Categorías
Juegos Noticias PC PS4 Xbox

Biomutant publican un nuevo tráiler donde revela sus mecánicas, personalización y más

Biomutant es un nuevo videojuego de rol y acción de mundo abierto, el cual se estrenará el 25 de mayo de 2021. Los responsables de esta entrega, Experiment 101, están muy emocionados por lanzar su propuesta y es por esta razón que publicaron un nuevo tráiler a modo de explicación, para aquellos jugadores que aún no conocen sus características; de esta manera, a través de este vídeo van a poder entender sus mecánicas, personalización e inspiraciones en general.

Las inspiraciones que llevaron a la creación de Biomutant

Stefan Ljungqvist, director creativo y de arte en Experiment 101, explica que a nivel estructural es muy parecido al exclusivo de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero no es la única influencia que han tenido. Stefan comenta que todo el equipo de desarrollo en general, han estado sumamente atentos al feedback del público y se han visto influenciados por juegos como Ratchet and Clank, Devil May Cry o Batman: Arkham, en lo que respecta al sistema de combate, diseños de personajes y de entornos. Con respecto al mundo abierto, los jugadores se encontrarán con escenario que tiene acontecimientos extraños y elementos muy divertidos por descubrir.

Por otra parte, la personalización del personaje principal es sin duda una de las características que más se ha destacado durante el tráiler que podrán observar después de estas líneas y es un aspecto que el equipo ha trabajado duramente. Los usuarios tienen la posibilidad de establecer los atributos de su personajes, los cuales determinan las habilidades físicas y mentales y el aspecto físico del personaje.

El editor de personajes promete ser muy variado y completo, con una gran cantidad de opciones, además, el armamento será personalizable con los materiales que el jugador vaya recolectando en el transcurso de la aventura. Todas las armas tendrán diferentes características, presentando una detalle muy importante y que lo diferencia de Breath of The Wild, la cual es que no se romperán y todas se pueden mejorar según el gusto personal de jugador.

La historia y mecánica de Biomutant

Con respecto a la historia, se menciona que habrán 6 tribus diferentes y que cada una de ellas tendrá un estilo de combate Wung-Fu único. Los líderes de dichas tribus, que se encargarán de transmitir a todos sus discípulos el arte marcial, mientras que el jugador deberá elegir un aliado al inicio de la aventura. La decisión de la tribu no es definitiva, por lo que podrán cambiar de alianza durante el juego. Un dato muy destacado es que la toma de decisiones determinará el final del videojuego.

A nivel de mecánicas, en Biomutant se ha favorecido la libertad de movimiento gracias a las habilidades especiales que tendrá el personaje, posee dos habilidades físicas que son:

  • La capacidad de hacer crecer un champiñón frente al personaje lo que le permitirá sortear obstáculos y realizar saltos imposibles.
  • La levitación, para alcanzar más altura y ver el entorno desde diferentes perspectivas.

Las habilidades pueden combinarse para hacer de los enfrentamientos más tácticos y con una gran cantidad de opciones. Sin duda, el título ha logrado inspirarse en otras entregas y ofrecer una experiencia única en su especie.

Biomutant es el nuevo videojuego de Experiment 101 y THQ Nordic de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo, se lanzará el próximo 25 de mayo del 2021 para PC a través de Steam, PlayStation 4 y Xbox One. En el siguiente enlace podrán encontrar más información sobre sus requisitos y más características.

Salir de la versión móvil