Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Beware, un estremecedor juego de conducción y terror presenta su primer gameplay

Desde el 2018 que no había ninguna información acerca de Beware; sin embargo su creador, Ondrej Svadlena, ha presentado el primer gameplay de esta interesante propuesta. Este título es un juego de conducción y terror de mundo abierto, en donde los jugadores deberán conducir por parajes sumamente estremecedores cubiertos de niebla y puede que lo último que logren ver en su retrovisor sea el reflejo de unos faros… A continuación les contamos todas las novedades acerca de esta escalofriante entrega.

Beware: conducir nunca había sido tan estremecedor

El vídeo presentado por el creador de esta propuesta, es un montaje de las diferentes regiones en las que deberán conducir los jugadores a través un extenso mapa, que alcanza los 144 kilómetros cuadrados. Este gameplay muestra caminos sinuosos que recorren el bosque, algunas rutas sin asfaltar por las que el vehículo dará varios saltos y muy oscuras autopistas que rodean unos edificios llenos de oficinas y parques industriales.

«Es un simulador de conducción de mundo abierto donde el jugador se embarca en un largo viaje para recopilar información a través de la exploración».

Explica su creador, Ondrej Svadlena.

Beware apuesta por una estética fotorrealista bastante discreta, pero cumple, ya que sus escenarios están desbordados de una niebla muy espesa, lluvias torrenciales que no para nunca de mojar el parabrisas y las luces propias del vehículo, todo ese conjunto hace que no sea tan necesario que el desarrollador tenga que crear lugares con muchos detalles; sin embargo, el movimiento que creó para el coche y el uso de los diferentes efectos y filtros, logra una sensación muy inmersiva y bien lograda.

En cuanto a la historia, Ondrej Svadlena no ha dado muchos detalles, el jugador deberá de conducir su utilitario a través de los distintos caminos, reuniendo información, pero sin llamar demasiado la atención, ya que si pasan junto a extraños, unos enormes vehículos se activarán y los perseguirán repentinamente, por lo que deberán estar sumamente atentos todo el tiempo. Por ejemplo: si por alguna razón llegan hasta un reja que está siendo custodiada por dos coches mucho más modernos en comparación al vehículo que conducen, deberán ser muy cautelosos, debido a que esta propuesta tiene la esencia de la película: Duelo o Reto a la muerte, es decir, si un vehículo los golpea, les aparecerá en la pantalla la palabra «Muerte».

Ondrej Svadlena lleva desarrollando desde el 2016 esta entrega, pero aún no ha compartido una fecha de lanzamiento para su proyecto. Svadlena está desarrollando el título en su tiempo libre, debido a que para dedicarse en tiempo completo a su desarrollo, necesita alcanzar los 2000 dólares mensuales en su Patreon, por ahora solo ha reunido hasta los 1658,77 dólares.

Beware es un videojuego de conducción y Survival Horror; si bien aún no posee una fecha de estreno, una demo gratuita se encuentra disponible a través de IndieDB, aunque la misma no muestra el estado actual de desarrollo, aunque sí permite conocer las características de su jugabilidad e historia.

Salir de la versión móvil