Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Assassin’s Creed Valhalla, ¿por qué no hay batallas navales?

Las batallas navales se han incluido en las distintas entregas de la franquicia de Ubisoft desde Assassin’s Creed III y tuvieron un gran papel en Assassin’s Creed IV: Black Flag, y desde ahí siempre estuvo presente, hasta esta última entrega, a pesar de que los barcos son sumamente importantes, a través de una entrevista el productor de Assassin’s Creed Valhalla, Julien Laferrière, ha explicado por qué no hay batallas navales.

Assassin’s Creed Valhalla: con barcos pero sin batallas

Julien Laferrière comentó en la entrevista, que inicialmente durante una gran parte de la preproducción de Assassin’s Creed Valhalla tenían pensado incluir las batallas navales, sin embargo, decidieron dejar de lado está idea. En esta propuesta los jugadores se encontraron con unos barcos llamados drakkar que les sirve como medio de transporte para llevarlos por los distintos lugares del mapa pero jamás para combatir.

Julien explica que el mismo escenario complica de gran manera realidad estos tipos de enfrentamientos, ya que como por ejemplo en Assassin’s Creed Odissey las zonas del agua se representan con grandes mares abiertos, lo que permitía poder realizar combates navales. Pero en cambio en Valhalla, el mapa general posee una mayor superficie de tierra y el agua está mayormente representada como ríos y lagos. Además Julien comenta de que históricamente los vikingos no utilizan sus barcos como medio de combate sino únicamente de transporte. Por lo tanto la decisión final de no implementarlos fue también en parte para que el título no perdiera su esencia histórica tan presente en esta franquicia de Ubisoft.

Por otra parte, el productor comentó sobre los nuevos elementos que posee Assassin’s Creed Valhalla como por ejemplo el asentamiento central de Ravensthorpe: el estudio sentía que se perdía un poco la conexión que podía llegar a tener el jugador con el lugar inicial del protagonista, por lo tanto al crear esta zona, los usuarios siempre tendrán un lugar donde volver y que además deseen hacerlo.

Assassin’s Creed Valhalla es la última propuesta de la saga de Ubisoft de acción y mundo abierto, se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Desde Nomicom ya lo probamos, les dejamos el enlace de nuestro análisis.