Categorías
Juegos Nintendo Noticias PC PS4 Xbox

Baldo, el adorable juego inspirado en Ghibli y Zelda, muestra su jugabilidad

Baldo conquistó los corazones de los jugadores cuando mostró el primer tráiler en el 2019 y revelaba su peculiar y adorable estilo de dibujo, que sin duda recuerda a la técnica del Studio Ghibli y a su vez, dejaba ver como continúa la senda de la aventura, al estilo clásico de The Legend of Zelda, para sumergir a los jugadores en un mundo de exploración de un escenario campestre. En esta ocasión, Naps Team, los responsables de esta entrega, han publicado en un extenso vídeo gameplay con 13 minutos de duración.

Nuevo tráiler de Baldo que revela su jugabilidad

En el nuevo vídeo publicado por Naps Team con 13 minutos de duración. En dicho gameplay se muestra un extenso paseo, primero por la aldea, la cual parece ser de los lugares iniciales de Baldo y sus alrededores. Además se ve cómo, lo que parece ser una misión secundaria, lleva a los protagonistas a una misteriosa cueva y a un barco naufragado. A continuación el vídeo de Baldo:

Esta propuesta hará hincapié en la exploración del entorno, en el diálogo de los personajes que se encontrarán y también en la interacción con elementos del escenario; los jugadores tendrán la posibilidad de encontrar todo tipo de elementos ocultos. El estudio ha confirmado que el videojuego tendrá momentos de combate y aunque en este vídeo no puede apreciarse, se sabe que podrán entablar algunas luchas con jefes finales como con enemigos más pequeños. No faltarán, los puzzles integrados en el entorno.

Baldo fecha de lanzamiento

Con respecto a la fecha de lanzamiento, los responsables de esta entrega aún no han comunicado su posible día de estreno. En un principio estaba previsto para el invierno del año pasado, en ese momento se iba a lanzar de manera anticipada en Nintendo Switch, pero en septiembre los creadores comunicaron un retraso sine die. Actualmente continúa sin actualizarse su ficha oficial en la eShop de la híbrida, pero puede que este nuevo gameplay indique que el desarrollo del videojuego va bien y que muy pronto se anunciara.

El título oficial es Baldo: The guardian owls es el nuevo videojuego de acción y rol del estudio independiente Naps Team. Es un título que busca trasladar el espíritu aventurero de los juegos clásicos del género, se lanzará en PS4, Xbox One y PC, además de Nintendo Switch, no han confirmado si llegará a la nueva generación de consolas.

Salir de la versión móvil