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Civilization VI: Los cambios que llegan con la Actualización de Febrero.

Firaxis compartió un nuevo video, donde se resaltan los cambios, ajustes y adiciones que estarán llegando a Civilization VI, en la actualización de Febrero del juego. Disponible de forma gratuita para cualquiera que posea una copia de Civilization VI, la actualización de este mes está programada para ser lanzada el día Jueves 25 de Febrero. Antes de su lanzamiento, Firaxis va a realizar una transmisión en vivo para toda la comunidad, el Miércoles 24 de Febrero a las 4 p.m. (horario de Argentina).

Además del balance y los cambios de la actualización, cada update incluye una nueva característica, como un escenario, modo de juego o personalización. La actualización de este mes, el modo de juego opcional «Clanes Bárbaros», la Lista de Selección de Líderes, junto a varios ajustes y cambios adicionales basados en el feedback de los jugadores.

Nuevas formas de tratar con los Bárbaros

Clanes Bárbaros es un nuevo modo de juego que cambia completamente la forma en que los jugadores interactúan con los Bárbaros. Tomando como base los comentarios de los jugadores, el gameplay que involucra a los Bárbaros fue expandido en gran medida, más allá de la opción estándar de “matar o morir”. Este modo de juego, introduce seis Clanes Bárbaros que pueden ser encontrados viviendo en o cerca de diferentes condiciones del mapa, cada uno especializado en un tipo de unidad. Los Clanes Bárbaros acumulan progreso con cada turno para convertirse en una Ciudad Estado y los jugadores tendrán la posibilidad de ayudar o impedir su progreso.

Destruir un clan va a eliminarlo del mapa, como es usual, mientras que la elección de asediar a un clan va a beneficiar al jugador con oro, además de eliminar parte del progreso del Clan. Los jugadores pueden hacer que un Clan deje de atacar sus ciudades pagando un Soborno y también podrán Contratar a un Clan para sumar su unidad más poderosa a su propio ejército. Las unidades que son abducidas pueden ser recuperadas pagando un Rescate y (por supuesto) los jugadores pueden gastar Oro para Incitarlos a que ataquen a otra civilización. Este intercambio de dinero con este tipo de encuentros civilizados, puede potenciar el progreso de un determinado Clan hacia su conversión en una Ciudad Estado.

Civilization VI
Se añadieron nuevas opciones a la hora de cruzarnos con los Bárbaros.

Ahora podemos elegir a quién no queremos cruzarnos

De manera similar al Seleccionador de Maravilla Natural y el Seleccionador de Ciudad Estado, la actualización de Febrero introduce la Lista de Selección de Líderes. Esta característica le permite al jugador la personalización del grupo de líderes que pueden ser usados en el juego. Gracias a esta herramienta es posible que los jugadores se encuentren con un líder al que todavía no se enfrentaron, o eliminar la posibilidad de que aparezca un líder contra el que no se sientan precisamente cómodos jugando.

Una Inteligencia Artificial con más estrategia en el aire

Para finalizar, la actualización de Febrero, incluye nuevos ajustes a la Inteligencia Artificial y cambios en el balance. Estos ajustes de la IA, tuvieron como guía los comentarios de los jugadores, por lo que se encuentran enfocados en las unidades aéreas que utiliza y su combate, dónde ejecuta ataques por aire y dónde ubica defensas antiaéreas, además de la frecuencia con la que selecciona este tipo de estrategia. La cantidad de políticas fueron retocadas en ciertos gobiernos, para reflejar cómo se hubieran manejado en realidad y las selecciones que realizan a la hora de formar alianzas, al anticipar cierto estilo de juego. Además, fueron rebalanceadas algunas Maravillas Naturales, y se agregaron aclaraciones en los textos.