, estas son las variedades del alimento:

  • Plato completado:
    • Logran obtener ese nivel de calidad si detienen la flecha en la franja de color gris.
    • Da el menor efecto posible a la comida.
  • Plato de éxito:
    • Esto ocurre si se detiene la flecha en la franja amarilla.
    • Lo que da es un efecto promedio a la comida.
  • Plato perfecto:
    • Se consigue si detienen la flecha en la franja naranja más pequeña.
    • Lo que les ofrece es el máximo efecto beneficioso a la comida.

Con respecto a los beneficios de cada comida va a depender de la receta. Existen diferentes platos de comida que tienen la capacidad de revivir a los personajes caídos en batalla, otros les darán puntos de vida, otros mejoran temporalmente el ataque y/o defensa de todo el grupo o de forma individual y muchos más.

Los personajes con bonus y los platos especiales

Cada vez que cocinen, pueden abrir un menú de selección de personajes, así pueden seleccionar qué personaje va a preparar la comida. Algunos de ellos tienen bonificaciones que dependerán del plato que vayan cocinando, así que siempre es recomendable que se aseguren primero. Los personajes con bonus tienen más posibilidades de lograr crear una versión perfecta y especial del plato, por lo que recibirían beneficios más altos de lo normal.

¿Cómo se obtiene la maestría culinaria en Genshin Impact?

Todos los platos deben cocinarse una determinada cantidad de veces para que así puedan lograr la maestría culinaria. Esto sólo se alcanza si el platillo ha sido preparado a la perfección en varias ocasiones y cuando se obtiene ese nivel de calidad en una misma preparación, podrá cocinarse de forma automática, sin tener que hacerlo manualmente.

Para desbloquear la maestría culinaria depende de la rareza del plato que se va a cocinar y existen:

  • Plato de 1 estrella:
    • Tienen que cocinarlo 5 veces perfectas.
  • Plato de 2 estrellas:
    • Tienen que cocinarlo 10 veces perfectas.
  • Plato de 3 estrellas:
    • Tienen que cocinarlo 15 veces perfectas.
  • Plato de 4 estrellas:
    • Tienen que cocinarlo 20 veces perfectas.
  • Plato de 5 estrellas:
    • Tienen que cocinarlo 25 veces perfectas.

¿Cómo se procesan los ingredientes?

Cuando utilicen una olla para preparar la comida, pueden acceder a un menú alternativo con el símbolo del pimiento, este menú es el de procesamiento de ingredientes; esto sirve para lograr obtener nuevos ingredientes derivados de otros. Por ejemplo si procesan leche van a obtener crema. Este proceso sin duda es muy beneficioso para conseguir otros ingredientes que no son fáciles de obtener.

  • Es necesario que recuerden que, para procesar un ingrediente, necesitan sumarlo en la cola de procesamiento.
  • Cada uno de los ingredientes tiene un tiempo de procesado diferente.
  • Una vez esté terminado el tiempo de procesado, pueden regresar a la olla para buscar los ingredientes.

¿Cómo se consiguen recetas nuevas en Genshin Impact?

En el transcurso de la partida pueden desbloquear nuevas recetas de platos de comida y hay más de una forma de obtenerlas, como por ejemplo:

  • Si visitan las tiendas de comida destacadas en las ciudades, donde pueden adquirir recetas a cambio de moras.
    • Deben tener en cuenta que muchas de las recetas están bloqueadas de acuerdo al Rango de Aventura, así que primero tienen que tratar de subir de nivel para así pueden comprar las recetas.
  • Si completan algunas misiones pueden desbloquear nuevas recetas.
  • Una vez tengan nuevas formulas, no olviden abrir el inventario para que puedan leer dichas recetas para aprenderlas y así las cocinan cuando ustedes lo decidan.

Genshin Impact es una propuesta de rol, aventura y exploración en un mundo abierto, está desarrollado por miHoYo y se encuentra disponible desde el 28 de septiembre de 2020. Actualmente se puede jugar en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, además de dispositivos móviles con iOS y Android. Por otra parte, hemos realizado una guía completa con todo tipos de tips que les ayudará a subir de Rango de Aventura y todos los beneficios que esto trae, por lo que les dejamos el enlace.

Salir de la versión móvil