Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Assetto Corsa Competizione confirma la fecha de estreno para PS5 y Xbox Series X/S

505 Games y Kunos Simulazioni son los responsables de Assetto Corsa Competizione y hace alrededor de un mes, habían anunciado que el videojuego de conducción llegaría a finales de este 2021 tanto a PS5 como a Xbox Series X/S, las cuales son las consolas de actual generación de Sony y Microsoft; sin embargo han trasladado esa fecha de estreno para el 24 de febrero del 2022. A continuación, les contamos cuáles son los beneficios que recibirá esta propuesta al lanzarse en las plataformas next-gen.

Se lanzará en el 2022 Assetto Corsa Competizione a PS5 y Xbox Series X/S

Hace tan solo algunas horas, los encargados del desarrollo de Assetto Corsa Competizione han compartido algunas novedades sobre el lanzamiento del videojuego en las consolas next-gen de Sony y Microsoft. Originalmente, habían comentado que se estrenará a finales de este año, pero al parecer tuvieron algún inconveniente, debido a que trasladaron su estreno un par de meses después, es decir, hasta el 24 de febrero del 2022.

Esta actualización será totalmente gratuita para todos aquellos jugadores que dispongan de una copia del videojuego en PlayStation 4 o en Xbox One; además, van a poder conservar toda la información, incluidas las partidas guardadas y el DLC de la pasada generación que hayan adquirido.

Desde Kunos Simulazioni han estado trabajando en una nueva edición de su simulador para estas nuevas consolas, por lo que van a poder disfrutar de hasta 60 fps, salas multijugador privadas para jugar con sus amigos y van a poder personalizar sus propias reglas, también se incorporará nuevos diseños actualizados para la nueva temporada 2021 GT World Challenge y nuevos coches con los que competir.

Por otra parte, Marco Massarutto, cofundador y uno de los principales responsables de Kunos, ha explicado que el trazado de rayos no estará disponible en ninguna de las versiones del simulador, debido a que el coste el rendimiento sería muy alto y al ser un título de conducción con muy altas velocidades no se puede apreciar como sería el impacto visual que produce el ray tracing, como si sucede en otros tipos de juegos.

Lo que si se ha confirmado es que finales del 2021 o durante el primer trimestre del 2022 se va a incorporar la tecnología DLSS de NVIDIA gracias a la inclusión de este sistema van a permitir que se aumente considerablemente el rendimiento de esta propuesta en su versión de ordenadores. Los jugadores que posee una tarjeta gráfica RTX podrán disfrutar de esta tecnología y más aún aquellos que tengan en su setup, un monitor con altas tasas de refresco y deseen obtener tasas de 144 o 240 Hz.

Assetto Corsa Competizione es una entrega perteneciente a la saga de simulación deportiva especializada en la conducción de vehículos de cuatro ruedas y han mejorado ampliamente la precisión del agarre de los neumáticos, el impacto aerodinámico, los parámetros del motor, suspensiones y mucho más elementos. Se lanzó originalmente el pasado 29 de mayo del 2019 en PC, Xbox One y PS4, pero el próximo 24 de febrero del 2022 se estrenará en PS5 y Xbox Series X/S.

Salir de la versión móvil